Autor
|
Tema: Memoria RAM de diferente altura (Leído 3,665 veces)
|
oscardlaoya
|
Hola a todos. Me registro en este foro para ver si me podéis ayudar. Me han regalado un módulo de memoria RAM ya que un amigo actualiza su PC y ya no lo necesita. El caso es que da la casualidad de que el modelo es el mismo, en concreto, el siguiente:
Kingston ValueRAM 4GB DDR3 1333 PC3-10600 CL9 DIMM.
Me la ha dado con la caja porque aun está en garantía, y en la etiqueta pone lo mismo. El caso es que la mía es más alta, el doble prácticamente y tiene un color verde más oscuro. Como podéis comprobar, no sé prácticamente de informática, de aquí mi pregunta.
¿Es esto normal? ¿Puedo ponerla junto con la mía sin ningún tipo de miedo?
Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
tremolero
|
hola oscardlaoya, me suena un poco raro lo de que las 2 sean la misma pero una sea mas alta que la otra, lo unico que se me ocurre para que una sea mas alta es que una lleve disipacion y la otra no.
hazme un favor, puedes hacerle una fotografia a ambas y subirla? para que la pueda ver, haber si te puedo ayudar?
suerte.
Saludos...
|
|
|
|
|
|
|
Aprendiz-Oscuro
|
La diferencia vendrá por el disipador (los tienes incluso algo más alto o bajos) aunque tengan mismas latencias, frecuencia... Fijate en estas (por poner un ejemplillo): http://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_ddr3_1600_pc3_12800_4gb_2x2gb_cl9.htmlhttp://www.pccomponentes.com/g_skill_ripjaws_x_ddr3_1600_pc3_12800_4gb_2x2gb_cl9.htmlAunque claro, en este caso las segundas llevan el disipador ripjaws X. ¿Es esto normal? Puedes encontrar modelos con diferentes disipadores. Si quieres poner captura o especificar pues bien (si quieres) ¿Puedo ponerla junto con la mía sin ningún tipo de miedo? Ningun tipo de miedo. Puedes ponerlas juntas en la placa base sin ningun tipo de problema. En tu caso mejor, porque comentas que tienen las mismas especificaciones... no pasa nada tampoco si varia el disipador de uno de los módulos. Saludos!!
|
|
« Última modificación: 22 Mayo 2012, 20:12 pm por Aprendiz-Oscuro »
|
|
|
|
|
oscardlaoya
|
Perdonad la tardanza, es que no sé cómo se suben las fotos, por lo que las estaba subiendo a imageshack. Al final conseguí subirlas a otro host. Estas son las fotos: http://tinypic.com/r/2dvrhw6/6http://i49.tinypic.com/2h838d5.jpgEdito para no llenar esto de post. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Podéis cerrar el hilo si lo consideráis oportuno. ¡Muchas gracias!
|
|
« Última modificación: 22 Mayo 2012, 20:30 pm por oscardlaoya »
|
|
|
|
|
Aprendiz-Oscuro
|
Ah! ok. Se pueden dar casos así, no debes preocuparte porque tengan diferente tamaño como en tu caso, puedes colocar ambos módulos. Saludos!
|
|
« Última modificación: 22 Mayo 2012, 20:37 pm por Aprendiz-Oscuro »
|
|
|
|
|
oscardlaoya
|
Bueno, si es posible, también quiero aprovechar para consultar otra cosa. Aprovecho este hilo para no crear uno nuevo. Este amigo también me ha regalado un disipador de CPU Scythe Katana 3. Tengo una placa base M5A78L/USB3 y un procesador AMD FX 6200 a 3.8GHz.
¿Servirá? En el paquete pone que sirve para AM3 pero la placa es AM3+. Supongo que no habrá inconveniente, pero por preguntar...
Muchas gracias.
|
|
|
|
|
|
|
Aprendiz-Oscuro
|
Qué generoso es tu amigo! ¿Servirá? En el paquete pone que sirve para AM3 pero la placa es AM3+. Supongo que no habrá inconveniente, pero por preguntar... En la misma página de Scythe lo podrias haber mirado también (lo tienes especificado): http://www.scythe-eu.com/en/products/cpu-cooler/katana-3-cpu-cooler.htmlModel Name: Katana 3 CPU Cooler
Model Number.: SCKTN-3000
Manufacturer: Scythe Co., Ltd. Japan
Compatibility: Intel®: Socket 478 Socket T / LGA775 Socket LGA1155 Socket LGA1156 Socket LGA1366
AMD®: Socket 754 Socket 939 Socket AM2 Socket AM2+ Socket AM3 Socket AM3+ Socket FM1 Socket 940 Saludos!!
|
|
« Última modificación: 22 Mayo 2012, 21:04 pm por Aprendiz-Oscuro »
|
|
|
|
|
oscardlaoya
|
Muchas gracias, de verdad. No sé si dije que va actualizar su PC, por lo que ya no quiere esos componentes, por eso me los regala jejeje, Siento la molestia, soy bastante malo para temas de informática. Si tenía algún miedo, ahora ya no lo tengo. Gracias de nuevo. Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |