Estoy desarrollando un juego de puzzles para android y me gustaría que las imágenes que tiene el usuario para elegir el puzzle en lugar de ser de una carpeta local, fuesen de una carpeta de firebase.
Actualmente, estas imágenes tienen un adaptador para que aparezcan en un gridview con un marco etc. Pero no consigo saber como poder dar acceso al imageAdapter y a la clase Main para que muestre las imágenes de la carpeta como hace ahora en local pero con los archivos de firebase.
He buscado el multitud de sitios pero no encuentro nada similar. ¿Alguien puede echarme una mano?
Actualmente tengo el imageAdapter y el MainActivity así;
ImageAdaptaer;
Código
mContext = c; am = mContext.getAssets(); try { files = am.list("img"); e.printStackTrace(); } }
Código
// Obtener las dimensiones de la Vista int targetW = imageView.getWidth(); int targetH = imageView.getHeight(); if(targetW == 0 || targetH == 0) { // la vista no tiene dimensiones establecidas return null; } try { // Obtener las dimensiones del mapa de bits BitmapFactory.Options bmOptions = new BitmapFactory.Options(); bmOptions.inJustDecodeBounds = true; BitmapFactory.decodeStream(is, new Rect(-1, -1, -1, -1), bmOptions); int photoW = bmOptions.outWidth; int photoH = bmOptions.outHeight; // Determine cuánto reducir la imagen is.reset(); // Decodifica el archivo de imagen en un mapa de bits de tamaño para llenar la vista bmOptions.inJustDecodeBounds = false; bmOptions.inSampleSize = scaleFactor; bmOptions.inPurgeable = true; return BitmapFactory.decodeStream(is, new Rect(-1, -1, -1, -1), bmOptions); e.printStackTrace(); return null; } }
MainActivity;
Código
AssetManager am = getAssets(); try { GridView grid = findViewById(R.id.grid); grid.setAdapter(new ImageAdapter(this)); grid.setOnItemClickListener(new AdapterView.OnItemClickListener() { @Override Intent intent = new Intent(getApplicationContext(), PuzzleActivity.class); intent.putExtra("assetName", files[i % files.length]);
Mil gracias por vuestra ayuda.