Pues muchas gracias por su informacion.
Sclub... creo que los codigos que recomiendas no funcionan o no se si los entendi mal, mira aqui los escribi de esta manera:
import javax.swing.*;
import java.util.*;
public class Anidado {
public static void main
(String[] args
) {
array[0].add("Valor0.0");
array[0].add("Valor0.1");
array[1].add("Valor1.0");
array[1].add("Valor1.1");
JOptionPane.
showMessageDialog(null,
"Valor " + array
[0].
get(1));
}
}
y me retorna el siguente error:
--------------------Configuration: <Default>--------------------
Exception in thread "main" java.lang.NullPointerException
at Anidado.main(Anidado.java:10)
Process completed.
El error : No esta bien la declaracion del Objeto ArrayList.... por que ?
Los constructores para poder crear un Objeto de Tipo ArrayLis son los siguientes:
Wikipedia
ArrayList tiene varios constructores, dependiendo de cómo necesitemos construir el ArrayList . Los siguientes dos constructores nos ayudarán a entenderlo:
• ArrayList() construye un ArrayList con capacidad cero por defecto, pero crecerá según le vayamos añadiendo:
ArrayList al = new ArrayList();
• ArrayList(int initialCapacity) construye un ArrayList vacío con una capacidad inicial especificada:
ArrayList al2 = new ArrayList(5);
Tambien en el codigo que colocaste:
array[0][0].add("holaa");
....
array[4][4].add("ultimo");
Yo que sepa no existen ArrayList[][] ni la Bidimecionalidad (Matrizes), ya que unas de las Desventajas que tiene ArrayList con relacion a los Arrays normales son las siguentes :
• Se puede establecer el límite inferior de Array, pero el límite inferior de ArrayList o List siempre es cero.
• Array puede tener varias dimensiones, mientras que ArrayList o List siempre tienen una dimensión exactamente.
• Un objeto Array de un tipo específico distinto de Object ofrece mejor rendimiento que ArrayList ya que los elementos de ArrayList son de tipo Object y, por lo tanto, las conversiones boxing y unboxing se producirán normalmente al almacenar o recuperar un tipo de valor. Sin embargo, List puede presentar un rendimiento similar al de una matriz del mismo tipo siempre que no se requiera ninguna reasignación, es decir, siempre que la capacidad inicial sea una aproximación acertada del tamaño máximo de la lista.
Segun entiendo la unica forma de crear una matriz o un ArrayList con mas de una dimencion es anidando ArrayList....
NOTA: Perdon se me olvido comentar que la unica razon por que pretendo utilizar ArrayList y no simplemente un Array es por la capacidad de estos objetos de crecer y remover elementos DINAMICAMENTE en tiempo de ejecucion (Utiliza Tipado Dinamico)
En cuanto a lo que dice. Sapito voy a tratar de anlizarlo... muchas Gracias