Autor
|
Tema: Duda Java (para noob) (Leído 7,366 veces)
|
JonaLamper
|
Buenos días gente, resulta que estoy aprendiendo Java y aún tengo un cacao mental con las clases, los métodos, los objetos y toda la película. Total que estoy intentando ejecutar un código que me calcula un combinatorio: package tp.Pr0; public class FuncsMatematicas { /* public static int factorial (int n) { return n; }*/ public static int combinatorio (int n, int k) { for (int i = 0; i < 6; ++i) { for (int j = 0; j <= i; ++j) System. out. print(FuncsMatematicas. combinatorio(i, j ) + " "); } } public static void main (String args []) { FuncsMatematicas.combinatorio(4, 2); } }
El problema es que en la línea 7 me da el siguiente error: "Este método debe devolver un resultado tipo int."No sé si es que se me escapa algo o es que tengo los conocimiento demasiado verdes (o ambas cosas). De cualquier manera, gracias de ante mano. PD: se admiten consejos para los que estamos aprendiendo Java
|
|
|
|
Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
|
|
|
engel lex
|
No se mucho.... pero si te pide retornar un tipo interna no deberías tener un return numero;
O su equivalente para java?
|
|
|
|
El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
|
|
|
someRandomCode
|
Cambia la funcion para que no retorne nada (volvela void)
|
|
|
|
|
|
|
bengy
mis virtudes y defectos son inseparables
|
seria asi package tp.Pr0; public class FuncsMatematicas { /* public static int factorial (int n) { return n; }*/ public static void combinatorio (int n, int k) { for (int i = 0; i < 6; ++i) { for (int j = 0; j <= i; ++j) System. out. print(FuncsMatematicas. combinatorio(i, j ) + " "); } } public static void main (String args []) { FuncsMatematicas.combinatorio(4, 2); } }
investiga la diferencia entre funcion y procedimiento... suerte
|
|
« Última modificación: 8 Noviembre 2014, 14:54 pm por simorg »
|
|
|
|
|
Odai
Odai
|
Esta bien el método... public void combinatorio (int n, int k) { ...} Elimina la palabra staticYa que static se utiliza para : Un Método static: - Tiene acceso solo a los atributos estáticos de la clase. - No es necesario instanciar un objeto para poder utilizarlo. Te recomiendo leer, programación en java 2 : algoritmos, estructuras de datos y programación orientada a objetos de Joyanes. A mi me gusto bastante el libro.
|
|
|
|
Tengo demasiadas fantasías para ser una ama de casa. Marilyn Monroe
|
|
|
ivancea96
ASMático
|
Eso mismo lo haces en C, probablemente no te de errores, pero eso es porque en C devuelve 0 por defecto si no me equivoco.
|
|
|
|
|
|
|
JonaLamper
|
Lo pongo aquí para no abrir otro hilo: Quiero hacer un array bidimensional de String e inicializarlo a con el valor "0" a través de su constructora, pero... no me sale package ArrayVACIA; public class Main { private final int filas = 6; private final int columnas = 6; public static void main (String[] args ) { Main objeto = new Main(); System. out. println(objeto. array); } private Main() { for (int i=0; i <= this.filas; i++) { for (int j=0; j <= this.columnas; j++) { this.array[i][j] = "0"; } } } }
¿Dónde estoy fallando?
|
|
|
|
Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
|
|
|
Senior++
Ama y haz lo que te de la gana
|
Jona, una pregunta, tu consigues los ejercicios de un curso en particular o tienes una web de ejercicios?
|
|
|
|
Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
|
|
|
ivancea96
ASMático
|
|
Re:
« Respuesta #8 en: 5 Noviembre 2014, 12:03 pm » |
|
No se si podria ser eso, pero prueba a declarar Main() como public.
Además, prueba poniendo new String ... ...
Dices que falla pero, qué problema te dá?
|
|
|
|
|
|
|
JonaLamper
|
Lo mismo pero más sencillo. Ahora intento meter en la posición 0,0 del array la palabra "hola" a traves del método setArray para después imprimirlo. package ArrayVACIA; public class Main { /* private final static int filas = 6; private final static int columnas = 6;*/ public static void main (String[] args ) { Main ob = new Main(); ob.setArray(); System. out. println(ob. array[0][0]); } public void setArray() { this.array[0][0] = "hola"; } }
El error: Exception in thread "main" java.lang.NullPointerException at ArrayVACIA.Main.setArray(Main.java:15) at ArrayVACIA.Main.main(Main.java:10) ----------------------------------------------------------------------------------------------------- Me descargué estos dos libros: - Fundamentos de programación de java, Jorge Martínez Ladrón de Guevara. - Aprenda java como si estuviera en primero, un puñado de escritores. Tengo pendiente de leer esto que tiene buena pinta: http://programacion.net/articulo/tutorjava_nivel_basico_97/61E hice estos ejercicios: http://puntocomnoesunlenguaje.blogspot.com.es/p/ejercicios.html
|
|
« Última modificación: 5 Noviembre 2014, 12:34 pm por JonaLamper »
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
:. Duda NooB pero Inquietante .:
Scripting
|
Cy.neOh
|
1
|
2,379
|
22 Octubre 2006, 23:54 pm
por Division-x
|
|
|
[duda NOOB] ¿Se podría blockear la pantalla del PC con un programa?
Software
|
pskkk
|
9
|
2,799
|
2 Diciembre 2011, 21:39 pm
por Eleкtro
|
|