1.-¿Que diferencia tendre entre un i5 4670 y el i7?
No creo que pueda poner al i7 al 100% ni queriendo y posiblemente tampoco al i5.
¿La diferencia seria que dentro de unos años el i7 me seguira tirando bien y el i5 necesitaria actualizarlo?
Yo me acabo de comprar un i5 4670 hace un par de semanas, y me va de lujo. Tenía un presupuesto ajustado y 100 € más para comprar el i7 me suponía comprar una gráfica de gama baja o no comprarla directamente... Para juegos, la diferencia entre i5 e i7 es casi inexistente, puedes mirar benchmarks de equipos con i5 e i7 y la misma gráfica y sólo varian un par de FPS con los detalles altos. Y en algunos juegos el i5 con los gráficos al máximo rinde más que el i7, pero eso es por detalles de optimización del juego, lo normal es que rinda más el i7.
http://www.ocaholic.ch/modules/smartsection/item.php?itemid=1061En cambio, para tareas de computación como compilar programas, máquinas virtuales, etc.. el i7 si que se nota, pero tampoco de una manera desmesurada.
Ese i7 y ese i5 van a durar muchos años, por eso no te preocupes
2.-¿Soporta memorias ram superiores a 1600Mhz y que significa lo de CL?
En el procesador pone "Supported memory: DDR3-1600" lo cual me ha hecho dudar, aunque supongo que si podra y he visto que todas las memorias tienen diferente CL (9,10,11).
Significa que si compras módulos de RAM DDR3 2400 Mhz, van a funcionar a 1600 Mhz a no ser que hagas Overclock. Y lo de CL9, CL8, CL11 son las latencias de las memorias, cuanto más bajas sean mejor, pero la verdad, ni lo notas. Unas memorias CL9 es suficiente.
Saludos.