elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Disco duro averiado
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Disco duro averiado  (Leído 2,406 veces)
Skali

Desconectado Desconectado

Mensajes: 100



Ver Perfil
Disco duro averiado
« en: 14 Mayo 2018, 03:05 am »

Buenas! Que tal. les comento mi problema. Tengo un disco HDD de 1TB. Hoy estaba usando la computadora normalmente hasta que se corta la luz. Luego de 30 minutos vuelve, y vuelvo a encender la PC. Luego de encenderla, un síntoma que tuvo es que  lo que quería buscar dentro de una carpeta, tardaba más de lo normal (más recientemente, despues de leer, me di cuenta que éste es un síntoma que dice que el disco rígido está empezando a andar mal y que uno debería hacer un backup). Bueno, luego de ésto, se volvió a cortar la luz. Luego de 10 minutos volvió, y volví a encender la PC, ésta vez cuando está por arrancar windows, la pantalla permanece negra y en la parte de arriba se ven pixeles de varios colores. El disco hace bastante ruido y la luz del disco parpadea constantemente. Hice todas las pruebas necesarias para descartar otros componentes como GPU, RAM, pero noté que el problema era del disco. Al bootear el instalador de WIndows por USB, lo bootea perfectamente, y los colores se ven bien. Luego probé cambiar los cables de alimentacion y SATA del disco por otros  y nada... Luego probé enchufar el disco en otra PC de mi casa, y en éste caso la mother dice que directamente no puede botear, que el dispositivo está fallado. Luego probé enchufarlo como disco secundario en esa misma PC, y bootear desde el disco que tenía originalmente la PC. Una vez adentro de Windows, no me reconoce al disco con problemas como otra unidad. Un dato importante es que el BIOS si me reconoce el disco problemático. Qué puedo hacer en éste caso? Gracias desde ya. Saludos!


* Actualizo *

Me cargué el HDD regenerator en un pendrive, y luego cuando quería encender mi pc con el disco dañado conectado, éste vez ni el BIOS me lo está reconociendo... Probé con otro cable de alimentación y SATA y tampoco lo reconoce... Probé los mismos cables con otro disco en buen estado, y si reconoce al disco en buen estado... Hay algo que se pueda hacer en ésta situacion? Gracias.


« Última modificación: 14 Mayo 2018, 05:16 am por Skali » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Disco duro averiado
« Respuesta #1 en: 14 Mayo 2018, 06:04 am »

Hola, lo primero sería que adquirieras un SAI al que conectar tu equipo, porque si son frecuentes los cortes de luz acabaras estropeando todos los equipos que conectes.

Lo más probable es que se haya cascado el arranque del disco y la partición, por lo que solo lo reconoce la BIOS.

Conectando ese HDD en otro ordenador como secundario haz lo siguiente:

Desde el CMD, diskpart -> list disk -> select disk X -> clean -> exit

X es el numero que le asigne a tu HDD, despues de esto con cualquier programa, crea partición primaria y formatea a NTSF.

También pudes hacerlo directamente desde el CMD:

diskpart -> list disk -> select disk X -> clean -> create partition primary -> format_fs=ntsf -> exit

Si despues de esto no "resucita" es que pasó a mejor vida.....


Saludos.



« Última modificación: 14 Mayo 2018, 06:10 am por simorg » En línea

Skali

Desconectado Desconectado

Mensajes: 100



Ver Perfil
Re: Disco duro averiado
« Respuesta #2 en: 14 Mayo 2018, 10:13 am »

Hola Simorg! Muchas gracias por tu tiempo. Ahora no me lo está reconociendo ni el BIOS al disco SATA, según respondieron en otro foro, si la BIOS no me lo reconoce puede ser la placa lógica, pero estuve leyendo que aunque la placa fuera el problema, simplementa cambiandola por otra igual, no se solucionaría ya que la ROM de cada placa tiene parametros únicos para cada disco. Asi que tendría que hacer algo como desoldar la ROM de la placa que falla y soldarla sobre la placa nueva o algo por el estilo. Lo peor es que mientras la BIOS aun me la reconocía, el disco hacía mucho ruido y la luz parpareaba constantemente, por lo que quizás también haya algún problema mecánico. Asi que voy a optar por comprarme un SAI como me has recomendado, empezar a guardar las cosas más importantes en la nube y ya cuando tenga más dinero tal vez comprar varios discos y confiugrar un RAID, y enviar éste disco a alguna empresa de recuperación para tratar de recuperar los datos. De todas formas no tenía cosas demasiado importantes, pero igual... Ahora aprendí a que no tengo que confiar en un disco rígido. Bueno, si alguien quiere comentar, o aportar algo más, alguna sugerencia, o anécdota de algo parecido que les haya pasado, bienvenidos sean. Gracias. Saludos!!!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
DISDO DURO AVERIADO
Hardware
jesusitodemivida 8 3,664 Último mensaje 23 Abril 2011, 02:06 am
por jesusitodemivida
Disco SATA averiado
Hardware
burbu_1 2 2,897 Último mensaje 23 Enero 2012, 19:34 pm
por burbu_1
Disco duro externo averiado. Ayuda por favor.
Hardware
zarzuiscar 3 3,047 Último mensaje 30 Marzo 2012, 02:40 am
por Aprendiz-Oscuro
carcasa externa para disco duro bloquea disco duro con clave
Seguridad
survivor_evil 0 2,685 Último mensaje 21 Septiembre 2015, 22:21 pm
por survivor_evil
recupera datos disco duro averiado
Dudas Generales
inma55 6 2,651 Último mensaje 5 Septiembre 2023, 23:59 pm
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines