Foro de elhacker.net

Programación => Java => Mensaje iniciado por: Blackwood en 9 Enero 2012, 14:55 pm



Título: Java 2d
Publicado por: Blackwood en 9 Enero 2012, 14:55 pm
Buenos días hackers, geeks o cualquiera que sea vuestro apelativo favorito no ofensivo.
Primero de todo me presento con este primer mensaje en este foro de "elHacker.net" como un programador esencialmente novato que acaba de terminar una FP en desarrollo de aplicaciones y que no encuentra curro porque piden unos cuantos puntos de experiencia adicional como programador que, paradógicamente, parecen imposibles de adquirir sin experiencia previa. Por eso, mientras no encuentro nada, me he propuesto aprender por mi cuenta y he escogido Java principalmente por la demanda que hay, aparte de que estoy seguro de que me ayudará de manera previa cuando decida ponerme a hacer algo más a bajo nivel como C o C++ (ya que Java está basado en C, si no me equivoco).

Como no tengo ni idea de con que empezar, he decidido orientarme a hacer minijuegos con las bibliotecas de Java 2d ya que tiene pinta de ser algo divertido que puedo complementar con otros hobbies como el diseño. Mi pregunta es ¿Hay alguien por aquí aficionado a esta vertiente de Java? Tengo ya varios manuales que ofrecen una buena base teórica pero, admitamoslo, como mejor se aprende es viendo código de un proyecto ya hecho, y eso es algo más difícil de conseguir. Pido disculpas por el hecho de que mi primer mensaje en el foro sea una petición, espero poder compensarlo en los próximos meses.

He empezado con estos dos manuales:
Diseño de videojuegos Java 2D. (http://informatica.uv.es/it3guia/SM/trabajos/Java2D.pdf)

Tratamiento de figuras e imágenes en dos dimensiones. (http://books.google.es/books?id=M6reV4TGyIQC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false)

Utilizo el entorno de Netbeans 6.9. Si alguien tiene mejores propuestas soy todo oídos.

Saludos!




Título: Re: Java 2d
Publicado por: Proteus1989 en 10 Enero 2012, 00:42 am
Buenos días hackers, geeks o cualquiera que sea vuestro apelativo favorito no ofensivo.
Primero de todo me presento con este primer mensaje en este foro de "elHacker.net" como un programador esencialmente novato que acaba de terminar una FP en desarrollo de aplicaciones y que no encuentra curro porque piden unos cuantos puntos de experiencia adicional como programador que, paradógicamente, parecen imposibles de adquirir sin experiencia previa. Por eso, mientras no encuentro nada, me he propuesto aprender por mi cuenta y he escogido Java principalmente por la demanda que hay, aparte de que estoy seguro de que me ayudará de manera previa cuando decida ponerme a hacer algo más a bajo nivel como C o C++ (ya que Java está basado en C, si no me equivoco).

Como no tengo ni idea de con que empezar, he decidido orientarme a hacer minijuegos con las bibliotecas de Java 2d ya que tiene pinta de ser algo divertido que puedo complementar con otros hobbies como el diseño. Mi pregunta es ¿Hay alguien por aquí aficionado a esta vertiente de Java? Tengo ya varios manuales que ofrecen una buena base teórica pero, admitamoslo, como mejor se aprende es viendo código de un proyecto ya hecho, y eso es algo más difícil de conseguir. Pido disculpas por el hecho de que mi primer mensaje en el foro sea una petición, espero poder compensarlo en los próximos meses.

He empezado con estos dos manuales:
Diseño de videojuegos Java 2D. (http://informatica.uv.es/it3guia/SM/trabajos/Java2D.pdf)

Tratamiento de figuras e imágenes en dos dimensiones. (http://books.google.es/books?id=M6reV4TGyIQC&printsec=frontcover&hl=es&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false)

Utilizo el entorno de Netbeans 6.9. Si alguien tiene mejores propuestas soy todo oídos.

Saludos!




Te has estrellado un poco. No tienen nada que ver C++ y Java (también a mi entender). Y lo siento, java 2D no tengo ni idea (lo básico de cualquier libro, pero no como para hacer un minijuego)


Título: Re: Java 2d
Publicado por: [Case] en 10 Enero 2012, 01:01 am
Te has estrellado un poco. No tienen nada que ver C++ y Java (también a mi entender). Y lo siento, java 2D no tengo ni idea (lo básico de cualquier libro, pero no como para hacer un minijuego)

La sintaxis de java esta insipirada en C++, por lo que si tiene algo que ver.

Encontre este tutorial que contiene código fuente para que lo puedas probar.

http://www.cokeandcode.com/info/tut2d.html (http://www.cokeandcode.com/info/tut2d.html)



Título: Re: Java 2d
Publicado por: Proteus1989 en 10 Enero 2012, 14:48 pm
La sintaxis de java esta insipirada en C++, por lo que si tiene algo que ver.

Encontre este tutorial que contiene código fuente para que lo puedas probar.

http://www.cokeandcode.com/info/tut2d.html (http://www.cokeandcode.com/info/tut2d.html)



Sintácticamente puede. Pero punteros, herencia multiple, forma estructurada, sobrecarga de operadores, borrado de me moriría dinamica... Son cosas que con JAVA no aprendes, siempre bajo mi punto de vista.



Título: Re: Java 2d
Publicado por: [Case] en 10 Enero 2012, 17:16 pm
Sintácticamente puede. Pero punteros, herencia multiple, forma estructurada, sobrecarga de operadores, borrado de me moriría dinamica... Son cosas que con JAVA no aprendes, siempre bajo mi punto de vista.



Y yo estoy completamente de acuerdo, con java no aprendes nada de las cosas que acabas de mecionar.
Pero aun así la sintaxis se baso en C++.


Título: Re: Java 2d
Publicado por: Proteus1989 en 10 Enero 2012, 18:04 pm
No desvirtuemos más el tema entonces :)

Ahora que recuerdo, hace un tiempo vi esto, lo mismo te ayuda.
http://www.felixgers.de/teaching/jogl/




Título: Re: Java 2d
Publicado por: Blackwood en 11 Enero 2012, 15:50 pm
Es posible que me haya colado. Lo que digo es en base al recuerdo de un profe que me dijo que Java estaba basado en C++, por lo que hice esa relación a la hora de creer que Java me ayudaría tal vez a aprender más tarde C++. De todos modos soy consciente de que no voy a aprender nada que sea toquetear a bajo nivel, me refería únicamente a la sintaxis.

Por otro lado muchas gracias Proteus1989, el código del space invaders es perfecto: está todo comentado y explicado a cada paso. El manual de OpenGl y JoGL probablemente lo acabaré usando más adelante.

Un saludo y gracias a ambos.


Título: Re: Java 2d
Publicado por: Proteus1989 en 12 Enero 2012, 15:25 pm
Solo una cosa, el código del Space Invaders lo colgó [Case], dale las gracias a él
Suerte con el aprendizaje.


Título: Re: Java 2d
Publicado por: Blackwood en 14 Enero 2012, 13:32 pm
Vaya, pronto tendré que usar gafas... bueno, era previsible. Gracias entonces a [Case] por el space invaders, ya tengo una chapucilla que se le parece.