Hola a todos, os explico mi caso:
Quiero comprarme un ordenador nuevo, lo voy a comprar por piezas sueltas pero no soy un experto ni mucho menos en el tema.
El uso que le voy a dar ? Pues, me gusta jugar, aunque no soy un gammer, no doy demasiada importancia a tener los gráficos a tope y tampoco es que juegue juegos que sean muy pesados ( Por ejemplo, suelo jugar mucho el Football Manager, el Fifa y algunos fps online..).
También soy estudiante de Ingeniería Informática, así que lo usaré también para la universidad.
Bueno, al grano, he buscado en internet referencia sobre cada componente y según lo que he visto, estaba pensando en los siguientes :
Placa base
ASROCK 970 Extreme3 R2.0 AM3+
Procesador
AMD FX Series FX-6300 3.5 Ghz 6X
Tarjeta Gráfica
Bueno, aquí esta mi principal duda. La verdad es que no me aclaro con las gráficas. La que he mirado es :
Sapphire Radeon HD770Ghz 1Gb GDDR5
Fuente de Alimentación
Nox Urbano UX 750W PFC
Disco Duro
Seagate Barracuda 7200.14 1TB Sata3
Caja y Disipadores
Me faltaría buscar una caja en la que se haya buena entrada/salida de aire y que haya suficiente espacio.
En cuanto a disipadores, por lo que leí el del procesador que he mirado no es muy bueno, así que habría que comprar uno.
Memoria
G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
¿ Falta algo ?
Faltaría algo más ?
Bueno, eso es todo lo que tengo mirado por ahora. No quiero gastarme mucho dinero ni tampoco quiero que sea un ordenador de gama alta ( creo que quedo claro en las piezas...) pero si quería que tuviese un rendimiento aceptable para juegos no muy exigentes y para el día a día de los estudios.
Por último, creo que es tonto compatible, al menos según lo que he mirado. Agradecería que si no fuera así me lo dijeseis, ya que pese a ser un estudiante de informática no estoy muy metido en el tema del hardware
Agradecería vuestra sincera opinión.
Un saludo a todos y que tengáis un buen fin de semana.