elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación General
| | |-+  Java
| | | |-+  Crear numeros aleatorios distintos, usando semilla
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Crear numeros aleatorios distintos, usando semilla  (Leído 1,871 veces)
juligarc10

Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


Ver Perfil
Crear numeros aleatorios distintos, usando semilla
« en: 23 Marzo 2019, 18:20 pm »

Hola amigos, estoy intentando generar números aleatorios entre el 0 y el 27 (estos incluídos), pero quiero que cada vez que llame al método para generarlos, que genere uno distinto. En realidad el fin de generar numeros aleatorios, es para devolver objetos aleatorios, los cuales están creados en otra parte del código. Aquí les dejo mi código:

public Ficha darFicha(){
Random aleatorio = new Random(System.currentTimeMillis());
        // Producir nuevo int aleatorio entre 0 y 27
        int intAleatorio = aleatorio.nextInt(27);

        // Refrescar datos aleatorios, pero no me esta funcionando, o eso creo
        aleatorio.setSeed(System.currentTimeMillis());
       
//      Esto es parte del programa, para generar objetos aleatorios
        Ficha toret=new Ficha(0,0);
        toret=fichas[intAleatorio];
        return toret;
}

Gracias, y un saludo de antemano.


En línea

rub'n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.217


(e -> λ("live now")); tatuar -> λ("α");


Ver Perfil WWW
Re: Crear numeros aleatorios distintos, usando semilla
« Respuesta #1 en: 25 Marzo 2019, 00:15 am »

Hola amigos, estoy intentando generar números aleatorios entre el 0 y el 27 (estos incluídos), pero quiero que cada vez que llame al método para generarlos, que genere uno distinto. En realidad el fin de generar numeros aleatorios, es para devolver objetos aleatorios, los cuales están creados en otra parte del código. Aquí les dejo mi código:

public Ficha darFicha(){
Random aleatorio = new Random(System.currentTimeMillis());
        // Producir nuevo int aleatorio entre 0 y 27
        int intAleatorio = aleatorio.nextInt(27);

        // Refrescar datos aleatorios, pero no me esta funcionando, o eso creo
        aleatorio.setSeed(System.currentTimeMillis());
        
//      Esto es parte del programa, para generar objetos aleatorios
        Ficha toret=new Ficha(0,0);
        toret=fichas[intAleatorio];
        return toret;
}

Gracias, y un saludo de antemano.

Usar mejor SecureRandom para generar números pseudo aleatorio mas estrictos

Como estará compuesta la clase Ficha?

Si quieres números que no se repitan pues seria mejor que te crees un array de 0 al 27 y los recorres, y podrías usar el algoritmo shuffle también.



PD... tildes


« Última modificación: 28 Marzo 2019, 00:54 am por rub'n » En línea

rubn0x52.com KNOWLEDGE  SHOULD BE FREE.
If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write, Simple as that. Stephen king
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
NUMEROS ALEATORIOS EN VB
Programación Visual Basic
WCIETE 3 4,208 Último mensaje 30 Agosto 2005, 01:19 am
por Slasher-K
Numeros aleatorios
Programación Visual Basic
Gleper 2 2,393 Último mensaje 3 Noviembre 2007, 14:40 pm
por Gleper
<Crear numeros aleatorios>
Programación Visual Basic
N0vat0 4 4,130 Último mensaje 27 Febrero 2008, 18:54 pm
por N0vat0
Crear numeros aleatorios con la clase Math.(solucionado)
Java
Norlak 9 10,516 Último mensaje 14 Diciembre 2011, 10:56 am
por Norlak
Números fijo o números aleatorios para las loterías? « 1 2 »
Foro Libre
exploiterstack 16 14,743 Último mensaje 15 Mayo 2015, 22:56 pm
por ivancea96
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines