elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Disco SATA averiado
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Disco SATA averiado  (Leído 2,910 veces)
burbu_1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 159


hamen gaoz


Ver Perfil
Disco SATA averiado
« en: 23 Enero 2012, 18:39 pm »

Saludos a todos  ;D
Tengo un problemón con un disco duro SATA y agradecería consejo.

El disco en cuestión es un Hitachi HDT721032SLA380. Estaba conectado en un pc de sobremesa y funcionaba perfectamente hasta que debido a una mudanza, sufrió una caida de una altura de 3m  :silbar:.

Tras el accidente, intenté arrancar el pc (con windows xp instalado) y todo correcto.... bueno, casi todo, porque algunos programas como el Microsoft Outlook se quedaban a veces colgados.
Tras varios reinicios, 2 ó 3 días después, la bios me informó de que el disco fallaba "S.M.A.R.T. Status BAD, Backup and Replace". Tonto de mí, no hice caso al momento, y le hice un chkdsk /f para intentar repararlo..... esa fue la última vez que arrancó.

He podido salvar la mayoría de datos conectando el disco como secundario, pero no me deja acceder a algunos archivos (me da Error de redundancia cíclica al intentar copiarlos).
Le he pasado el HDD Regenerator (2 días enteros  :rolleyes: para completarlo) y aunque me dice que ha regenerado muchos sectores, otros muchos han quedado en BAD.

El disco en sí no me importa mucho y la mayoría de los datos los había grabado, pero hay un programa del que no tengo instalador ni licencia que me es de vital importancia.

He leido en este paper que si el fallo es electrónico, podría cambiar la placa electrónica por la de otro disco idéntico y así salvar todo.... pero no tengo nada claro que el problema solo sea electrónico (ya dije que el golpe fue bueno). El disco gira y no hace ruidos extraños.

He visto un modelo igual en Ebay, pero de comprar algo buscaría algo mejor si no me va a funcionar lo de cambiar la placa.... :huh: ¿qué opinan?

Saludos y disculpas por todo el rollo ;)


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Disco SATA averiado
« Respuesta #1 en: 23 Enero 2012, 18:54 pm »

Altura de 3,  ;-) perfecto. Si has podido guardar algunos datos puedes dar las gracias.

Lo que te sugiero es que uses el buscador del foro ya que hay informacion de sobra sobre estos temas y bastante extensa (para leer tranquilamente). Si el disco es detectado y tienes problemas a la hora de guardar datos no creo que cambiando el PCB vayas a solucionarlo despues de semejante caida. Y sí, para cambiar la placa electronica deben ser discos iguales.


¿Que programa es el que quieres recuperar? Has probado con las tools del fabricante? No se si habras probado conectando ese disco duro como secundario y probar con herramientas como recuva y GetDataBack. Lo suyo hubiera sido tener una imagen de ese disco o particion ya hecha con todo lo importante y procesarla despues.... Intenta probar con alguna Live de linux (o Windows), en el CD de hirens las tienes.


Salu2


« Última modificación: 23 Enero 2012, 18:56 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
burbu_1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 159


hamen gaoz


Ver Perfil
Re: Disco SATA averiado
« Respuesta #2 en: 23 Enero 2012, 19:34 pm »

hola Aprendiz-Oscuro, gracias por contestar con tanta rapidez.

En efecto he conectado el disco como secundario y puedo acceder al sistema de archivos, puedo ver todas las carpetas y archivos de las dos particiones que tenía el disco. De esa forma he salvado la mayoría de los datos, pero con algunos archivos me salta ese error de redundancia cíclica al intentar copiarlos a un pen-drive.

Una de las particiones era del fabricante con herramientas de recuperación, pero no había copias de seguridad hechas, con lo que de intentar la recuperación perdería todos los datos y el programa que me interesa.

He usado antes los programas que comentas, además del TestDisk y ZAR que siempre me han dado mejores resultados. Los había usado para recuperar datos borrados por accidente, y que ya no se veían desde windows,  pero no se me había ocurrido probarlos para este caso.... ahora me pongo con ello  ;)

El programa que me interesa es uno de gestión de empresas bastante antiguo y con un montón de actualizaciones que iba enviando la casa.... por lo que si no puedo recuperar el disco lo doy por perdido.

Muchas gracias por el interés y ya comentaré si consigo algún avance.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
S.O.S con disco sata???
Hardware
el_mago999 7 5,626 Último mensaje 6 Julio 2010, 00:05 am
por simorg
Disco duro SATA no detectado (tema finalizado, disco muerto) « 1 2 »
Hardware
adgellida 14 22,194 Último mensaje 4 Agosto 2010, 18:24 pm
por Aprendiz-Oscuro
Disco duro averiado
Hardware
Skali 2 2,424 Último mensaje 14 Mayo 2018, 10:13 am
por Skali
Ratón Victsing con nano receptor USB averiado
Hardware
Lafayette 2 1,822 Último mensaje 8 Enero 2019, 23:35 pm
por B€T€B€
recupera datos disco duro averiado
Dudas Generales
inma55 6 2,719 Último mensaje 5 Septiembre 2023, 23:59 pm
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines