elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Se me cuelga el pc AYUDA!!!!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Se me cuelga el pc AYUDA!!!!  (Leído 6,757 veces)
chusipelusi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Se me cuelga el pc AYUDA!!!!
« en: 5 Marzo 2012, 20:25 pm »

Hace unas semanas opté por construirme un pc, comprobando que todas las piezas fueran compatibles y todo eso. Una vez construido le instalé Windows 7 64 bits, y hasta ahí de cine. Una vez instalado todo lo necesario para su buen funcionamiento y el uso normal (drivers...) me apeteció instalarme un juego (Dirt 3), pero a los 2 minutos de empezar la primera carrera el pc se me colgó y no me quedó más remedio que apagar del botón, ya que el ordenador no respondía. Pensando que era un problema puntual encendí el ordenador y volví a probar, y lo mismo. Así estuve un rato, hasta que me convencí de que no era un problema puntual. Probé a realizar algunos cambios en el hardware, como cambiar la tarjeta gráfica y la memoria ram de slot, pero no funcionó. Tras esto (un par de días después) probé a actualizar los drivers de la tarjeta gráfica, y el juego funcionó durante 20 minutos sin colgarse. La siguiente vez que lo probé el ordenador se volvió a colgar como siempre. En este momento probé a reducir al mínimo todas las opciones del juego, pero seguía sin dar resultado. Tras esto pensé que igual era un problema del juego y probé a instalar otros juegos, pero todos se cuelgan, aunque algunos tardan 5 o 10 minutos en colgarse, pero finalmente se cuelgan. No tengo ni idea de que puede pasar así que me gustaría que me ayudarais.
Por si es necesario voy a poner las características de mi ordenador:
Procesador: AMD FX-4100 Quad-procesor 3,6GHz
Placa: ASUS M5A97
Memoria RAM: 8GB Kingston
Fuente de alimentación: 650W rendimiento del 80%
tarjeta gráfica: Radeon HD 6570

Gracias de antemano.

++++++++ EDIT ++++++++

La versión de Windows 7 de 64 bits es la ultimate.
Independientemente de los juegos el pc va perfecto, menos a la hora de trabajar con el photoshop, que con algunas imágenes si pincho en un sitio concreto de ellas se me cuelga el ordenador.
Cuando estoy con el ordenador trabajando la temperatura es de 26ºC (RAM Y CPU), y cuando estoy jugandosube hasta 35 mas o menos.
El disipador está bien colocado, con la pasta para la transmisión del calor y todos los conectores enchufados.
La fuente de alimentación es una powerline F650.
En ningún caso la maquina dejo de darme video ni me dio ninguna serie de pitidos.

++++++++ EDIT ++++++++


« Última modificación: 8 Marzo 2012, 22:32 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Se me cuelga el pc AYUDA!!!!
« Respuesta #1 en: 6 Marzo 2012, 01:52 am »

Citar
Hace unas semanas opté por construirme un pc, comprobando que todas las piezas fueran compatibles y todo eso. Una vez construido le instalé Windows 7 64 bits, y hasta ahí de cine

Que version de Windows 7 x64 has instalado? (espero que nada de versiones modificadas "raras")

Citar
Una vez instalado todo lo necesario para su buen funcionamiento y el uso normal (drivers...) me apeteció instalarme un juego (Dirt 3), pero a los 2 minutos de empezar la primera carrera el pc se me colgó y no me quedó más remedio que apagar del botón, ya que el ordenador no respondía. Pensando que era un problema puntual encendí el ordenador y volví a probar, y lo mismo. Así estuve un rato, hasta que me convencí de que no era un problema puntual. Probé a realizar algunos cambios en el hardware, como cambiar la tarjeta gráfica y la memoria ram de slot, pero no funcionó. Tras esto (un par de días después) probé a actualizar los drivers de la tarjeta gráfica, y el juego funcionó durante 20 minutos sin colgarse. La siguiente vez que lo probé el ordenador se volvió a colgar como siempre. En este momento probé a reducir al mínimo todas las opciones del juego, pero seguía sin dar resultado. Tras esto pensé que igual era un problema del juego y probé a instalar otros juegos, pero todos se cuelgan, aunque algunos tardan 5 o 10 minutos en colgarse, pero finalmente se cuelgan. No tengo ni idea de que puede pasar así que me gustaría que me ayudarais.

Independientemente de los juegos, tienes los mismos problemas a la hora de trabajar con el equipo o con otras aplicaciones? EN que rango de temperaturas suele estar la maquina cuando estas usandola? (Idle /full) sobre todo a la hora de jugar, claro, registralas y comentas. Te has asegurado de que el disipador esta correctamente puesto en su sitio, haciendo contacto con la superfie del procesador? Has revisado bien el montaje? Has colocado todos los correspondientes conectores de alimentacion (procesador, gráfica)?

Has hecho las pruebas dejando lo minimo imprescindible conectado? comprobaste las memorias con Memtest? mas bien deja un solo modulo conectado (y cambiando de ranuras) y comprueba con lo minimo imprescindible. Como tienes configuradas las memorias en BIOS? Caracteristicas de esta? Las pusiste a lo que indca el fabricante? Dices fuente de alimentacion de 650W, pero no comentas la marca ni el modelo en concreto. Es importante esto ya que no es lo mismo una fuente de marca reconocida y de calidad que una fuente generica malucha de 650W.

Actualizaste la BIOS de esa placa base? Podrias tener en cuenta una actualizacion si mejoran bastantes aspectos o algunas incidencias (eso lo puedes mirar en la pagina del fabricante). COn respecto a los drivers, deberias desinstalarlos y luego quitar todo rastro en modo seguro con Driver Sweeper o similar y luego instalar los mas actualizados/estables.

Apagones en algunas ocasiones o reinicios/BSOD¿? En alguna ocasion que encendiste la maquina dejo de darte video y te dio una serie de pitidos? :rolleyes:


Saludos!!


« Última modificación: 17 Marzo 2012, 20:18 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Se me cuelga el pc AYUDA!!!!
« Respuesta #2 en: 6 Marzo 2012, 02:31 am »

Citar
Te has asegurado de que el disipador esta correctamente puesto en su sitio, haciendo contacto con la superfie del procesador?


¿Y te acordaste de ponerle una pequeña cantidad de pasta termica de calidad?  :rolleyes:



Salu2.
En línea

t31m0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1

oV3RfL0W


Ver Perfil
Re: Se me cuelga el pc AYUDA!!!!
« Respuesta #3 en: 6 Marzo 2012, 14:43 pm »

Placa base puede ser una pero...
y as canbiado la grafica solo puede ser placa o fuente si como dize Aprendiz que no tengas win 7 raros instalados...
Saludos
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Se me cuelga el pc AYUDA!!!!
« Respuesta #4 en: 7 Marzo 2012, 16:51 pm »

Con respecto al edit (perdona, se me fue el dedo)

Prueba todo lo que te comentado en mi anterior post (me da que no lo has hecho todo). Con que programas estas mirando las tempº? registraste la maxima temperatura supongo mientras jugabas...

Citar
La fuente de alimentación es una powerline F650.

 :-\


Comprueba bien todo lo dicho (lo que no hayas comprobado)


Salu2
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
chusipelusi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Se me cuelga el pc AYUDA!!!!
« Respuesta #5 en: 8 Marzo 2012, 20:31 pm »

Lo que no he hecho ha sido lo siguiente:

"Has hecho las pruebas dejando lo minimo imprescindible conectado? comprobaste las memorias con Memtest? mas bien deja un solo modulo conectado (y cambiando de ranuras) y comprueba con lo minimo imprescindible.Actualizaste la BIOS de esa placa base? Podrias tener en cuenta una actualizacion si mejoran bastantes aspectos o algunas incidencias (eso lo puedes mirar en la pagina del fabricante). COn respecto a los drivers, deberias desinstalarlos y luego quitar todo rastro en modo seguro con Driver Sweeper o similar y luego instalar los mas actualizados/estables."

La temperatura durante el funcionamiento correcto la he medido con el programa propio de Asus (ASUS All Suit ll), pero como no tenía forma de medir la temperatura cuando se me colgaba con programas ya que el ordenador se me moría la medí con un termómetro de infrarrojos apuntando al procesador y al disipador, y de media me dio 35º.

Estoy muy liado con exámenes y no voy a poder comprobar lo que me dices hasta semana santa. Me gustaría saber si al actualizar la BIOS voy a perder todos los datos (para hacer copias).

No voy a poder responder hasta que termine los exámenes, y ya puestos, hasta que compruebe lo que me has dicho. Solo necesito saber lo que te pregunto arriba.

Gracias por la ayuda que me estás dando.
« Última modificación: 8 Marzo 2012, 20:36 pm por chusipelusi » En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Se me cuelga el pc AYUDA!!!!
« Respuesta #6 en: 8 Marzo 2012, 20:43 pm »

No se pierden datos del disco duro al actualizar BIOS.
En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Se me cuelga el pc AYUDA!!!!
« Respuesta #7 en: 8 Marzo 2012, 21:41 pm »

Citar
No se pierden datos del disco duro al actualizar BIOS.

Estoy de acuerdo con esto, pero...antes de intentar actualizar BIOS, yó probaria con otra fuente, a poder ser de calidad.

Ojo con las actualizaciones de BIOS, suelen ser irreversibles.   :silbar:


Salu2.
En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Se me cuelga el pc AYUDA!!!!
« Respuesta #8 en: 8 Marzo 2012, 21:58 pm »

Estoy de acuerdo con esto, pero...antes de intentar actualizar BIOS, yó probaria con otra fuente, a poder ser de calidad.

Ojo con las actualizaciones de BIOS, suelen ser irreversibles.   :silbar:


Salu2.

Sí, deberia comprobar todo lo dicho anteriormente antes de nada. He contestado a su pregunta con respecto a si se pierden datos o no al actualizar BIOS. Me vengo a referir que si hay mejoras o se solucionan ciertas incidencias (o se añade soporte) no es mala opción actualizar BIOS desde luego. Actualizar porque sí, tampoco. Algunos problemas se llegan a solucionar.

En mi primer post he hecho referencia a la fuente también. A mi esa fuente no me gusta mucho (por no decir otra cosa xDD!). También podrias echarle un vistazo a los voltajes y ver si hay fluctuaciones :rolleyes:. Supongo que no habras hecho pruebas de estres a la máquina (procesador, gráfica...)

@chusipelusi

Doy por hecho de que el sistema es estable y estará OK (dices que no tienes mas problemas). No se si habrás probado (BIEN) instalando los drivers mas actualizados de tu tarjeta grafica (quitando todo rastro de los anteriores)...

En cuanto a temperaturas, no me convence ni me queda del todo claro cual es el rango de temperaturas con las que suele trabajar tu máquina (idle y jugando). Por todo lo demás, me parece que hay suficiente para comprobar, ya irás comentando avances y lo que has ido comprobando para poder seguir o no :P. Le echaste un vistazo al visor de sucesos de win? estado de ese HDD? (HardDiskSentinel)


Salu2!!
« Última modificación: 17 Marzo 2012, 20:02 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
chusipelusi

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil
Re: Se me cuelga el pc AYUDA!!!!
« Respuesta #9 en: 17 Marzo 2012, 17:02 pm »

puede que la solucion sea mas simple.
En la caja de la tarjeta gráfica dice que tiene 2 GB de memoria, pero que puede coger 3,8 GB más de ram, para tener finalmente 5,8 GB.
No creo que el problema sea de lo que me decís, sino que simplemente la tarjeta grafica intenta coger más  memoria de la que le deja coger windows 7, y por eso se cuelga.
Si creeis que este puede ser el problema me gustaría que me lo dijerais, y como solucionarlo, sino comprobaré todo lo anterior.
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
AYUDA!! se me cuelga el pc cuando estoy convirtiendo de avi a mpg
Multimedia
slavery 4 2,926 Último mensaje 26 Diciembre 2004, 23:53 pm
por Songoku
Ayuda con exe que al hacer BP se cierra o cuelga
Ingeniería Inversa
Fucko 8 3,411 Último mensaje 23 Mayo 2010, 08:02 am
por Fucko
Ayuda, el explorador de windows se cuelga.
Windows
baraka73 4 3,893 Último mensaje 20 Octubre 2011, 05:48 am
por Sorke
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines