Bueno, estoy haciendo mi primer juego para J2ME, ya tengo hecha toda la interface -funcionando en el movil wink.gif -y me falta hacer el bucle principal del juego, usease, el juego jeje.
Ya tengo planificadas todas las estructuras de datos y algoritmos a usar.
El caso es que sólo me hace falta una cosa para hacer el juego: medir el tiempo.
Ésto es necesario para hacer bajar la ficha una casilla en determinados intervalos, y aquí llega mi duda.
En principio sé que tengo que hacer un objeto de la clase Timer, que será el contador de tiempo, y luego un objeto de la clase TimerTask e implementar su método Run, (ya que implementa el Interface Runnable), que será lo que se ejecute cada determinado lapso de tiempo.
El caso es que no se si lo he entendido bien, TimerTask actua como un Hilo de ejecución, y teniendo en cuenta que lo voy a utilizar dentro de otro hilo (el bucle del juego es otro hilo) no se si eso podría acarrearme problemas de sincronización.
¿Alguien sabe si esta es más o menos la manera correcta de hacerlo? ¿Conoceis algún otro método o forma mejor de hacerlo?
Un saludo y gracias anticipadas.