elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Una nueva sentencia ratifica que vender cartuchos de Nintendo DS es legal
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Una nueva sentencia ratifica que vender cartuchos de Nintendo DS es legal  (Leído 1,912 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Una nueva sentencia ratifica que vender cartuchos de Nintendo DS es legal
« en: 16 Febrero 2012, 12:26 pm »

 La Audiencia Provincial de Oviedo ha desestimado el recurso presentado por Nintendo contra Alejandro Fernández Gutiérrez, propietario de la empresa Alechip, por vender cartuchos que modifican la consola Nintendo DS para jugar con videojuegos descargados de Internet en la consola portátil. Fernández ya había sido absuelto por el juzgado número 1 de Avilés pese a que la acusación particular llegó a pedir 23 años de cárcel para él y a estimar las pérdidas causadas por su actividad en 840.000 euros.

 Este caso se inició en 2009, cuando en la aduana se retuvo una partida de cartuchos para la Nintendo DS importados por Alechip a petición de la compañía japonesa. Dispositivos que se utilizan para cargar videojuegos importados o descargados por Internet en consolas compradas en España, actividad perseguida por Nintendo en todo el mundo.

 En primera instancia, Fernández fue absuelto en el juzgado número 1 de Avilés debido a que el juez no consideró suficientemente explicado por parte de la compañía japonesa el mecanismo por el cual la consola reconoce un cartucho como 'legal'.

 Asimismo, descartó la comisión de un delito contra la propiedad intelectual debido a que las consolas carecen de 'software' y, por tanto, no contienen contenidos protegidos por la propiedad intelectual. Y lo desestimó también en el caso de la propiedad industrial al argumentar que copiar la forma de la clavija para los cartuchos no es ilícito y que el vendido por Fernández no era igual a los comercializados por Nintendo.

 Estos argumentos se mantienen en el recurso ahora desestimado por la Audiencia Provincial de Oviedo, que no entra al fondo de la primera sentencia absolutoria, sino que la ratifica al considerar que no existen argumentos jurídicos suficientes para un nuevo proceso.

 Hasta la fecha, son varios los procesos judiciales relacionado con la modificación de consolas de videojuegos que han sido sobreseídos, tales son los casos sobre 'chips' de la PlayStation celebrados en 2008 y este año, y otro también relacionado con la Nintendo DS desestimado en A Coruña.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/16/navegante/1329383867.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: Una nueva sentencia ratifica que vender cartuchos de Nintendo DS es legal
« Respuesta #1 en: 16 Febrero 2012, 14:47 pm »

Me alegro mucho por este empresario.
Toda esta gentuza, yo creo que ha perdido el norte, 23 años de cárcel, que ni matando a una persona te cae esa condena...


En línea

farresito


Desconectado Desconectado

Mensajes: 302



Ver Perfil
Re: Una nueva sentencia ratifica que vender cartuchos de Nintendo DS es legal
« Respuesta #2 en: 17 Febrero 2012, 01:42 am »

Cada vez dan mas asco empresas como Nintendo que recurren a la justicia de este modo. Era evidente que no ganarian la demanda, porque de copyright, poco tiene. Cada vez siendo mas los ideales de anonymous. A la ***** sony, nintendo y toda esta porqueria. Estas empresas no valen ni un duro hoy en dia con las practicas que llevan a cabo. Con Geohot, el chaval que hackeo la ps3, tambien le denunciaron. Viva la libertan de expresion, cojones.

Cada vez mas gente deberia animarse a usar Linux. Y mas si sois programadores. Teneis todo lo que necesitais de windows y un plus. Y con la maquina virtual ya por si acaso necesitais windows...
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines