elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  [Solucionado] Bajón de FPS a los pocos minutos de estar jugando
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Solucionado] Bajón de FPS a los pocos minutos de estar jugando  (Leído 38,128 veces)
Spider-Net


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.165


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad


Ver Perfil WWW
Re: Bajón de FPS a los pocos minutos de estar jugando
« Respuesta #10 en: 2 Marzo 2012, 22:52 pm »

Hola Aprendiz-Oscuro,

Ante todo te doy las gracias por todo el interés que has puesto en ayudarme a solucionar este problema. Ahora te comento un poco los resultados, vamos por partes.

Probé el tema de conectarme por cable en lugar de por Wifi, pasaba exactamente lo mismo. Restauré los valores de fábrica de la BIOS ayer, y mejoró el rendimiento del procesador. Esto es debido a que yo intentando solucionar el problema desactivé una opción llamada Intel Step, que según dice la descripción, aumenta bastante el rendimiento del equipo pero aumenta mucho el consumo de batería. Ya que mi batería está muerta, me daba igual así que probé. Y pasó todo lo contrario, en lugar de mejorar el rendimiento, lo empeoró. El rendimiento de la CPU me bajó en el test de Windows 7 de un 7,1 a un 4,9, de modo que restauré la BIOS de fábrica y volvió a 7,1.

El tema del formateo es la siguiente opción que planteé, pero mirando por internet bastante antes de hacerlo, vi que mucha gente con el mismo problema en otros ordenadores habían formateado hasta 3 veces y el problema persistía. Así que decidí indagar un poco más antes de arriesgarme a formatear, ya que tengo muchísimos programas instalados que tardan en instalarse tipo Adobe Suite, Visual Studio etc y me da muchísima pereza instalarlo todo de nuevo xD.

De modo que descartando todo lo demás, lo único que me quedaba era la limpieza. No tenía experiencia desmontando portátiles, pero sí sobremesas. Así que busqué unos vídeos en youtube para hacerme una idea, le eché valor... y al toro.
Lo desmonté entero, el disipador tenía un pegotón de pelusas que no te puedes imaginar (ver fotos abajo xD). Desmonté y limpié cuidadosamente los disipadores de la gráfica y la CPU, los ventiladores, la salida de aire... todo. Luego quité la gráfica y la CPU y puse pasta térmica nueva en la CPU y GPU con mucho cuidado, me llevó un buen rato. Lo monté todo de nuevo y nada más encender al PC. ¡Increíble!, la temperatura al encender 40º, cuando antes eran 70º, y mientras juego la temperatura ronda los 60º!. Osea que antes el PC nada más encenderse tenía 10º más de temperatura que ahora a pleno rendimiento.
Por supuesto, esto se ha notado muchísimo, subidón de FPS y ha desaparecido de momento el problema. No sé si volverá a surgir o no, pero de momento lo doy por solucionado :)

He aquí el reportaje fotográfico del proceso xD:

Antes de la limpieza:


Después de la limpieza:


Temperatura al encender el equipo ANTES de la limpieza:



Temperatura al encender el equipo DESPUÉS de la limpieza:



Por supuesto te doy un millón de gracias por toda la ayuda que me has prestado Aprendiz Oscuro, ojalá todo el mundo diera un soporte como el que me has dado tú con mi problema. Gracias de nuevo.

Saludos!


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Bajón de FPS a los pocos minutos de estar jugando
« Respuesta #11 en: 2 Marzo 2012, 23:41 pm »

Que bien! ;D :D entonces parece que de momento quedó listo con esa limpieza, me alegro mucho!. (le hacia bastante falta viendo esas temperaturas que pusiste desde el principio),  

Supongo que una vez montado el portatil de nuevo, le habrás dado caña a esos dos juegos (Tera y Aion [y a los que haga falta]) y ningún problema.

Impresionante el pegotón de polvo que tenia esa salida de aire, en la imagen se ve bien taponado y el cooler se ve bien cargadito también. Normal que tuvieras esas tempº. Ha pegado un bajón de temperatura considerable según las capturas que pones del escritorio con el CPUIDHWMONITOR.

Muy bueno el reportaje fotográfico, jejeje, seguro que le sirve a mas de un usuario, te lo has currado también en ese aspecto (desmontar portatil, hacer fotos, volver a montar, colgar las capturas de las tempº en orden...).

Citar
Por supuesto te doy un millón de gracias por toda la ayuda que me has prestado Aprendiz Oscuro, ojalá todo el mundo diera un soporte como el que me has dado tú con mi problema. Gracias de nuevo.

:D :D

De nada. Me alegro mucho de que mis indicaciones te hayan servido para solucionar el problema. En caso de cualquier otro problemilla(espero que no de ninguno), lo comentas...


Saludos!!


« Última modificación: 3 Marzo 2012, 04:25 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Spider-Net


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.165


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad


Ver Perfil WWW
Re: Bajón de FPS a los pocos minutos de estar jugando
« Respuesta #12 en: 3 Marzo 2012, 14:48 pm »

Supongo que una vez montado el portatil de nuevo, le habrás dado caña a esos dos juegos (Tera y Aion [y a los que haga falta]) y ningún problema.

Por supuesto. Estuve jugando a ambos juegos durante bastante rato para probar, y se mantuvieron los FPS altos en todo momento. Bajadas normales en mapas con más gente, pero vuelta a la normalidad en cuanto cambias de mapa. Osea que todo correcto.

Aion tras un buen rato jugando


TERA tras varias horas de juego
En línea

Pablo Videla


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.274



Ver Perfil WWW
Re: [Solucionado] Bajón de FPS a los pocos minutos de estar jugando
« Respuesta #13 en: 4 Marzo 2012, 23:50 pm »

Bien valiente para abrir el portatil de esa manera,  :xD yo no me atrevería ni cagando, pero creo que es mejor echárselo uno mismo que ir donde un desconocido y que lo destruya.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: [Solucionado] Bajón de FPS a los pocos minutos de estar jugando
« Respuesta #14 en: 5 Marzo 2012, 14:50 pm »

Solucionado entonces ;)
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Virus: Internet se desconecta cada pocos minutos « 1 2 3 4 5 »
Seguridad
Xagarsan 41 49,616 Último mensaje 20 Diciembre 2010, 08:33 am
por Arcano.
Instalé win 7 ultimate y el pc se queda pegado a los pocos minutos de iniciar « 1 2 »
Windows
alabbe 10 11,980 Último mensaje 15 Marzo 2012, 04:02 am
por kub0x
Bajon de fps a pocos minutos de juego.Problema irresoluble
Hardware
10delin 0 1,832 Último mensaje 20 Octubre 2016, 13:17 pm
por 10delin
Bajon de fps tras llevar jugando un rato
Hardware
SoyHeisenberg 2 1,795 Último mensaje 26 Septiembre 2018, 19:39 pm
por Machacador
Estos son los test de estrés que te dirán en pocos minutos cómo de potente ...
Noticias
wolfbcn 0 906 Último mensaje 29 Enero 2019, 02:44 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines