Mmm... bueno, 3D... quizás he hablado impropiamente
.
A ver, el juego, en cualquiera de sus clientes, tiene vista isométrica (es la suya
), pero en la versión 3D, añadieron aceleración 3D.
Bueno, aquí añado screens (lo que he dicho antes, quizás un poco mal expresado: A quien le gusten los juegos de antes, pues seguramente le gustará el juego, pero quien prefiera MMORPGs en 3D como los de ahora (vease Cabal, Lineage II, World of Warcraft y todos los demás), pues le dececionará seguramente el apartado gráfico:
UO: Mordain's Legacy - Cliente 2D
UO: Mordain's Legacy - Cliente 3D
UO: Kingdom Reborn - Cliente 3D
UO: Kingdom Reborn - Cliente 2D
Asi ya veis como es. Como comprobareis, no cambia demasiado la cosa entre los clientes 2D y 3D. Basicamente se añade aceleración, los gráficos no se notan tan pixelados como en el 2D (supongo que se aplicarán filtros), añaden efectos de luz, sombras, etc...
Conste que aceleración 3D hay, aunque no se vean modelos altamente poligonados XD.
Salu2
P.D: Antes, buscando las screens anteriores, me había encontrado con una screen muy curiosa de algo llamado Iris2 que, aunque no la he puesto, reflejaba el mundo del UO, pero... más en 3D todavía se podría decir.
El caso es que, se me ha ocurrido buscar que es eso del Iris2, y me he encontrado con esto:
http://www.iris2.de/index.php/Main_PageParece que se trata de un proyecto para crear un cliente que permita jugar al UO en 3D, usando el motor Ogre3D
Según dicen en el wiki, ha alcanzado ya el estado "jugable", lo mismo cuando se me termine de actualizar el Kingdom Reborn (si, AUN está
, se ve que me he descargado un cliente algo antiguo), le hecho un vistazo al Iris2 este, a ver si lo puedo usar con el UO, y en ese caso, cómo se ve la cosa.