elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  [Opinión]Piezas elegidas para ordenador nuevo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Opinión]Piezas elegidas para ordenador nuevo  (Leído 7,721 veces)
MrAK

Desconectado Desconectado

Mensajes: 64


Ver Perfil
[Opinión]Piezas elegidas para ordenador nuevo
« en: 24 Septiembre 2015, 16:01 pm »

Hola buenas, ultimamente he estado preguntando por este foro por diferentes piezas de un PC que me quiero comprar, y prefiero crear un único post en vez de crear uno distinto cada vez que tenga dudas. Me gustaría que opinarais sobre las piezas que he elegido, quizás vosotros por experiencia sabéis si hay alguna mejor o algo jaja.

Placa base: http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-b75m-d3hrev_10/ Llevo con esta unos 3 años(me venía con el PC) y no me ha dado ningún problema. No me gustaría cambiar de placa porque no lo veo necesario por ahora, creo que más o menos me puede aguantar unos años más.

Procesador: QuadCore Intel Core i5-3470, 3600 MHz (36 x 100)

Gráfica: http://www.pccomponentes.com/gigabyte_geforce_gtx_970_gaming_g1_windforce_oc_4gb_gddr5.html

RAM: http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_v_red_ddr4_2400_pc4_19200_16gb_2x8gb_cl15.html

Refrigeración líquida: http://www.pccomponentes.com/refrigeracion_liquida.html

Fuente de alimentación: http://www.pccomponentes.com/tacens_mars_gaming_vulcano_750w_80_plus_silver_modular_rojo.html

Antes de nada quiero decir que practicamente voy a usar el PC solo para jugar, de ahí que por ejemplo no me cambie el procesador, ya que cuando pregunté me dijeron que no merecía la pena cambiar a un i7.

Tengo duda sobre que RAM y refrigeración líquida pillarme. De RAM la que he indicado me parece buena y no es excesivamente cara; en cuanto a refrigeración líquida no se cual comprarme, no tengo ni idea de las características que difieren una buena y una mala puesto que nunca he usado este tipo de refrigeración, así que acepto cualquier consejo que me digáis, estaría dispuesto a gastar unos 100-150€ en la refrigeración ya que prefiero tener un buen PC aunque me salga más caro.

Saludos!


En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: [Opinión]Piezas elegidas para ordenador nuevo
« Respuesta #1 en: 24 Septiembre 2015, 16:37 pm »

Hola!

No tengo mucha experiencia en el tema de Hardware, pero siempre disponemos de las specs para guiarnos.

El micro que tienes, tiene estas specs: http://ark.intel.com/products/68316/Intel-Core-i5-3470-Processor-6M-Cache-up-to-3_60-GHz. Como verás, no vale la pena pasar a un I7.

Con el tema de la RAM, en mi caso particular, elijo Kingston. De la misma pagina que has indicado: memoria Kingston. Son 16Gb y 1 euro mas barato.

No se si la refrigeracion liquida en el micro sea necesaria. Los juegos piden más GPU que CPU, por lo que, quizás, un cooler normal esté bien, o, el cooler refrigerante más barato (ahí deberías tener cuidado pues los líquidos no son buenos amigos de un motherborad  :P). Muy barato puede ser fatal, así que ojo.

En cuanto al GPU, por lo que veo, es un muy buen GPU.

La alimentación parece correcta, así que sólo necesitarías un disco SSD para el OS (128Gb es suficiente para Windows y creo que para cualquier cosa) y un disco común (2 a 4 Tb) para meterle juegos e instalar los programas que pesarán bastante (como steam).

Saludos!


En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Minusfour_cierralo_o_baneamefull


Desconectado Desconectado

Mensajes: 571


Ver Perfil
Re: [Opinión]Piezas elegidas para ordenador nuevo
« Respuesta #2 en: 24 Septiembre 2015, 16:58 pm »

La ram tienes que fijarte en 2 cosas principalmente, la velocidad del bus y la latencia. Aparte de que sea compatible, tenga el mismo voltaje y numero de pins.

La gráfica bien.
Fuente bien.

La refrigeración liquida: no le pongas agua del grifo. Venden líquidos refrigerantes para este fin con la particularidad de ser dieléctrico, que significa que no conduce electricidad. En caso de fugas no habrían cortocircuitos. Además de colores.

Por último yo discrepo con Mcksys Argentina, en el disco duro. Tener el juego en un disco mecánico te va a retrasar todo el sistema, necesitas un disco rápido y que tenga capacidad para albergar juegos. 256Gb SSD para arriba, sata 3 mejor que mejor.
Tener un hd mecánico, si! pero para pelis y musica, u otras cosas que no requieran velocidad.

Saludos


En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: [Opinión]Piezas elegidas para ordenador nuevo
« Respuesta #3 en: 24 Septiembre 2015, 17:39 pm »

La gráfica efectivamente es una mala bestia, de hecho es la que tengo yo. Te certifico que es una bestia.

Un disco SSD para un equipo es hoy en día un "must have". El sistema VUELA en comparación con los discos mecánicos, no hay color.

Si vas a meter muchos juegos y por eso te inclinas por un mecánico, yo conservaría un SSD para sistema y programas de uso general, y un mecánico para juegos que por su tamaño no quieras tener en el SSD. Idealmente si quieres velocidad un Western Digital Black (por rapidez y fiabilidad). Eso si, con de los discos duros mas caros del mercado en su segmento, pero valen hasta el último euro

Refrigeración liquida: ¿Vas a hacer overclock?

Si no es el caso, es un desperdicio de dinero. Los "kits" no me parecen ni de lejos tan buenos y fiables como una refrigeración "a medida" y un radiador por aire bueno te va a mantener el procesador fresco, con menos problemas y mas silencioso.

Yo uso un 2600K, que es mas caliente que lo que te vas a poner (TDP 95W). Lo que quieres ponerte es un Core i5-3470 (TDP 77W). Puedo asegurarte que con una buena ventilación por aire (en mi caso un Cooler Master V8) el procesador se mantiene fresquito incluso con todos los nucleos metiendo tralla a tope y sin ruidos. Eso teniendo en cuenta que mi procesador disipa casi 20 w mas.

Y yo suelo usar juegos que piden muuuuuuucha mas CPU que GPU y no tengo ningún problema de recalentamiento, eso incluso teniendo en cuenta que es un procesador "K" y que si hace falta la Bios lo pasa de vueltas.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
MrAK

Desconectado Desconectado

Mensajes: 64


Ver Perfil
Re: [Opinión]Piezas elegidas para ordenador nuevo
« Respuesta #4 en: 24 Septiembre 2015, 18:07 pm »

Vale, por lo que veo no necesito la refrigeración líquida, más que nada la queria por "postureo" xD, realmente no la necesito porque no voy a hacer overclock.

El disco SSD me lo pensaba comprar, en un hilo me recomendaron uno que esta bien.

Opinais que esa ram merece la pena? La kingston me gusta y en total tendría 20 gb, ya que dispongo de 2 módulos de 2 gb cada una.
« Última modificación: 24 Septiembre 2015, 18:09 pm por MrAK » En línea

gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: [Opinión]Piezas elegidas para ordenador nuevo
« Respuesta #5 en: 25 Septiembre 2015, 03:40 am »

Como veo que nadie se ha dado cuenta lo digo yo xD

La RAM DDR4 no es compatible con esa placa base ni con el procesador. De hecho, solo el ultimo chipset de intel, el X99, es compatible con DDR4 (y creo que no habrá z99, por lo menos no lo he visto).

El disco SSD te recomiendo los Samsung, yo tengo un 840 EVO y va de lujo, seguro que los nuevos modelos van mejor todavía (y son muy económicos).

En cuanto a la RAM, es cuestión de gustos, cualquiera de las marcas principales te va satisfacer. De momento habrá que seguir conformándose con DDR3, eso sí, asegurate de elegir bien las velocidades y latencias pero como no vas a hacer overclock lo mejor es que pilles 1600 y CL9.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: [Opinión]Piezas elegidas para ordenador nuevo
« Respuesta #6 en: 25 Septiembre 2015, 11:09 am »

Obviamente DDR3. Esa marca funciona bien, yo tengo 16 Gb de esa marca (obviamente otro modelo) y cero problemas.

Los SSD de Samsung son cohetes, pero ahi Samsung juega con ventaja, ya que fabrica todos los componentes del disco, desde la memoria a la controladora y eso le permite un mayor control del producto.

Yo uso el 850 EVO y lo confirmo, un rayo el muy puñetero, diría que incluso mejor que el que tenía antes (un Corsair Force 120) pero a esas velocidades es posible que sea algo puramente psicologico, o mas probablemente el cambio de W7 a W10
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
MrAK

Desconectado Desconectado

Mensajes: 64


Ver Perfil
Re: [Opinión]Piezas elegidas para ordenador nuevo
« Respuesta #7 en: 25 Septiembre 2015, 15:48 pm »

Hola buenas!

La verdad que no sabía que eran incompatibles, tenía pensado antes de comprar mirar si todos los productos eran compatibles o no, pero bueno ahora ya se que tengo que cambiar de RAM. He elegido esta que tiene buena pinta.

En cuanto al disco SSD me pillaré un EVO 850, que por lo que decís tiene buena pinta, he ojeado uno de 120Gb y creo que con ese tendré de sobra, ya que solo meteré el sistema operativo y un par de programas que uso con mucha frecuencia, y el resto en el otro disco duro.

Lo que pasa es que tengo el SO en mi disco duro actual, si hago una clonación y la pongo en el SSD seguirá siendo el SO original? No se me ocurre otra manera de instalar mi Windows 8 si no es esa, aun a malas podría cojer una ISO de un w8 pero sería sin licencia..

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: [Opinión]Piezas elegidas para ordenador nuevo
« Respuesta #8 en: 25 Septiembre 2015, 17:48 pm »

Puedes hacer un disco de recuperación. Eso te copiará todos los archivos del sistema. Busca en Google ejemplos.

También hay muchas tools free y de pago dando vueltas por la red que hacen eso directamente.

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: [Opinión]Piezas elegidas para ordenador nuevo
« Respuesta #9 en: 25 Septiembre 2015, 18:02 pm »

Ya se que no te va a gustar la idea, pero lo ideal en estos casos es hacer una instalación limpia

A largo plazo te quitarás de mas de un problema
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ordenador nuevo por piezas se apaga (SOLUCIONADO)
Hardware
Alexuni 7 7,445 Último mensaje 9 Mayo 2012, 16:50 pm
por Aprendiz-Oscuro
Ordenador por piezas opinión
Hardware
gjm97 6 2,911 Último mensaje 11 Enero 2013, 15:33 pm
por gjm97
[Opinión] Componentes nuevo ordenador.
Hardware
mavicadi 8 4,181 Último mensaje 23 Octubre 2013, 16:39 pm
por mavicadi
No aparece la BIOS al arrancar mi nuevo ordenador por piezas « 1 2 »
Hardware
jhonyleroy 11 10,409 Último mensaje 16 Septiembre 2013, 00:30 am
por jhonyleroy
Ordenador nuevo por piezas se reinicia constantemente
Hardware
legna23 7 4,414 Último mensaje 11 Febrero 2015, 21:59 pm
por tremolero
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines