elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  ¿Es legal vender USB caseros en España?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Es legal vender USB caseros en España?  (Leído 2,115 veces)
Sepiol

Desconectado Desconectado

Mensajes: 4


Ver Perfil
¿Es legal vender USB caseros en España?
« en: 26 Diciembre 2019, 06:41 am »

Hola a todos, soy nuevo en el foro y la verdad no me considero hacker(ni mucho menos). Me gustaría saber si sería legal el hecho de fabricar USB para pentesting tipo kali linux, tails, rubber ducky ,etc. Se de sobra que se pueden conseguir legalmente por internet o en tiendas físicas, pero en ocasiones el coste es elevado,mientras que seguramente comparándolo casero saldria más barato (al menos la mitad).

Por favor, agradecería respuestas coherentes, pues estamos para aprender🤔, si lo supiera todo estaría en la NSA. Saludos.



P.D: Siento ser sarcástico pero ya he preguntado dos veces por lo mismo y no me han dado la respuesta que esperaba,espero salir de dudas aquí.


En línea

WHO DARES WINS
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: ¿Es legal vender USB caseros en España?
« Respuesta #1 en: 26 Diciembre 2019, 08:01 am »

No todo el software que incluye el software opensource es software gratis, ni todo el opensource es freeware ni todos el software sea de la clase que sea tiene la misma licencia que los similares.

Si yo tengo un programa popular de hacking y los de Kali me preguntan si lo pueden incluir. Yo les puedo decir, ustedes que son bien majos pueden incluir mi programa dejando claro que es mío, que solo se puede usar con fines educativos, o que solo se pueden cobrar 2€ por él.

Es más, si yo les envio mi programa sin licencia y no les digo ni mu o lo publico por ahí. Mi programa no tiene licencia y se le aplican los derechos de autor. Si lo meten en Kali se meten en un problema. Se ampara en la misma normativa que avala los derechos de autor de una canción, un cuadro o cualquier otra obra.

Piensa que todo el software que mencionas lleva firmware de empresas con su registro y su todo.

Ahora bien, no es lo mismo montar una empresa basada en comercializar productos de terceros, que vender 200 pendrives por la calle, que crear un producto con el trabajo de otros...

Si vas a venderlos al por menor, a colegas, vecinos y así, serías un mantero sin manta xD
Es ilegal, pero tampoco estás haciendo daño a nadie. También depende del como los vendas.

No es lo mismo que me vendas un sistema "privado" de "hackeo" por 50$ y que yo me entere por mi cuenta de que es gratuito y me engañaste, que que vendas el "servicio técnico" de instalarme un sistema en un pendrive y cobrarme por el trabajo que te llevó hacerlo. Muchas sectas, estafas y demás acaban en nada por este tipo de triquiñuelas a pesar de que es obvio lo que sucede.


En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Es legal vender software que perjudique a terceros? « 1 2 ... 5 6 »
Foro Libre
extreme69 55 19,981 Último mensaje 9 Marzo 2011, 17:45 pm
por Spider-Net
¿Es legal vender mi troyano?
Foro Libre
AntonioPalma 9 6,177 Último mensaje 21 Septiembre 2011, 16:43 pm
por [Zero]
Una nueva sentencia ratifica que vender cartuchos de Nintendo DS es legal
Noticias
wolfbcn 2 1,912 Último mensaje 17 Febrero 2012, 01:42 am
por farresito
[Duda] Es legal vender troyanos o keylogger
Foro Libre
Flamer 7 3,291 Último mensaje 18 Marzo 2016, 20:05 pm
por Shell Root
[DUDA] Es legal en España??
Dudas Generales
MDd2 7 4,288 Último mensaje 7 Julio 2017, 11:07 am
por Orubatosu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines