elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  No aparece la BIOS al arrancar mi nuevo ordenador por piezas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: No aparece la BIOS al arrancar mi nuevo ordenador por piezas  (Leído 10,413 veces)
jhonyleroy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
No aparece la BIOS al arrancar mi nuevo ordenador por piezas
« en: 14 Septiembre 2013, 16:21 pm »

Hola a todos,

Me he comprado esta semana un PC ara usarlo como home theatre (HTPC), consituidos por los siguientes componentes (espero se vean bien, si no, por favor no dudéis en decírmelo):



Tras un par de días funcionando sin problemas, me ocurre o siguiente (lo explico cronológicamente):

- Una vez, al encenderlo, vi que no arrancaba y tuve que darle al botón de encendido varias veces hasta que arrancó.
- Esto me lo repitió las 3-4 veces siguientes
- Luego ni aún pulsando varias veces para encenderlo, se encendía. Lo dejé descansar un rato desenchufado de la corriente y funcionó
- A siguiente vez, arrancaba el ventilador y se oye el disco duro, pero no aparece ni siquiera la pantalla de la bios. La pantalla se queda negra esperando señal.
- Leyendo en foros y demás, aprendí lo del reseteo de la cms tanto cambiando los jupers como quitando la pila de la placa. desde entonces, cuando arranco, el ventilador va a tope, el disco duro se oye (y su bombillita externa se enciende), pero la bio no aparece. Ahora sí que siempre arranca a la primera, pero como digo, el comportamiento es siempre el mismo.- He probado casi de todo: dejar la placa solo con el micro y la RAM, pero mismo comportamiento. He probado a quitar la RAM para ver si da algún mensaje, pero como digo, mismo comportamiento.

A qué puede ser debido? cómo puedo averiguar qué componente falla y así poder pedir substitución?

Ando algo desesperado pues le puse mucha ilusión a este mini proyecto, por lo que cualquier ayuda será bienvenida.

Gracias por adelantado,

Un saludo


En línea

topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: No aparece la BIOS al arrancar mi nuevo ordenador por piezas
« Respuesta #1 en: 14 Septiembre 2013, 16:28 pm »

El problema entonces es el video... aseguraste bien el cable del monitor?... no tienes una tarjeta gráfica que le incorpores para probar?

Se escucha el pitido que indica que todo esta bien?


En línea

jhonyleroy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: No aparece la BIOS al arrancar mi nuevo ordenador por piezas
« Respuesta #2 en: 14 Septiembre 2013, 21:34 pm »

Gracias por la respuesta.

La placa lleva el video integrado. Entiendo que si fuese problema del video los síntomas serían diferentes no? Es decir, habría de dejado de funcionar sin más y no poco a poco como me ha ocurrido?

Alguna otra sugerencia?

Gracias!



Por cierto, el cable está bien y lo he probado tanto por VGA como por hdmi con el mismo resultado.

Pitidos no hace ninguno y nunca ha hecho ni incluso cuando funcionaba.
« Última modificación: 14 Septiembre 2013, 21:46 pm por simorg » En línea

imoen


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.589



Ver Perfil
Re: No aparece la BIOS al arrancar mi nuevo ordenador por piezas
« Respuesta #3 en: 15 Septiembre 2013, 00:02 am »

Hola

Para el tema de pitidos esta el speaker conectado.

No me queda claro si te funciona o no sale nada en pantalla actualmente , o si funcbiona una de cada 4 veces o que .. .

bs imoen
En línea

Medion Akoya p6624
i-3 370
8 gigas DDR 3 RAM //750 hd 5400
gforce gt425 optimus XDD
Esta es mi casa, mi pueblo , o lo que queda de el aun asi lucharemos ... POR BENALIA....!!

srta imoen
jhonyleroy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: No aparece la BIOS al arrancar mi nuevo ordenador por piezas
« Respuesta #4 en: 15 Septiembre 2013, 00:33 am »

El ordenador nunca ha dado pitido ni cuando funcionaba correctamente y lo tenía enchufado al equipo de música.

Actualmente no sale nada en la pantalla nunca.
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: No aparece la BIOS al arrancar mi nuevo ordenador por piezas
« Respuesta #5 en: 15 Septiembre 2013, 00:43 am »

¿Has probado con otra fuente de alimentación?

Citar
lo tenía enchufado al equipo de música


Los pitidos no suenan en el equipo de audio, suenan en el speaker de la placa base, si lo tienes conectado..... :P




Salu2.
« Última modificación: 15 Septiembre 2013, 00:46 am por simorg » En línea

topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: No aparece la BIOS al arrancar mi nuevo ordenador por piezas
« Respuesta #6 en: 15 Septiembre 2013, 00:50 am »

El ordenador nunca ha dado pitido ni cuando funcionaba correctamente y lo tenía enchufado al equipo de música.

Actualmente no sale nada en la pantalla nunca.

Los pitidos no suenan en el equipo de audio, suenan en el speaker de la placa base, si lo tienes conectado..... :P
Salu2.

Es importante que tengas conectado el speaker de la placa base... es una cornetita pequeña que mas bien parece un micrófono y cuelga de cualquier lado en la parte baja de la Placa Madre... un solo pitido al inicio indica que todo esta bien... el fallo de cualquiera de los componentes te dara una cantidad de pitidos de acuerdo a la bios de tu Placa Madre.
« Última modificación: 15 Septiembre 2013, 00:56 am por topomanuel » En línea

jhonyleroy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: No aparece la BIOS al arrancar mi nuevo ordenador por piezas
« Respuesta #7 en: 15 Septiembre 2013, 00:52 am »

Mirare mañana esto del speaker de la placa pues ya digo no encuentro en el manual.



¿Has probado con otra fuente de alimentación?

Puedo usar la de un PC de sobremesa normal? Es que mi placa es mini ITX y no sé si las tensiones son diferentes y la fuente de un PC de sobremesa me podría fastidiar algo?


Citar
Los pitidos no suenan en el equipo de audio, suenan en el speaker de la placa base, si lo tienes conectado..... :P

He mirado el manual y no encuentro esto. Es una conexión que debo hacer en la placa? De dónde proviene el conector de la propia caja?

Gracias



¿Has probado con otra fuente de alimentación?

Puedo usar la de un PC de sobremesa normal? Es que mi placa es mini ITX y no sé si las tensiones son diferentes y la fuente de un PC de sobremesa me podría fastidiar algo?


Citar
Los pitidos no suenan en el equipo de audio, suenan en el speaker de la placa base, si lo tienes conectado..... :P

He mirado el manual y no encuentro esto. Es una conexión que debo hacer en la placa? De dónde proviene el conector de la propia caja?

Gracias



Es importante que tengas conectado el speaker de la placa base... es una cornetita pequeña que mas bien parece un micrófono y cuelga de cualquier lado en la parte baja de la Placa Madre... un solo pitido al inicio indica que todo esta bien... el fallo de cualquiera de los componentes te dara una cantidad de pitidos de acuerdo a la bios de tu Placa Madre.

Acabo de mirar la placa pero no veo esto que indicas. También he echado un vistazo al manual y no lo encuentro (aunque puede ser que ande despistado ))

Este es el link al manual de la placa:

http://ftp://europe.asrock.com/manual/B75M-ITX.pdf

« Última modificación: 17 Septiembre 2013, 22:17 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: No aparece la BIOS al arrancar mi nuevo ordenador por piezas
« Respuesta #8 en: 15 Septiembre 2013, 01:42 am »

Citar
Puedo usar la de un PC de sobremesa normal?


Hola, he mirado el manual y no hay ningún problema en usar cualquier fuente ATX, tampoco he visto por ningún sitio el conector del speaker... :-\

Mira donde conectaste el HDD, de los cuatro puertos SATA, el 0 es SATA 3 y los 1,2,y 3 SATA 2


Salu2.
En línea

jhonyleroy

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: No aparece la BIOS al arrancar mi nuevo ordenador por piezas
« Respuesta #9 en: 15 Septiembre 2013, 11:34 am »


Hola, he mirado el manual y no hay ningún problema en usar cualquier fuente ATX, tampoco he visto por ningún sitio el conector del speaker... :-\

Mira donde conectaste el HDD, de los cuatro puertos SATA, el 0 es SATA 3 y los 1,2,y 3 SATA 2

Genial, esta misma mañana voy a probarlo conectando le la fuente de un ordenador normal de sobremesa.

Sobre el HD, si, lo he tenido siempre en el puerto 1 (de hecho, ha funcionado todo a la perfección durante dos días).

Sobre el speaker he leído que podría conectar el de otro PC pero ni idea de como hacerlo :-(

Gracias de nuevo por la ayuda!



Hola,

Acabo de volver de hacerle algunas pruebas usando como ayuda un PC de sobremesa (Dell Vostro 410). Os pongo aquí los resultados.

Prueba 1
He usado la caja de mi ordenador (el que no funciona bien) y su fuente de alimentación para alimentar la placa del PC de sobremesa. El PC de sobremesa se ha encendido sin problemas y su BIOS y demás. Conclusión que yo obtengo: no es problema de mi caja ni de su fuente de alimentación.

Es decir, partíamos de que puede ser un problema de la placa, del micro, de la memoria o de la fuente de alimentación según me habéis comentado. Pues parece ser que no es de la fuente pues ésta es capaz de arrancar el Dell Vostro 410 sin problemas.

Prueba 2
He usado la fuente de alimentación del Vostro 410 para arrancar mi ordenador con problemas. Resultado: el mismo que cuando lo arrancaba desde la caja/fuente de mi ordenador con problemas, es decir, los ventiladores a tope, pero no aparece nada en la pantalla.

He observado lo siguiente por si esto le dice algo a alguien. El Dell Vostro 410, cuando lo enciendes, el botón de encendido se retroilumina de color azul. Probé a quitarle una memoria a Vostro y arrancarlo, además de los dos pitidos de la placa, el botón se seguía iluminando de azul, y no mostraba nada por pantalla.

Pues bien, cuando uso la fuente del Vostro para arrancar mi ordenador con problemas, la lucecita del botón de encendido del Vostro, nunca cambiaba a azul... se quedaba naranja.

No sé qué significa esto, pero o comparto por si a algún experto esto le dice algo.

Desgraciadamente no pude comprobar la memoria pues la mía es DDR3 y las del Vostro DDR2. Sabe alguien si podría coger alguna memoria DDR2 del Vostro y metérsela a mi placa? Debería funcionar o no son compatibles? No he querido probar pues no sé si podría romper algo más.

Alguna sugerencia?

Gracias!!
« Última modificación: 17 Septiembre 2013, 22:18 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ordenador nuevo no inicia la bios
Hardware
josehuhe 3 4,902 Último mensaje 17 Enero 2012, 16:54 pm
por josehuhe
Ordenador nuevo por piezas se apaga (SOLUCIONADO)
Hardware
Alexuni 7 7,446 Último mensaje 9 Mayo 2012, 16:50 pm
por Aprendiz-Oscuro
Ordenador nuevo por piezas se reinicia constantemente
Hardware
legna23 7 4,420 Último mensaje 11 Febrero 2015, 21:59 pm
por tremolero
[Opinión]Piezas elegidas para ordenador nuevo « 1 2 »
Hardware
MrAK 19 7,722 Último mensaje 8 Octubre 2015, 21:36 pm
por Orubatosu
Recomendación nuevo ordenador por piezas
Hardware
zellion 5 2,936 Último mensaje 12 Enero 2021, 00:11 am
por B€T€B€
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines