elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Es legal vender software que perjudique a terceros?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Es legal vender software que perjudique a terceros?  (Leído 19,964 veces)
extreme69

Desconectado Desconectado

Mensajes: 178


Be BlackHat but don't forget your principles.


Ver Perfil
¿Es legal vender software que perjudique a terceros?
« en: 23 Febrero 2011, 00:10 am »

A lo que voy es... supongamos que descubro una falla demasiado grosa, con la que se le puede sacar dinero a (supongamos) google.

¿Sería legal que venda un source o los binarios para realizar dicha tarea con un video tutorial explicativo?

¿Habría alguna manera de venderlo a modo informativo/educativo sin quedar como el malo de la película?

Por ejemplo, si tengo un stealer para msn, lo podría ofrecer como "MSN remote recovery tool", pero cuando es una herramienta explicitamente destinada a generar dinero de manera ilicita no me queda claro.

Mucha gente vende virus de toda clase, troyanos, botnets, stealers, que obviamente perjudican a terceros, y no veo que haya ningún problema en esto sino en el uso que se le dé al software... pero bueno... no me queda del todo claro los aspectos legales.

¿Alguien puede aportar algo? :)

PD: mis disculpas si no va en esta parte del foro, no encontré mejor lugar donde poner el post, sepan disculpar y mover el thread si es necesario.
« Última modificación: 23 Febrero 2011, 00:12 am por extreme69 » En línea

fuenteRea


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.709


Volver a ser un niño


Ver Perfil
Re: ¿Es legal vender software que perjudique a terceros?
« Respuesta #1 en: 23 Febrero 2011, 11:01 am »

hola,

Si es delito, porque es DISTRIBUICIÓN y encima el obtener beneficio te perjudicará más en el juicio. Además si te descubren te enfrentas a una pena de entre uno a tres años de prisión, responsabilidad civil incluida.

OJO: Si los haces para ti, sin enviarlo a ningún lado (mucho menos venderlo) entonces no es delito.

un saludo!!

PD: En España
En línea

Una rosa es una rosa...
T0rete
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.926


Ver Perfil WWW
Re: ¿Es legal vender software que perjudique a terceros?
« Respuesta #2 en: 23 Febrero 2011, 13:34 pm »

En España creo que no es delito escribir malware sin mas. En Diciembre cambió la ley y si es delito crear malware para estafar, es decir troyanos bancarios, webs y sistemas de phishing, es un delito que no estaba contemplado y ahora sí. Pero creo que el creador de malware en general no esta cometiendo un delito por el simple hecho de escribirlo (a no ser que sea lo mencionado anteriormente).

El que no sea delito la creación quiere decir que la fiscalia no te va a perseguir por el hecho de crear. Tendrá que ser un usuario o empresa la que te denuncie por los daños causados por tu obra.

No se como será en otros paises y si alguien puede corregir o añadir algo a lo que he dicho.

Segun el nuevo artículo nuevo artículo 197.3:
Citar
Delitos informáticos: Defraudaciones
  b) Los que fabricaren, introdujeren, poseyeren o facilitaren programas informáticos específicamente destinados a la comisión de las estafas previstas en este artículo."

« Última modificación: 23 Febrero 2011, 13:39 pm por T0rete » En línea

anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: ¿Es legal vender software que perjudique a terceros?
« Respuesta #3 en: 23 Febrero 2011, 15:13 pm »

no creo que sea delito. el delito seria el que lo usa.
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
fuenteRea


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.709


Volver a ser un niño


Ver Perfil
Re: ¿Es legal vender software que perjudique a terceros?
« Respuesta #4 en: 23 Febrero 2011, 15:16 pm »

delito es la distribución, vender implica distribuir. Por lo tanto es delito. Ya lo dije antes.

Crear no es delito, pero si distribuirlo. Además va por lo penal y lo civil.

un saludo!!
En línea

Una rosa es una rosa...
T0rete
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.926


Ver Perfil WWW
Re: ¿Es legal vender software que perjudique a terceros?
« Respuesta #5 en: 24 Febrero 2011, 12:47 pm »

¿Y en que parte del código penal de España pone que es un delito la distribucion de malware? No lo encuentro.
En línea

Spider-Net


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.165


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad


Ver Perfil WWW
Re: ¿Es legal vender software que perjudique a terceros?
« Respuesta #6 en: 24 Febrero 2011, 15:25 pm »

Yo no sé en qué parte del código penal lo pone. Lo que sí sé es que en la última conferencia que escuché de David Bravo decía que la distribución de un software cuyo único fin es perjudicar o crackear a otra persona o programa era delito. Lo escuché en la conferencia de David Bravo en la Fiberarty 2010, lo que no recuerdo es en qué momento fue, pero estoy seguro de que lo dijo, así que si queréis veros la conferencia que está muy interesante la recomiendo, está en youtube.

Eso sí, si tú le buscas otra función a tu aplicación que no sea ilegal y la vendes como tal, no sería delito, como por ejemplo el Wifi-Box, que es un dispositivo que crackea redes con cifrado WEP, pero claro, te lo venden como un dispositivo de seguridad para probar la seguridad de tus propias redes, si tú lo usas para redes ajenas es responsabilidad tuya. Eso obviamente no es delito. Pero si haces un virus que se propaga por internet robando información bancaria de los clientes y luego lo vendes, me parece que lo vas a tener complicado para decir que lo distribuías con otro fin que no sea el de robar información.
En línea

fuenteRea


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.709


Volver a ser un niño


Ver Perfil
Re: ¿Es legal vender software que perjudique a terceros?
« Respuesta #7 en: 24 Febrero 2011, 16:06 pm »

hola torete,

pues no lo encuentro, pero esa ha sido una de las modificaciones de diciembre de 2010 del código penal en España. Si encuentro los artículos te los posteo.

Cada país tiene su propio código.

Por ejemplo en Argentina si que es delito seguro.

un saludo!!
En línea

Una rosa es una rosa...
[u]nsigned


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397

JS/Node developer


Ver Perfil WWW
Re: ¿Es legal vender software que perjudique a terceros?
« Respuesta #8 en: 24 Febrero 2011, 19:26 pm »

No deseamos hipocritas, pones un disclaimer tipo "nuestro soft solo de distribuye con fines educativos, los no somos resposables de su uso por terceros, bla bla.." y chau problemas...

Saludos
En línea

No hay atajo ante la duda, el misterio se hace aquí...
Se hace carne en cada uno, el misterio es existir!
extreme69

Desconectado Desconectado

Mensajes: 178


Be BlackHat but don't forget your principles.


Ver Perfil
Re: ¿Es legal vender software que perjudique a terceros?
« Respuesta #9 en: 25 Febrero 2011, 09:59 am »

No deseamos hipocritas, pones un disclaimer tipo "nuestro soft solo de distribuye con fines educativos, los no somos resposables de su uso por terceros, bla bla.." y chau problemas...

Saludos


Si elhacker.net tuviese sistema de karma o reputación te hubiese spameado un +50, a ver hay libros llamados "google blackhat" o cosas así... no creo q tengan un contenido muy "educativo" y sin embargo se comercializan de forma legal y nunca tuvieron problemas...

Claro que tampoco podés hacer una bomba, dejarla en el medio de la calle y ponerle una notita "si abrís la caja y explota es tu responsabilidad"...

Deben haber límites, a ver, hay un propósito claramente económico detrás del código... se entiende que el único propósito es robar dinero... podría convertirlo en un "scanner de vulnerabilidades" para tapas algunos ojos sino xD

Estoy pensando que será mejor, si entregar binarios o el código fuente... sé los riesgos de ambos y me parece ridículo no compartir el source.
En línea

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Es legal vender mi troyano?
Foro Libre
AntonioPalma 9 6,168 Último mensaje 21 Septiembre 2011, 16:43 pm
por [Zero]
Como vender software sin tener una empresa
Programación General
Alexperto 0 1,755 Último mensaje 18 Septiembre 2013, 16:19 pm
por Alexperto
Como vender software sin tener una empresa
Programación General
Alexperto 7 3,693 Último mensaje 24 Septiembre 2013, 15:27 pm
por Alexperto
[Duda] Es legal vender troyanos o keylogger
Foro Libre
Flamer 7 3,289 Último mensaje 18 Marzo 2016, 20:05 pm
por Shell Root
¿Es legal vender USB caseros en España?
Hardware
Sepiol 1 2,103 Último mensaje 26 Diciembre 2019, 08:01 am
por @XSStringManolo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines