elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  Windows (Moderador: Randomize)
| | |-+  Duda de noob con bus de datos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda de noob con bus de datos  (Leído 2,027 veces)
apoeti

Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil
Duda de noob con bus de datos
« en: 10 Noviembre 2012, 15:34 pm »

Hola.
 Recientemente me he interesado por la electrónica y el hardware del PC, así que he empezado a estudiarlo con un libro que habla de todos los componentes y algunos periféricos. Ahora mismo estoy estudiando el microprocesador y me ha surgido una duda con el bus de datos. Por lo que he entendido, si el bus de datos fuera a la misma frecuencia de reloj que el micro, el rendimiento en cuanto a velocidad sería mayor, pues el micro recibiría la cantidad máxima de datos que puede procesar cada segundo. Suponiendo que no me equivoque ¿por qué no se diseñan los bus de datos para funcionar a la misma velocidad que el micro?


En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Duda de noob con bus de datos
« Respuesta #1 en: 10 Noviembre 2012, 19:49 pm »

Porque el consumo de energia aumentaria, lo que provocaria que el componente acumularia un calor que no puede tolerar y la temperatura haria que simplemente se tostara el circuito, normalmente los procesadores y practicamente todos los componentes electronicos son sometidos a pruebas de rendimiento, y dependiendo los resultados se establecen unos parametros máximos de estabilidad.

El bus de datos simplemente no aguantaria la salida ni la entrada de pulsos electricos que lleguen al mismo tiempo, se joderia totalmente.

Para eso es que se usa el almacenamiento en cache, que permite que usen determinados rangos o accesos de memoria temporal que permite una mejor circulacion por prioridad de los datos.

Ahora, eso es lo que tengo entendido, y es un punto de vista personal por lo que he visto, ahora llega uno de electronica o alguien que sepa de overclock, eso seria mejor.


En línea


apoeti

Desconectado Desconectado

Mensajes: 81



Ver Perfil
Re: Duda de noob con bus de datos
« Respuesta #2 en: 17 Noviembre 2012, 13:38 pm »

Gracias, dato000.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
:. Duda NooB pero Inquietante .:
Scripting
Cy.neOh 1 2,201 Último mensaje 22 Octubre 2006, 23:54 pm
por Division-x
[duda NOOB] ¿Se podría blockear la pantalla del PC con un programa?
Software
pskkk 9 2,471 Último mensaje 2 Diciembre 2011, 21:39 pm
por Eleкtro
Duda Java (para noob) « 1 2 »
Java
JonaLamper 17 6,900 Último mensaje 17 Noviembre 2014, 22:30 pm
por JonaLamper
Duda con files C++ (Soy un noob)
Programación C/C++
pablovg9 5 2,372 Último mensaje 2 Agosto 2015, 21:13 pm
por pablovg9
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines