elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  S.O.S con disco sata???
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: S.O.S con disco sata???  (Leído 5,606 veces)
el_mago999

Desconectado Desconectado

Mensajes: 70


Ver Perfil
S.O.S con disco sata???
« en: 23 Junio 2010, 22:39 pm »

Hola a todos quisiera que me den alguna sugerencia o recomendación sobre algo que paso con un disco sata, les cuento lo que ocurrió:
un amigo me llamo para ver por que no funcionaba su pc, compro una fuente y arrancaba normal sin disco duro sata, y cuando se ponia el disco sata prendia e imediatamente se apagaba logicamnte el problema era el disco duro, pero se me ocurrió conectarlo normal todo menos el cable de datos oseea solo conecte el que ba ala fuente, procedi a prenderlo y...........empezo a quemarse el cable que ba desde el disco duro ala fuente en esa dirección. tube que desconcetar rapidamente el cable que va de la fuente al toma corriente  :huh:.
Bueno que hubira pasado si cualquiera que no tenga mucha experiencia en esto conectase todo pero  menos el cable de datos o quiza lo conecta  mal osea practicamente como si no lo hubiera puesto,  lo deja todo armado  como si todo estubiese bien... lo  prenede y se ba y cuando regrresa hoooooooooooo!!!...... :o
Bien  alguna sugerecia con todo esto........................ :-\


En línea

zhyzura
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.503



Ver Perfil
Re: S.O.S con disco sata???
« Respuesta #1 en: 24 Junio 2010, 06:52 am »

 en mi caso lo unico que se me ocurre es intentar conectar dicho disco duro en un "rack" o tambien podrias ver si dicho DD tiene la opcion de bajar la velocidad a la que trabaja(algunos DD tiene jumpers adicionales para eso) pero eso solo lo haria si quisiera sacar informacion por que es mas que obvio que ese DD ya no va a funcionarte correctamente.


En línea

Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: S.O.S con disco sata???
« Respuesta #2 en: 24 Junio 2010, 07:07 am »

Vamos a ver, ¿tienes un dispositivo que quema los cables de la fuente y aún haces pruebas con él?

¿No sé, no sé? ¿Ehhh?
En línea

zhyzura
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.503



Ver Perfil
Re: S.O.S con disco sata???
« Respuesta #3 en: 24 Junio 2010, 07:21 am »

uno nunca sabe..


que tal y tiene todo su "videoteca" alli y la quiere recuperar???
xD


si yo tuviera fotos importantes me arriesgaria con una fuente mas aunque claro esta que tambien lo intentaria con una fuente de mas Watts xD


:rolleyes:

En línea

SuXoR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 177


Ver Perfil
Re: S.O.S con disco sata???
« Respuesta #4 en: 24 Junio 2010, 11:15 am »

Si no entiendo mal, el PC se apagaba para protegerse de algún tipo de corte en el HDD, en el momento en que quitaste el cable de datos, el PC ya no se enteraba del corto así que prendió en llamas.

Yo me parece que eso no lo tocaría en la vida. Quizás intentaría lo que dice "zhyzura" pero ademas de una fuente de mas potencia compraría un extintor. Si de verdad controlas de electrónica, podrías probar a conseguir un disco duro del mismo modelo y cambiarle los discos.

PD: esto debería ir en Hardware.
En línea

Remus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 144


Ver Perfil
Re: S.O.S con disco sata???
« Respuesta #5 en: 25 Junio 2010, 17:11 pm »

Hola:
Se me ocurren algunas cosas posibles  con respecto al cable quemado:
1) que por algun motivo la placa logica de abajo del hd este fallando y este en corto.
2) que la fuente este entregando mas voltaje y chamusque los cables.
3) Que el hd tenga conexion hybrid de corriente, o sea,  q le  puedas dar corriente de 2 maneras, con un molex normal o con un adaptador a sata corriente.
Por las dudas te dejo un  link para q veas
http://www.acuariovision.com.ve/mercadolibre/353/HD250MB_1WD.jpg
Ojo q NUNCA  DEBES CONECTAR LOS 2 DE CORRIENTE A LA VEZ
SALUDOS
En línea

el_mago999

Desconectado Desconectado

Mensajes: 70


Ver Perfil
Re: S.O.S con disco sata???
« Respuesta #6 en: 5 Julio 2010, 23:17 pm »

Gracias por las sugerencias.
entonces tambien podria haber sido que la placa este haciendo corto, y este aya quemado el HD ...... :-\

mi amigo ya compro el HD, en esta semana tengo que ir a conectarlo e instalar el S.O , y haber si  vuelve  a  apagarse al encender entonces debe ser la placa que esta haciendo corto.
Aun asi si fuera mi disco duro jamas se me habria ocurrido que se podria quemar asi de esa manera.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: S.O.S con disco sata???
« Respuesta #7 en: 6 Julio 2010, 00:05 am »

Si el HDD nuevo que compraste es identico al otro, podrias sustituir la placa de electronica del viejo por la del nuevo, con lo que posiblemente pudieras recuperar la info que tuvieras en el. Suele ser facil de intercambiar puesto que los actuales no llevan cables soldados sinó unos conectores por contacto.

Pero recuerda, misma marca, mismo modelo, misma capacidad.


Suerte. salu2.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Disco SATA hecho polvo ? « 1 2 »
Hardware
Revontulet 12 7,264 Último mensaje 3 Mayo 2011, 17:33 pm
por Revontulet
Disco SATA averiado
Hardware
burbu_1 2 2,897 Último mensaje 23 Enero 2012, 19:34 pm
por burbu_1
Disco SATA no funciona
Hardware
mazorca 2 1,755 Último mensaje 3 Febrero 2014, 18:55 pm
por _Slash_
fallas en disco SATA
Hardware
ramses123 0 1,553 Último mensaje 6 Marzo 2015, 23:15 pm
por ramses123
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines