Saludos a todos
Tengo un problemón con un disco duro SATA y agradecería consejo.
El disco en cuestión es un Hitachi HDT721032SLA380. Estaba conectado en un pc de sobremesa y funcionaba perfectamente hasta que debido a una mudanza, sufrió una caida de una altura de 3m .
Tras el accidente, intenté arrancar el pc (con windows xp instalado) y todo correcto.... bueno, casi todo, porque algunos programas como el Microsoft Outlook se quedaban a veces colgados.
Tras varios reinicios, 2 ó 3 días después, la bios me informó de que el disco fallaba "S.M.A.R.T. Status BAD, Backup and Replace". Tonto de mí, no hice caso al momento, y le hice un chkdsk /f para intentar repararlo..... esa fue la última vez que arrancó.
He podido salvar la mayoría de datos conectando el disco como secundario, pero no me deja acceder a algunos archivos (me da Error de redundancia cíclica al intentar copiarlos).
Le he pasado el HDD Regenerator (2 días enteros para completarlo) y aunque me dice que ha regenerado muchos sectores, otros muchos han quedado en BAD.
El disco en sí no me importa mucho y la mayoría de los datos los había grabado, pero hay un programa del que no tengo instalador ni licencia que me es de vital importancia.
He leido en este paper que si el fallo es electrónico, podría cambiar la placa electrónica por la de otro disco idéntico y así salvar todo.... pero no tengo nada claro que el problema solo sea electrónico (ya dije que el golpe fue bueno). El disco gira y no hace ruidos extraños.
He visto un modelo igual en Ebay, pero de comprar algo buscaría algo mejor si no me va a funcionar lo de cambiar la placa.... ¿qué opinan?
Saludos y disculpas por todo el rollo