elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Java
| | | |-+  Java 2d
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Java 2d  (Leído 4,933 veces)
Blackwood

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil
Java 2d
« en: 9 Enero 2012, 14:55 pm »

Buenos días hackers, geeks o cualquiera que sea vuestro apelativo favorito no ofensivo.
Primero de todo me presento con este primer mensaje en este foro de "elHacker.net" como un programador esencialmente novato que acaba de terminar una FP en desarrollo de aplicaciones y que no encuentra curro porque piden unos cuantos puntos de experiencia adicional como programador que, paradógicamente, parecen imposibles de adquirir sin experiencia previa. Por eso, mientras no encuentro nada, me he propuesto aprender por mi cuenta y he escogido Java principalmente por la demanda que hay, aparte de que estoy seguro de que me ayudará de manera previa cuando decida ponerme a hacer algo más a bajo nivel como C o C++ (ya que Java está basado en C, si no me equivoco).

Como no tengo ni idea de con que empezar, he decidido orientarme a hacer minijuegos con las bibliotecas de Java 2d ya que tiene pinta de ser algo divertido que puedo complementar con otros hobbies como el diseño. Mi pregunta es ¿Hay alguien por aquí aficionado a esta vertiente de Java? Tengo ya varios manuales que ofrecen una buena base teórica pero, admitamoslo, como mejor se aprende es viendo código de un proyecto ya hecho, y eso es algo más difícil de conseguir. Pido disculpas por el hecho de que mi primer mensaje en el foro sea una petición, espero poder compensarlo en los próximos meses.

He empezado con estos dos manuales:
Diseño de videojuegos Java 2D.

Tratamiento de figuras e imágenes en dos dimensiones.

Utilizo el entorno de Netbeans 6.9. Si alguien tiene mejores propuestas soy todo oídos.

Saludos!




En línea

Proteus1989

Desconectado Desconectado

Mensajes: 184



Ver Perfil WWW
Re: Java 2d
« Respuesta #1 en: 10 Enero 2012, 00:42 am »

Buenos días hackers, geeks o cualquiera que sea vuestro apelativo favorito no ofensivo.
Primero de todo me presento con este primer mensaje en este foro de "elHacker.net" como un programador esencialmente novato que acaba de terminar una FP en desarrollo de aplicaciones y que no encuentra curro porque piden unos cuantos puntos de experiencia adicional como programador que, paradógicamente, parecen imposibles de adquirir sin experiencia previa. Por eso, mientras no encuentro nada, me he propuesto aprender por mi cuenta y he escogido Java principalmente por la demanda que hay, aparte de que estoy seguro de que me ayudará de manera previa cuando decida ponerme a hacer algo más a bajo nivel como C o C++ (ya que Java está basado en C, si no me equivoco).

Como no tengo ni idea de con que empezar, he decidido orientarme a hacer minijuegos con las bibliotecas de Java 2d ya que tiene pinta de ser algo divertido que puedo complementar con otros hobbies como el diseño. Mi pregunta es ¿Hay alguien por aquí aficionado a esta vertiente de Java? Tengo ya varios manuales que ofrecen una buena base teórica pero, admitamoslo, como mejor se aprende es viendo código de un proyecto ya hecho, y eso es algo más difícil de conseguir. Pido disculpas por el hecho de que mi primer mensaje en el foro sea una petición, espero poder compensarlo en los próximos meses.

He empezado con estos dos manuales:
Diseño de videojuegos Java 2D.

Tratamiento de figuras e imágenes en dos dimensiones.

Utilizo el entorno de Netbeans 6.9. Si alguien tiene mejores propuestas soy todo oídos.

Saludos!




Te has estrellado un poco. No tienen nada que ver C++ y Java (también a mi entender). Y lo siento, java 2D no tengo ni idea (lo básico de cualquier libro, pero no como para hacer un minijuego)


En línea

[Case]


Desconectado Desconectado

Mensajes: 474



Ver Perfil WWW
Re: Java 2d
« Respuesta #2 en: 10 Enero 2012, 01:01 am »

Te has estrellado un poco. No tienen nada que ver C++ y Java (también a mi entender). Y lo siento, java 2D no tengo ni idea (lo básico de cualquier libro, pero no como para hacer un minijuego)

La sintaxis de java esta insipirada en C++, por lo que si tiene algo que ver.

Encontre este tutorial que contiene código fuente para que lo puedas probar.

http://www.cokeandcode.com/info/tut2d.html

En línea

Proteus1989

Desconectado Desconectado

Mensajes: 184



Ver Perfil WWW
Re: Java 2d
« Respuesta #3 en: 10 Enero 2012, 14:48 pm »

La sintaxis de java esta insipirada en C++, por lo que si tiene algo que ver.

Encontre este tutorial que contiene código fuente para que lo puedas probar.

http://www.cokeandcode.com/info/tut2d.html



Sintácticamente puede. Pero punteros, herencia multiple, forma estructurada, sobrecarga de operadores, borrado de me moriría dinamica... Son cosas que con JAVA no aprendes, siempre bajo mi punto de vista.

En línea

[Case]


Desconectado Desconectado

Mensajes: 474



Ver Perfil WWW
Re: Java 2d
« Respuesta #4 en: 10 Enero 2012, 17:16 pm »

Sintácticamente puede. Pero punteros, herencia multiple, forma estructurada, sobrecarga de operadores, borrado de me moriría dinamica... Son cosas que con JAVA no aprendes, siempre bajo mi punto de vista.



Y yo estoy completamente de acuerdo, con java no aprendes nada de las cosas que acabas de mecionar.
Pero aun así la sintaxis se baso en C++.
En línea

Proteus1989

Desconectado Desconectado

Mensajes: 184



Ver Perfil WWW
Re: Java 2d
« Respuesta #5 en: 10 Enero 2012, 18:04 pm »

No desvirtuemos más el tema entonces :)

Ahora que recuerdo, hace un tiempo vi esto, lo mismo te ayuda.
http://www.felixgers.de/teaching/jogl/


En línea

Blackwood

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil
Re: Java 2d
« Respuesta #6 en: 11 Enero 2012, 15:50 pm »

Es posible que me haya colado. Lo que digo es en base al recuerdo de un profe que me dijo que Java estaba basado en C++, por lo que hice esa relación a la hora de creer que Java me ayudaría tal vez a aprender más tarde C++. De todos modos soy consciente de que no voy a aprender nada que sea toquetear a bajo nivel, me refería únicamente a la sintaxis.

Por otro lado muchas gracias Proteus1989, el código del space invaders es perfecto: está todo comentado y explicado a cada paso. El manual de OpenGl y JoGL probablemente lo acabaré usando más adelante.

Un saludo y gracias a ambos.
En línea

Proteus1989

Desconectado Desconectado

Mensajes: 184



Ver Perfil WWW
Re: Java 2d
« Respuesta #7 en: 12 Enero 2012, 15:25 pm »

Solo una cosa, el código del Space Invaders lo colgó [Case], dale las gracias a él
Suerte con el aprendizaje.
En línea

Blackwood

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3



Ver Perfil
Re: Java 2d
« Respuesta #8 en: 14 Enero 2012, 13:32 pm »

Vaya, pronto tendré que usar gafas... bueno, era previsible. Gracias entonces a [Case] por el space invaders, ya tengo una chapucilla que se le parece.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[JAVA] ¿Cómo uso Timers en Java?(J2ME)
Java
zheo 3 12,623 Último mensaje 22 Enero 2005, 04:26 am
por zheo
Compilar un *.java a *.class (el *.java contiene errores) « 1 2 »
Java
Lopardo 12 10,282 Último mensaje 26 Noviembre 2006, 19:21 pm
por Casidiablo
¿como hacer que java no llame a Java Runtime Environment?
Java
misforos 3 4,492 Último mensaje 28 Mayo 2010, 17:12 pm
por egyware
Que se necesita para programar en java y c++ con JNI(JAVA NATIVE INTERFACE)?
Java
hack-4-life 8 10,867 Último mensaje 5 Octubre 2010, 03:01 am
por hack-4-life
[Java/C++] ¿Como pasar un método de c++ a java?
Programación C/C++
klaine 0 3,029 Último mensaje 14 Abril 2011, 02:55 am
por klaine
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines