Buenas a todos! Soy nuevo por acá, y me hice esta cuenta buscando ayuda para solucionar un error que se me presentó y paso a contarles.
Genero un proyecto Demo con el Initializr en Java 8 y agregando las dependencias de Spring Web, Sprin Boot DevTools y Lombock.
Abro el proyecto en Netbeans 12.4 y sin modificarle nada hago el Build y al querer dar RUN FILE para probarlo me ocurre el siguiente error:
Error: no se ha encontrado o cargado la clase principal com.example.demo.DemoApplication Command execution failed.
Y al final dice
Failed to execute goal org.codehaus.mojo:exec-maven-plugin:3.0.0:exec (default-cli) on project demo: Command execution failed.
Busqué por todos lados y no pude hallar la solución, incluso tengo compañeros de cursada pasando por lo mismo. Por eso recurro a este foro a ver si hay alguien especializado que pueda saber de que se trata.
Muchas gracias por el espacio!
Saludos.
----‐--------------------
Aquí dejo todo lo que ya he intentado:
1-Editar las variables de sistema(Agregar JAVA_HOME, JRE_HOME y además %JAVA_HOME%\bin en el path).
2-Indicar Main Class en Properties del Proyecto. (con click derecho en el proyecto y en properties/run/browse/ y puse la main class.
3-En el pom. Buscar properties. Y debajo de java.version pegar <start-class>com.portfolio.demo.DemoApplication</start-class> .