Crees que solamente la ciencia puede responder a estas preguntas? estás equivocado. Además te mostré ejemplos de por qué la ciencia no podrá demostrar muchas de esas preguntas.
Yo no hablé de demostraciones empíricas por si a caso, hablé de responder la pregunta.
Se responde usando la razón esas preguntas, y teniendo en cuenta las conclusiones que se desprenden de esos razonamientos para poder verificar evidencias, es decir, usar la ciencia para buscar los comportamientos del universo que se deriven su existencia de tales razonamientos previos.
Y mis preguntas tienen sentido, solo que yo pregunto el por qué y vos te quedás en el cómo.
Me decís que hay "cambio" porque hay "entropía", pero eso no resuelve nada, porque te preguntaría nuevamente por qué hay entropía.
Y luego, si pregunto por el origen del universo, no podés decirme que es el Big Bang, porque te preguntaría que había antes de esa singularidad que luego se expandió.
Al decirme lo que ya te dije.. que es obvio que no se puede hablar de un "antes" del espacio-tiempo, por ejemplo, estás respondiendo tal pregunta, estás explicándola, pero está incompleto si te quedás con un "no se tiene que hacer esa pregunta" y nada más. Tienes que explicar por qué.
Es que te quedás en un "no lo sé", cuando se trata de todo lo contrario.
No sirve de nada decir "solamente podemos hablar del Big Bang para adelante" e irse a dormir con eso. Porque para algo tenemos la capacidad de razonar, para dar una explicación lógica.
Sería siempre una CREENCIA, como todo. Porque serían las premisas de las que se parte para generar un conocimiento sobre el universo. Así como los axiomas matemáticos se utilizan para poder demostrar los teoremas.
Pero claro que no se puede demostrar los axiomas. Con que lo demostrarías? con los mismos axiomas? no, porque vas a terminar diciendo cosas como "Dios existe porque Dios existe".
Luego hablás de la vida, razonando, y digas lo que digas será una respuesta a tal pregunta sobre que es la vida. Pero entendiste que la ciencia no podrá demostrar que una IA está percibiendo?
Por más que la IA se comporte como nosotros, nunca vas a saber si está percibiendo.
Mis creencias por ejemplo me hablan de que no se puede comparar la armonía o unión de proteínas, adn, etc, con un material que ha sido forzado por el hombre a estar junto.
Vemos en una IA mucho material junto, que hablaremos de organos, pero realmente no evolucionaron millones de años para estar juntos, sino que los pegamos con cinta, los soldamos. Ni se compara con la composición del humano.
Una maquina podrá reaccionar al color rojo, pero no está percibiendo el color rojo, no es una percepción como la nuestra donde tenemos esta subjetividad que forman los millones de estimulos que recibimos y generamos.
Pero no vale la pena debatir sobre eso, es desviarse.
Yo solo quería mostrarte que esas preguntas se pueden responder, y es lo que estás queriendo hacer vos incluso.
La ciencia se dedica a estudiar la existencia. Luego la razón estudia el origen de la existencia.
Cuando un cientifico dice "el universo surgió de la NADA", no está haciendo ciencia, está filosofando, razonando, creando un conocimiento que deberá demostrar de acuerdo a las premisas con las que partirá.
Ahí es cuando entrás a debatir la lógica pura, de si es posible "surgir" de la Nada. Si es posible hablar de "infinito".
Si puede existir un "estado" eterno previo al universo.
Etc, etc.
Son preguntas a resolver, quieras o no.
Ahora podés desviarte lo que quieras.