elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  [Solucionado] Bajón de FPS a los pocos minutos de estar jugando
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Solucionado] Bajón de FPS a los pocos minutos de estar jugando  (Leído 38,225 veces)
Spider-Net


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.165


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad


Ver Perfil WWW
[Solucionado] Bajón de FPS a los pocos minutos de estar jugando
« en: 1 Marzo 2012, 21:33 pm »

Hola a tod@s. Ya que no soy ningún experto en hardware me paso por aquí a ver si alguno de ustedes puede echarme una mano.

Resulta que tengo un portátil Alienware M15X. Hace un par de años que lo tengo, las especificaciones son:

Intel Core i7 1,60Ghz con turbo mode e hyper threading.
3Gb DDR 3
nVidia GeForce GTX 260M
HDD 320Gb 7200rpm

Tiene instalado Windows 7 64 bits.

Ahora el problema... siempre he jugado con mi PC bien, pero últimamente notaba como que le costaba más mover los juegos. He pasado varios anti-spywares que borraron varias cosas y los FPS subieron bastante. Casi el doble. El caso es que abro cualquier juego, se me pone a 50-60fps y cuando llevo jugando unos 10-15 minutos de repente caen los fps a 10-15, incluso menos :S
La única solución es cerrar el juego y volverlo a abrir y entonces los FPS vuelven a subir, pero vuelve a pasar lo mismo, que al rato de estar jugando caen los FPS a 10-15.
He estado buscando por internet y he visto muchísima gente con el problema, pero ninguna solución razonable. Todo el mundo dice lo mismo, que si el PC no puede tirar con esos juegos y cosas así.

Los juegos que estoy probando son MMO como Aion. He jugado Aion durante 1 año con este mismo equipo y nunca tuve este problema, osea que el problema no es que el PC no pueda con el juego, debe ser otra cosa.
También he leído gente que dice que mejor bajarle un poco la calidad gráfica, tampoco sirve. Ya ponga los gráficos al máximo como al mínimo, el resultado es el mismo, la misma cantidad de FPS y el mismo problema, al rato bajan en picado a 10 ó 15.
Mucha gente habla de que puede ser sobrecalentamiento. Tengo el portátil en una base con ventilador y tiene espacio suficiente por detrás para que salga bien el aire de dentro. Siempre ha estado en estas mismas condiciones y funcionaba bien, no entiendo por qué ahora le pasa esto.

He pensado en formatear, pero me jodería formatear, tener que volver a instalarlo todo de nuevo para que el problema sea de software y no sirva para nada. He leído por internet gente con el mismo problema, que han formateado varias veces y continúan con el mismo problema.

Todo esto me hace pensar que pueda ser un problema de hardware. Pero haciendo un chequeo con la aplicación de diagnósticos nativa no da ningún problema de gráfica, ni de RAM, ni de procesador ni nada de eso.Y si ejecuto el medidor de rendimiento de Windows 7 me mantiene los mismos resultados que ha dado siempre por eso no sé ya que hacer.

¿Alguna idea de qué puedo hacer para solucionar el problema?


« Última modificación: 4 Marzo 2012, 17:58 pm por Spider-Net » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Bajón de FPS a los pocos minutos de estar jugando
« Respuesta #1 en: 1 Marzo 2012, 22:09 pm »

Buenas

Citar
Intel Core i7 1,60Ghz con turbo mode e hyper threading.

El HT puede ser hasta contraproducente a la hora de jugar.

Citar
Ahora el problema... siempre he jugado con mi PC bien, pero últimamente notaba como que le costaba más mover los juegos. He pasado varios anti-spywares que borraron varias cosas y los FPS subieron bastante

Pues entonces podrias intentar hacer una limpieza mas a fondo del sistema, ya no solo unicamente por spywares.

Citar
El caso es que abro cualquier juego, se me pone a 50-60fps y cuando llevo jugando unos 10-15 minutos de repente caen los fps a 10-15, incluso menos :S
La única solución es cerrar el juego y volverlo a abrir y entonces los FPS vuelven a subir, pero vuelve a pasar lo mismo, que al rato de estar jugando caen los FPS a 10-15.

En que rango de temperaturas suele trabajar la maquina antes de jugar y cuando estás jugando? Has registrado las temperaturas máximas? Has cambiado los drivers de la tarjeta gráfica recientemente? Has intentado cambiarlos quitando todo rastro(DriverSweeper o similar) e instalando limpio los mas recientes/estables?


Citar
Mucha gente habla de que puede ser sobrecalentamiento. Tengo el portátil en una base con ventilador y tiene espacio suficiente por detrás para que salga bien el aire de dentro. Siempre ha estado en estas mismas condiciones y funcionaba bien, no entiendo por qué ahora le pasa esto.


Yo no lo descartaría por completo. Está bien que tengas la base de refrigeracion, ya que hará su trabajo, pero si por ejemplo hay acumulacion de polvo en la salida de aire y/o interior... tampoco hará milagros y las temperaturas serán altas. En ese caso, lo suyo seria una limpieza interna + cambio de pasta termica a ser posible.

Has pasado algun 3Dmark? Te pasa solo con juegos Online? (no sé si habras probado en juegos en los que tengas opcion a no salir a internet)  y en ese caso, Wifi? por cable?

Estado del disco duro? (no se si habras comprobado su estado por ejemplo con HardDiskSentinel o similar ) Independientemente de los juegos, algun problema de bloqueos o BSOD? Fijate que no tengas algun software que este consumiendo demasiado o aplicaciones que esten creando esa lentitud a la hora de jugar online (chupando de la conexion).

Supongo que problemas con la conexion a internet.... ninguno. No sé si habras intentado darle prioridad alta a esos juegos en el administrador de tareas.. y si habrás echado tambien un vistazo también el mismo panel de control de la gráfica.

Podrias echarle un vistazo a este tema también (el titulo del tema se cambió cuando se solucionó dicho problema):

http://foro.elhacker.net/hardware/solucionadoralentizacion_y_lag_en_juego_provocado_por_conexion_wifi-t333127.0.html


Saludos!!


« Última modificación: 3 Marzo 2012, 01:16 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Pablo Videla


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.274



Ver Perfil WWW
Re: Bajón de FPS a los pocos minutos de estar jugando
« Respuesta #2 en: 1 Marzo 2012, 22:22 pm »

De esto no tengo idea, pero un compañero de trabajo tenía el mismo problema y desactivo el hyper threading desde la bios y dijo que los juegos funcionaban la raja xD

Que tan cierto es esto?, no tengo ni la menor idea, saludos.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Bajón de FPS a los pocos minutos de estar jugando
« Respuesta #3 en: 1 Marzo 2012, 22:27 pm »

Sí, es lo que he comentado al principio:

Citar
El HT puede ser hasta contraproducente a la hora de jugar.

Muchas veces usando el HT el rendimiento en juegos es hasta peor y lo mejor que se puede hacer es desactivarlo xD.

@Spider-Net

Supongo que no habras mirado/tocado las opciones de configuracion de energía de la máquina (y las opciones avanzadas de energia del portatil con respecto a estado del procesador, configuracion multimedia y demás...)


Comprueba todo lo dicho anteriormente también.


Saludos
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Spider-Net


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.165


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad


Ver Perfil WWW
Re: Bajón de FPS a los pocos minutos de estar jugando
« Respuesta #4 en: 1 Marzo 2012, 22:41 pm »

Buenas

El HT puede ser hasta contraproducente a la hora de jugar.

No te niego que sea cierto, pero hasta ahora no me había dado problemas ni en este ni en ningún otro juego. He leído todo lo que decís de este tema, pero sinceramente si fuese este el problema debería ocurrir desde que compré el PC no? no después de 2 años con él. Además estamos hablando del mismo juego que antes si funcionaba perfectamente y ahora no, por lo que dudo que este sea el problema. Tampoco he visto ninguna opción para desactivar el hyperthreading en la BIOS la verdad, y he mirado bastante bien.


En que rango de temperaturas suele trabajar la maquina antes de jugar y cuando estás jugando? Has registrado las temperaturas máximas? Has cambiado los drivers de la tarjeta gráfica recientemente? Has intentado cambiarlos quitando todo rastro(DriverSweeper o similar) e instalando limpio los mas recientes/estables?

Lo de los drivers sí que lo hice, puse la última versión hace poco, pero sinceramente no usé DriverSweeper ni nada parecido. Simplemente instalé la última versión, probaré a hacerlo de forma limpia.
En cuanto a las temperaturas la verdad es que son bastante altas, aunque hay que tener en cuenta que es un portátil y además es un portátil potente, por lo que las temperaturas se disparan. Dejo un par de screenshots del medidor de tempraturas con el ordenador recien encendido (ronda los 70º que es bastante) y después de un rato jugando y pegar el bajón de FPS está a unos 82º. Hablamos de temperatura del procesador. La gráfica no pasa de los 50 y tantos grados.








Y una comparación de FPS (arriba a la derecha de cada screenshot):

Nada más abrir el juego:






Tras jugar 5 minutos:








La verdad es que me parecen temperaturas altas aunque no me había dado por medirlas antes. El caso es que me da nose qué desmotar el portátil entero. Con los sobremesas no tengo problemas, pero el portátil me da más respeto la verdad. Y ya me jodería desmontarlo entero, limpiarlo y volverlo a montar pa que no fuera eso xD. En fin, si alguien tiene algún portátil parecido y me dice que temperaturas maneja para hacerme una idea mejor.

Y por cierto, me pasa con cualquier juego. Da igual que sea online o no, con el MW3 en modo offline también me pasa. Y la conexión es por wifi, de cualquier manera ya te digo, pasa tanto con juegos online como offline.


Y ahora voy a echarle un vistazo al enlace que me has dejado a ver si encuentro alguna solución más.

En cuanto a las opciones de energía, no las he tocado, están tal y como estaban antes, está en modo alto rendimiento. Y por cierto, los Alienware tienen un modo stealth que reduce muchísimo la potencia del equipo para ahorrar batería, pero no, no está activado tampoco.

Por cierto, la batería del portátil se me fastidió hace unos meses, el mismo tiempo que hacía que no jugaba. Me extraña que sea eso, en Dell me dijeron por teléfono que eso no era, pero bueno yo lo digo por si acaso, la batería está muerta, como si no tuviese nada, el portátil ni la detecta.
« Última modificación: 1 Marzo 2012, 23:04 pm por Spider-Net » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Bajón de FPS a los pocos minutos de estar jugando
« Respuesta #5 en: 1 Marzo 2012, 23:14 pm »

Pues es lo que te iba a preguntar justamente ahora, si te habias fijado si tienes activado el "Stealth Mode" en tu Alienware... ahora veo que no y que encima lo tienes en alto rendimiento

Esas temperaturas nada mas encender la máquina son altas, sí :-\ (contando de que cuando juegas suben más :-\). Un buen repaso de limpieza interna + pasta termica no le vendria nada mal. Podrias intentar limpiar la salida de aire también y aspirar la porqueria que haya acumulada, pero lo dicho lo suyo sería una buena limpieza... aunque claro, entiendo que le tengas respecto a destriparlo entero o casi entero.

Te fijaste en la velocidad del cooler cuando alcanza esas tempº? A todo lo comentado (que deberias comprobar si se te ha pasado algo) podrias añadir el mirar en la pagina del fabricante si tienes actualizaciones y/o parches para este tipo de incidencias...

Citar
La gráfica no pasa de los 50 y tantos grados.

Ummm, siendo un portatil, viendo las temperaturas del procesador y contando de que estas jugando.... no es una temperatura alta, mas bien algo rara que no pase de ahi. Te miraste en el panel de control de la propia gráfica si te permite cambiar calidad y detalles de los juegos para darle más caña a la grafica en esos titulos?


Saludos!
« Última modificación: 1 Marzo 2012, 23:59 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Spider-Net


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.165


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad


Ver Perfil WWW
Re: Bajón de FPS a los pocos minutos de estar jugando
« Respuesta #6 en: 2 Marzo 2012, 00:55 am »

He desinstalado los drivers, he limpiado todo rastro con el drivers cleaner, y he vuelto a instalar la última versión de los mismos. He configurado la gráfica a máximo rendimiento, sacrificando un poco de calidad. En Aion me sigue pasando exactamente lo mismo, pero por probar he instalado el Assassins Creed y este no me da ningún problema :S.

También he notado o al menos me da la sensación de que la caída de FPS está muy relacionada con el número de jugadores que tengo alrededor. En las ciudades y demás baja mucho (cosa lógica), lo que no entiendo es por qué una vez baja de 20 ya nunca más vuelve a ponerse en 50-60. Se mantiene en 10-15 o como máximo alrededor de 40FPS (en zonas vacías). Lo que me extraña es lo de que no vuelva a subir a 50-60.
Voy a probar a conectarme con cable, a ver si va a tener algo que ver con el wifi, aunque es raro. De cualquier manera creo que tiene mucho mejor rendimiento que esta mañana, y creo que se debe a dos cosas. Una es que pasé algunos anti-spywares y limpiadores, ya que antes nunca subía de 20-30fps, y ahora hay momentos que llega a 60. Y lo otro que creo que ha influido es hacer la instalación limpia de los drivers. Aunque como ya he dicho, voy a probar ahora a conectarme con cable, a ver si pasa lo mismo en Aion, porque esa caída repentina es un poco fastidiosa para el PvP XD.

Realmente si es un problema concreto de Aion, me da igual porque solo lo estoy usando para hacer las pruebas. Al MMO que voy a jugar es TERA, pero claro, si falla en todos los MMO, entonces tengo un problema. En fin, lo dicho, voy a probar algunas cosillas más.

Ah por cierto, la temperatura de la gráfica no la había mirado bien, con tanto lío no sé donde miraba, pero no era la gráfica ya que ésta llega a temperaturas de 80º, osea que sí que sube de 50, bastante más.

Muchísimas gracias por los consejos porque me están sirviendo mucho.

Saludos!
« Última modificación: 2 Marzo 2012, 00:57 am por Spider-Net » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Bajón de FPS a los pocos minutos de estar jugando
« Respuesta #7 en: 2 Marzo 2012, 01:21 am »

Pues me alegro de que se haya progresado algo más en el asunto. Si no tienes ningun problema con el Assassins Creed, eso ya dice mucho.

Citar
También he notado o al menos me da la sensación de que la caída de FPS está muy relacionada con el número de jugadores que tengo alrededor. En las ciudades y demás baja mucho (cosa lógica), lo que no entiendo es por qué una vez baja de 20 ya nunca más vuelve a ponerse en 50-60. Se mantiene en 10-15 o como máximo alrededor de 40FPS (en zonas vacías). Lo que me extraña es lo de que no vuelva a subir a 50-60.

Sí, suele ser así. Parece mas bien problema del juego o de la conexion. Supongo que habras mirado las actualizaciones o parches para el juego. Seria cuestion de probar tambien en mas juegos tipo Aion a ver que tal va.

Citar
Una es que pasé algunos anti-spywares y limpiadores, ya que antes nunca subía de 20-30fps, y ahora hay momentos que llega a 60. Y lo otro que creo que ha influido es hacer la instalación limpia de los drivers. Aunque como ya he dicho, voy a probar ahora a conectarme con cable, a ver si pasa lo mismo en Aion, porque esa caída repentina es un poco fastidiosa para el PvP XD.

Sí, prueba bien y comentas si te ocurre exactamente lo mismo jugando por cable y Wifi.

Citar
Ah por cierto, la temperatura de la gráfica no la había mirado bien, con tanto lío no sé donde miraba, pero no era la gráfica ya que ésta llega a temperaturas de 80º, osea que sí que sube de 50, bastante más.

Ya me extrañaba a mi, por eso dije que me parecio raro que se quedara en 50ºC xDD. 80ºC ya es suficiente y bastante temperatura, pero no es raro si hay polvo acumulado en el interior. Con una limpieza interna podria bajar mucho mas... y si tienes una base la cual puedes cambiar los ventiladores y colocarlos en las zonas mas calientes del portatil, pues mejor.


Citar
Muchísimas gracias por los consejos porque me están sirviendo mucho.

De nada, ya comentarás que tal fue.


Saludos!!
« Última modificación: 2 Marzo 2012, 23:54 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Spider-Net


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.165


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad


Ver Perfil WWW
Re: Bajón de FPS a los pocos minutos de estar jugando
« Respuesta #8 en: 2 Marzo 2012, 16:53 pm »

Hola de nuevo,

Hoy he podido probar TERA por fin. Es una beta cerrada así que no puedo probar siempre que quiero y desgraciadamente pasa lo mismo. Empecé a jugar con la calidad gráfica al máximo y movía el juego sobre 40fps, me parece decente y podía jugar perfectamente, pero me pasó lo mismo que en Aion, al rato de jugar, caída en picada de FPS a 10-15 como mucho. Me llega a bajar a 5-7. Increíble vamos, se hace injugable y no entiendo el por qué. Aunque baje la calidad al mínimo los fps no suben de 15. No sé si finalmente tendré que desmontar el portátil e intentar hacerle una limpieza o bien formatear...

Arriba a la izquierda los FPS:



No sé que hacer ya de verdad. Pero estoy seguro de que esto normal no es.
« Última modificación: 5 Marzo 2012, 15:33 pm por Spider-Net » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Bajón de FPS a los pocos minutos de estar jugando
« Respuesta #9 en: 2 Marzo 2012, 19:18 pm »

Llegados este punto (y teniendo en cuenta de que limpiaste el sistema de spyware y mejoró bastante) yo pensaría en una buena limpieza del sistema o hacer una instalacion limpia de Windows (formateando). Instalas drivers del portatil e instalas y pruebas esos juegos (sin cargar mucho el sistema instalando programas, lo imprescindible).

Comentaste que con el Assassins Creeds no tenias ningun problema, es interesante esto y hay que comprobarlo bien... Has vuelto a probar? Has probado con mas juegos de este tipo que no sean estos MMO sin tener que salir a internet? Si no comentas nada, supongo que te irá igual de lento con cable que con conexión Wifi. Lo que podrias hacer también es monitorizar GPU y CPU mientras juegas (en el mismo juego), tanto en el Assassins Creeds y juegos de este tipo (que no necesitas conexion a internet) donde parece que te van bien y en el Aion y el TERA, a ver el estado tanto de CPU y GPU cuando pega ese bajón de FPS. Cuando juegas supongo que tendrás el equipo conectado a la red electrica con batería y adaptador¿? o solo con el adaptador? Haz la prueba.

A ver si tienes alguna aplicacion instalada y relacionada con estos juegos que te están fastidiando a lo grande (o algun software que te está consumiendo bastante conexión... o la propia conexion a internet) como digo sería interesante probar en juegos que no tengas que salir a internet y ver los resultados.

Del disco duro dudo mucho que sea la relacion de esos bajones de FPS, mas bien no lo creo, ya que deberia darte el mismo problema que cuando jugabas al Asssassins Creeds y sin jugar estaría dandote problemas igualmente, de todas formas podrias mirar el estado de este.

A unas malas lo que puedes hacer junto a todo lo comentado más arriba es hacer limpieza interna (disipador, ventilador, salida de aire + cambio de pasta térmica) esto dejalo como última opción si no tienes mucha experiencia en destripar portatiles y le tienes un poquillo de respeto, aunque seria bastante adecuado viendo las temperaturas que tienes nada mas encender la maquina :-\. Doy por hecho de que el cooler está tirando el aire caliente fuera y está funcionando correctamente.... :rolleyes:

Le podrias echar un vistazo a la página del fabricante y mirarte las actualizaciones de BIOS y de sistema para tu Alienware. Fijate que no tengas problemas con el "Stealth Mode". Por lo demás creo que esta casi todo dicho. Cambia los valores de las opciones de energia, aplica y vuelve a ponerlos como estaban de nuevo. Si has estado tocando en BIOS te diria que cargases los valores por defecto y volvieras a configurar lo basico y fundamental.

Sería interesante ver a raiz de que te empezó a pasar esto, o si estuviste instalando algunas aplicaciones, cambio de drivers etc.


Saludos!!
« Última modificación: 2 Marzo 2012, 19:33 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Virus: Internet se desconecta cada pocos minutos « 1 2 3 4 5 »
Seguridad
Xagarsan 41 49,760 Último mensaje 20 Diciembre 2010, 08:33 am
por Arcano.
Instalé win 7 ultimate y el pc se queda pegado a los pocos minutos de iniciar « 1 2 »
Windows
alabbe 10 12,081 Último mensaje 15 Marzo 2012, 04:02 am
por kub0x
Bajon de fps a pocos minutos de juego.Problema irresoluble
Hardware
10delin 0 1,873 Último mensaje 20 Octubre 2016, 13:17 pm
por 10delin
Bajon de fps tras llevar jugando un rato
Hardware
SoyHeisenberg 2 1,829 Último mensaje 26 Septiembre 2018, 19:39 pm
por Machacador
Estos son los test de estrés que te dirán en pocos minutos cómo de potente ...
Noticias
wolfbcn 0 923 Último mensaje 29 Enero 2019, 02:44 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines