elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Montaje PC por piezas AYUDA
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Montaje PC por piezas AYUDA  (Leído 29,200 veces)
Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Montaje PC por piezas AYUDA
« Respuesta #60 en: 24 Abril 2012, 13:33 pm »

Citar
ahora mismo tengo dos pc's antiguos y me gustaría aprovechar uno de los discos duros ide que tengo como disco duro de datos ya que a parte me comprare un ssd.
la pregunta es que en este disco duro que quiero aprovechar tiene una particion hecha y un sistema operativo en cada particion el hdd es st3160021A de 160 gb. la pregunta es:

1- como y que programas utilizo para dejar el disco duro como si fuera nuevo de fabrica

Para empezar, ese disco duro IDE está en buen estado? Lo has revisado? Yo no confiaria en un disco duro antiguo IDE para guardar datos y menos cuando son datos importantes, ya que montas una maquina nueva y te dejas la pasta, mejor sería uno nuevo. Lo segundo es que la placa base nueva no te deje ponerlo y tengas que poner una controladora a parte. Igualmente, contestando a tu pregunta, podrias hacerle un LLF y luego volver a crearle la particion para datos.

Citar
2- como se conecta el hdd con el ssd en el pc? es decir nose si van conectados entre ellos o simplemente va conectado a la placa el hdd

Y piensas hacer tu el montaje? chungo lo veo entonces xD. Está explicado en uno de los primeros temas de esta pagina (como se pone un disco IDE o SATA xD) pero es lo que te he dicho en mi primer comentario.

Citar
3-en la bios se tiene que poner de alguna forma concreta? o simplemente se pone lo de hdcie o como fuera?

En BIOS se puede mirar el modo en el que esta el disco duro, opciones en cuanto a RAID etc, etc.

Citar
-el ssd se tiene que configurar de alguna forma en concreto? es que e visto en diferentes paginas que si se configurar con ciertos parametros aumenta su rendimiento lo que son parrafadas muy muy largas y nose si realmente es importante o no. si me decis que si ya me lo voy leyendo con tranquilidad xD.

Sí se puede retocar o afinar más en cuanto a rendimiento. De todas formas, cuando tengas el SSD instalado y funcionando, en funcion de los resultados que de en cuanto a rendimiento pues ya se te dirá que toques xDD :¬¬. SI quieres leerte esas páginas, pues bien :)

Citar
5-dejando a parte los ssd i hdd, como se si necesita la bios y los drivers una actualizacion??? o ya me vendran cuando los compre con la ultima actualizacion que haya?

Si presenta algun problema y/o se añaden algunas mejoras fijandote por ejemplo en la pagina del fabricante de la placa base en cuanto a actualizaciones de BIOS. Si te va bien, pues nada, no hace falta tampoco estar actualizando BIOS a cada rato xD. En cuanto a drivers, tienes los mas actualizados en la propia pagina del fabricante (seleccionando tu SO)... pero me parece un poco paranoico que preguntes esto si todavia no tienes la máquina y ya estas pensando en los posibles problemas xD.



Citar
si es necesario abrir otro post para estas cosas me lo decis que lo abro donde toque, así que lo siento de antemano.
muchas gracias por vuestra atencion


Y sí, este tema se alargo demasiado, es algo antiguo y se mezclan diferentes montajes. El autor del hilo montó su máquina y parece ser que quedó bastante conforme con lo que se le recomendó. Para tu tema, podrias tener en cuenta lo que te comento y mejor esperar a que tengas la máquina y postees un tema nuevo para ir resolviendo las dudas o problemillas que te vayan surgiendo :D


Saludos!!


« Última modificación: 24 Abril 2012, 17:30 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 [7] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
AYUDA MONTAJE RED WIFI CON 2 NANOBRIDGE M5 Y UN TP-LINK
Redes
DoZeRT 9 6,398 Último mensaje 26 Julio 2012, 21:06 pm
por DoZeRT
Montaje PC por piezas AYUDA porfavor
Hardware
Magro 2 2,770 Último mensaje 31 Diciembre 2012, 10:32 am
por Magro
Ayuda, Sugerencias, Montaje de Pc nuevo
Hardware
Roy-Mustang 0 2,244 Último mensaje 24 Julio 2013, 19:16 pm
por Roy-Mustang
montaje nuevo PC ,ayuda
Hardware
sapete 1 1,930 Último mensaje 29 Agosto 2013, 12:55 pm
por imoen
[Ayuda] PC a piezas
Hardware
9ub3n 4 3,070 Último mensaje 3 Enero 2014, 11:16 am
por Khronos14
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines