elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Mi Portátil Acer Extrensa 5235 me hace un ruido extraño al encenderlo ?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mi Portátil Acer Extrensa 5235 me hace un ruido extraño al encenderlo ?  (Leído 5,122 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.082



Ver Perfil
Mi Portátil Acer Extrensa 5235 me hace un ruido extraño al encenderlo ?
« en: 31 Agosto 2016, 16:47 pm »

Bueno a ver si puedo expresarme bien, el problema que me he encontrado de repente en mi portátil ha sido el siguiente:

Tras largas horas encendido el portátil solo navegando y poco mas, me hizo algo extraño se me apago sin previo aviso, en un momento pensé que sería que la batería de mi portátil no hacia bien contacto, algunas veces no hace contacto bien, pero nada no fue eso mi sorpresa fue que cuando se me apago y lo volví ha encender empezó hacer un pitido largo mientras arrancaba el Pc y se puso solo a repararse en ese momento el portátil estaba hirviendo no sabría decir a que temperatura pero creo que puede ser que se haya recalentado demasiado ? No tengo ni idea, puede ser cualquier cosa, si me podéis ayudar os lo agradecería pero explicarme bien por que ahora mismo me va bien el portátil cuando lo apague y lo vuelva ha encender no se si me volverá hacer el mismo ruido mientra este encendido y luego al cabo de varias horas se me apagará no tengo ni idea es impredecible.



Saludos y espero vuestra ayuda.


« Última modificación: 1 Septiembre 2016, 05:21 am por El_Andaluz » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Mi Portátil Acer Extrensa 5235 me hace un ruido extraño al encenderlo ?
« Respuesta #1 en: 31 Agosto 2016, 17:13 pm »

Quita el teclado, revisa y hazle una limpieza al ventilador... asegúrate que este funcionando...

Saludos.


En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.082



Ver Perfil
Re: Mi Portátil Acer Extensa 5235 me hace un ruido extraño al encenderlo ?
« Respuesta #2 en: 31 Agosto 2016, 17:29 pm »

Quita el teclado, revisa y hazle una limpieza al ventilador... asegúrate que este funcionando...

Saludos.


He estado pensando que podría ser también eso el ventilador del portátil, al arrancar suena con fuerza y luego no suena tanto suena lo normal cuando llevas muchas horas empieza a sonar como si estuviera forzando el ventilador pero no estoy seguro compañero de que pueda ser eso.

Una cosa que he pensado es si puede ser la pasta térmica donde esta el procesador y se haya recalentado el portátil y por eso hace ese ruido extraño al encender y al rato se apague ? O no tiene nada que ver.

El problema es como limpio yo el ventilador de un portátil Acer Extensa 5235 por que mucho vídeo tutoriales no he visto de como hacerlo, vaya se que al desmontar toque algo que no deba y lo empeore, tengo miedo ha desmontarlo normal refiriéndome a la carcasa pero tocarle ventilador a mi portátil para limpiarlo, tengo miedo de hacerlo mal si sabes algún tutorial de como hacerlo o alguien si tiene tiempo podría hacer un vídeo tutorial de como hacerlo en un Acer Extensa 5235 sin meter la pata se lo agradecería por lo menos poder ahorrarme llevármelo ha un técnico si no es muy complicarlo hacerlo claro esta.

He probado hacer un cosa quitar la carcasa donde esta el procesador del portátil que es lo mas fácil y he cogido un secador si suena un poco cutre lo se y se lo he pasado por dentro por si tenia algo de polvo que le obstruya al ventilador sin tener que desmotar todo el portátil, otra idea no se me ha ocurrido alguno le pasa hasta una aspiradora por las ranuras lo he visto en You tube no se si eso esta bien hacerlo, pero demomento me va bien cuando lo enciendo y luego lo apago y no hace el ruido extraño, no si cuando deje encendido el Portátil unas 6 horas seguidas me volverá ha pasar lo mismo que antes que se apague de repente o empiece hacer ruido extraños.

He estado leyendo y creo que existe una forma de limpiar el ventilador de mi portatil sin tener que desmontarlo a ver si os suena esto:

Compresor de aire, 400 ml https://www.amazon.es/Ewent-EW5601-Compresor-aire-400/dp/B00424Q4J6/ref=sr_1_1/256-0720458-2813927?s=computers&ie=UTF8&qid=1472665736&sr=1-1



« Última modificación: 31 Agosto 2016, 19:53 pm por El_Andaluz » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Mi Portátil Acer Extrensa 5235 me hace un ruido extraño al encenderlo ?
« Respuesta #3 en: 31 Agosto 2016, 22:43 pm »

Hombre... es una opción para los portátiles.

Pero el mayor problema suele ser que la pasta térmica que les ponen no es mala, es lo siguiente
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
bengy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 501


mis virtudes y defectos son inseparables


Ver Perfil WWW
Re: Mi Portátil Acer Extrensa 5235 me hace un ruido extraño al encenderlo ?
« Respuesta #4 en: 31 Agosto 2016, 22:47 pm »

es por el sobrecalentamiento, hazle una buena limpieza y quedara como nuevo
En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Mi Portátil Acer Extrensa 5235 me hace un ruido extraño al encenderlo ?
« Respuesta #5 en: 31 Agosto 2016, 23:41 pm »

Hola, el spray de aire es bastante efectivo, aunque lo mejor es usar una base con ventilador.



Saludos.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.082



Ver Perfil
Re: Mi Portátil Acer Extrensa 5235 me hace un ruido extraño al encenderlo ?
« Respuesta #6 en: 1 Septiembre 2016, 00:01 am »

Citar
Pero el mayor problema suele ser que la pasta térmica que les ponen no es mala, es lo siguiente

Ya me lo imagino que tiene que ser malisima la pasta térmica que lleva ya de fabrica cuando lo compras nuevo, pero a mi de momento no me ha dado problema y llevo 6 años con el Portátil no recuerdo nunca que le haya tenido que cambiar las pasta termica la verdad o que me haya dado problema por eso aunque eso no quiere decir que ahora pueda ser.

De momento llevo con el Portátil encendido unas 4 horas y no se me ha pagado ni nada y no suena apenas el ventilador como algunas veces que sonaba con mas fuerza.

He estado mirando la Temperatura a ver como esta y la temperatura actualmente de mi portátil después de varias horas es de 41 grados y el estado pone es bueno según el programa del CristalDiskinfo, lo que me gustaría saber hasta cuanto puede aguantar de Temperatura máxima que puede aguantar un portátil como este y la temperatura adecuada para que no me de problema.

Citar
es por el sobrecalentamiento, hazle una buena limpieza y quedara como nuevo

Entonces parece que esta claro que el problema es sobrecalentamiento debido a que lleva tiempo sin limpiarse por dentro.

Pues lo que echo es eso intentar limpiarlo de tal forma de no tener que desmontar todo el portátil del Acer Extensa para encontrar el puñetero ventilador que no es como otros Portátiles que es mas fácil encontrarlo y desmontarlo, este es mas complicado pues para evitar eso lo único que hecho es destapar la tapadera de donde se encuentra el procesador y echarle aire del Secador de Pelo para así quitar el polvo haya, luego se lo pase por la ranuras de la ventilación y de momento va bien no suena ruidos extraño ni escucho al ventilador forzarse por echar aire a ver cuanto me dura esto espero que solo sea eso.

Otra idea que se me ha ocurrido y también he leído, es meterle aire con un compresor de aire por ejemplo el que nos encontramos en las gasolineras para llenar la rueda de nuestros coches o de las bicicletas, mi idea es para quitarle el polvo con aire a presión sin tener que desmontarlo es decir coger la manguera con aire ha presión y pasárselo por las ranuras de ventilación con suavidad claro.



No se como veis la idea ? No se si alguno lo ha hecho alguna vez pero tiene que limpiar del carajo.  :huh: :xD











« Última modificación: 1 Septiembre 2016, 00:22 am por El_Andaluz » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Mi Portátil Acer Extrensa 5235 me hace un ruido extraño al encenderlo ?
« Respuesta #7 en: 1 Septiembre 2016, 00:19 am »




Matamoscas made in El_Andaluz. ;-)
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Mi Portátil Acer Extrensa 5235 me hace un ruido extraño al encenderlo ?
« Respuesta #8 en: 1 Septiembre 2016, 03:48 am »



No se como veis la idea ? No se si alguno lo ha hecho alguna vez pero tiene que limpiar del carajo.  :huh: :xD


Al lado de esta debe de haber una que echa agua... juntalas ambas dos y la limpieza será mas profunda... del carajo, pues...  :rolleyes: :o :rolleyes:

P/D En teoría debe servir esa manguera de aire comprimido... pero controla la presión para que el ventilador no se te vaya a quedar sin aspas... Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.082



Ver Perfil
Re: Mi Portátil Acer Extrensa 5235 me hace un ruido extraño al encenderlo ?
« Respuesta #9 en: 1 Septiembre 2016, 05:20 am »

Citar
Al lado de esta debe de haber una que echa agua... juntalas ambas dos y la limpieza será mas profunda... del carajo, pues...  :rolleyes: :o :rolleyes:
;D ;D


Citar
P/D En teoría debe servir esa manguera de aire comprimido... pero controla la presión para que el ventilador no se te vaya a quedar sin aspas... Saludos.

Por cierto el botón azul, quita aire osea que tiene que aspirar controlando como tu dices la fuerza de presión me puede quedar bastante bien limpio nunca lo hecho pero si veo que me pasa lo mismo lo intento hacer contar de ahorrarme unos cuantos euros de llevarlo al técnico. :xD

Después de 8 horas encendido me va bien el portátil de momento no se me ha pagado y no me hace ruido ahora la temperatura es de 42 Grados en mi portátil apenas me a subido la temperatura desde que lo encendí y apenas escucho el ruido del ventilador es buena señal.

De momento lo que me habéis dicho de limpiarlo me ha servido descartando de momento el problema aunque no he desmontado el portátil solo he hecho lo que antes comente pasarle el secador y va ahora de lujo.

De momento doy por resuelto el tema si veo algo raro pues lo vuelvo a comentar.

Intentare comprar una base de ventilador tal y como me ha dicho Simorg para el portátil por si las moscas.  :xD


Como siempre muchas Gracia a todos por responder e intentar ayudarme. ;)

« Última modificación: 2 Septiembre 2016, 16:21 pm por El_Andaluz » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
ruido extraño en bocinas de escritorio....!!!
Multimedia
Kobra5 2 5,265 Último mensaje 3 Diciembre 2008, 19:05 pm
por Kobra5
Mi PC hace un ruido constante
Hardware
Hurubnar 2 10,209 Último mensaje 1 Abril 2011, 19:48 pm
por Hurubnar
El teclado de mi portatil hace ruido al escribir!
Hardware
win_7 3 5,280 Último mensaje 22 Abril 2013, 22:42 pm
por Aprendiz-Oscuro
Ruido extraño
Hardware
dan_61 7 3,332 Último mensaje 2 Enero 2014, 14:55 pm
por joanj94
Pendrive hace un ruido extraño. Apagado. « 1 2 3 »
Hardware
@XSStringManolo 27 7,317 Último mensaje 21 Junio 2019, 09:42 am
por RainSix
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines