Yo vengo a responderte a lo de la build. Mas que nada porque es en lo único que creo puedo ayudarte.
1. Por norma general la RAM en cuantos mas slots esté mas "rápido" es asimilada. así que yo pondría 2 de 4gb en vez de una de 8
2. Yo soy partidario en pcs de gama media de usar binómios amd-amd intel-nvidia
así que yo pondría un apu (un 7700k) y una 270x (la que yo tengo ahora mismo en el pc) o ese procesador con una 760 (aunque se salga un pelín del precio exacto que marcaste)
3. Ni se te ocurra usar socket 1155 solo admite RAM hasta 1333
4. En mi opinión un ssd no es necesario pero siempre puedes pillar alguno de 128 > que no viene mal nunca eso de arrancar rápido
5. El montaje y todo eso, hazlo con cuidado si lo haces tu (no es la primera gráfica que me cargo por la estática)
Bueno, esto es todo lo que se me ocurre de manera mas "objetiva" luego a mayores te podría recomendar un wd en vez de un seagate o una torre en particular, pero ya es preferencia personal.
Tambien deberías hecharle un vistazo a los pc's que monta pccomponentes, son bastante buenos en calidad precio pero siempre te recortan de algún lado. Aún así suelen ser cojonudos.
http://www.pccomponentes.com/pccom_gaming_revolution_a10_7700k__8gb_2tb_r9_270x.html?utm_source=pccomponentes-landingpccom&utm_medium=pccom-gaming&utm_campaign=promopccom&utm_content=70221Que tengas un buen día