elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  rendimiento pobre en debian 8 con i5-3570
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: rendimiento pobre en debian 8 con i5-3570  (Leído 2,593 veces)
gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
rendimiento pobre en debian 8 con i5-3570
« en: 5 Julio 2015, 17:04 pm »

Hola buenas! Hace un tiempo instalé Debian 8 para usarlo como servidor y poder usar skype y firefox en un windows virtualizado (vmware player / la persona que lo usa no le gusta linux  :-( ).

Al principio parecia que todo funcionaba normal, pero la verdad es que va muy lento, tarda mucho en cargar una simple ventana de archivos o un programa como el navegador de internet... (y esto recién iniciado el sistema, sin abrir el vmware player) El inicio también se demora mas de lo normal y hay algunos errores:

Citar
[drm:cpt_set_fifo_underrun_reporting] *ERROR* uncleared pch fifo underrun on pch transcoder A
[drm:cpt_serr_int_handler] *ERROR* PCH transcoder A FIFO underrun
systemd-fsck[305]: fsck.fat 3.0.27 (2014-11-12)
systemd-fsck[305]: 0x41: Dirty bit is set. Fs was not properly unmounted and some data may be corrupt.
systemd-fsck[305]: Automatically removing dirty bit.
systemd-fsck[305]: performing changes
systemd-fsck[305]: /dev/sda: 3 files, 33/130812 clusters
r8169 0000:03:00.0: firmware: failed to load rtl_nic/rtl_nic/rt18168e-3fw (-2)
http://i62.tinypic.com/vo1kxk.png

¿Es posible que esos errores reduzcan el rendimiento? He estado viendo algunos logs y tambien he visto algunos errores, pero no sé cuales exactamente están causando el problema con el rendimiento.

El ordenador es suficientemente potente como para que todo vaya suave y ligero. Es un intel core i5-3570 con 8gb de ram (y no creo que sea porque haya 1 stick y no esté activado dual channel). La virtualización (o como se llame la característica) está activada en BIOS.

¿Hay alguna manera de saber que está causando el problema de rendimiento?

Gracias!


« Última modificación: 5 Julio 2015, 17:06 pm por gAb1 » En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: rendimiento pobre en debian 8 con i5-3570
« Respuesta #1 en: 5 Julio 2015, 17:23 pm »

¿Rendimiento pobre dentro del sistema virtualizado o del host? Yo veo que pueden haber 3 problemas ahí:

1. Cuando inicias el sistema fsck (filesystem consistency check) trata de resolver errores en algunas de tus particiones. Creo que en algún punto has apagado el PC mientras el disco duro estaba trabajando o algo parecido.

2. Tienes un bug en tu driver de intel:
https://bugzilla.kernel.org/show_bug.cgi?id=79261

Trata de hacer un update de tu sistema:
Código
  1. sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

Si recibes un upgrade para xserver-xorg-video-intel quizas arregle tu problema?

3. Uno de tus drivers parece que no se esta cargando correctamente: rtl8168e. Es una tarjeta de red de realtek.


En línea

gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: rendimiento pobre en debian 8 con i5-3570
« Respuesta #2 en: 5 Julio 2015, 17:56 pm »

Dentro de ambos, el problema parece ser del host, por lo tanto el virtualizado se ve afectado tambien. Y ahora que recuerdo, cuando enciendo la maquina aparecen dos mensajes: uno de que no esta activado rendimiento 3D y otro de que no esta activada la virtualización de hardware, pero es extraño he comprobado y si está activado (/proc/cpuinfo en flags aparece vmx), tambien con msr-tools y además que lo active desde la bios...

De hecho desconozco por qué, pero habiendo desactivado el lockscreen, sigue bloqueandose el escritorio y con ello el sistema virtualizado. Cuando intento reanudar la sesión le cuesta bastante, se queda la pantalla en negro y tengo que bloquearlo manualmente y escribir la contraseña. Aparece la barra de abajo llena de interrogaciones (creo que eran errores o avisos debido a que el programa vmware no dejaba bloquear la sesión o algo de eso recuerdo haber leido). Problemas de pantalla completa alomejor...

Es posible que alguna vez, pero cuando estaba solo windows instalado, se haya apagado de golpe mientras escribia el disco duro.

Ya hice el update del sistema, siempre lo hago antes de hacer cualquier otra cosa. Tengo que ver si se ha instalado algun upgrade de intel.
De todos modos creo que formateare el disco duro entero, con un zero fill, algo seguro para tratar de solucionar el maximo posible de errores que hayan, ¿con una pasada será suficiente? Y buscaré algun driver más reciente de intel video.

No sé que problema puede tener la tarjeta de red, la conexión funciona perfectamente a pesar de ser un cable de 50 metros (llega el 100%, 100Mb).
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: rendimiento pobre en debian 8 con i5-3570
« Respuesta #3 en: 5 Julio 2015, 19:16 pm »

Yo creo que la lentitud que tu mencionas es en gran parte por los problemas con el driver de intel aunque puedes también tener ciertos problemas de rendimientos si las lecturas/escrituras de tu disco duro van lentas. Revisa que estés en  ultimo kernel, creo que tu uname -r debe decir: 3.16.0-4 (o quizas 3.16.7-ckt11-1, no estoy seguro). El paquete creo que debería ser:

Código
  1. sudo apt-get install linux-image-amd64

o

Código
  1. sudo apt-get install linux-image-3.16.0-4-amd64

Si no estas utilizando 64 bits entonces tienes que remplazar amd64 por la arquitectura que estes usando (686 para 32 bits x86).
En línea

gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: rendimiento pobre en debian 8 con i5-3570
« Respuesta #4 en: 5 Julio 2015, 20:08 pm »

Si exacto, el kernel que estoy usando es: 3.16.0-4-amd64.

Entonces el problema debe ser del driver intel, creo que vi uno oficial especifico para linux en alguna página de intel oficial. Pero debería estar en los repositorios de debian... es raro que no se haya instalado bien.

Aprovechare para instalar la ultima version de Debian que es la 8.1. ¿Sería buena idea instalar la ultima version del kernel? Actualmente es la 4.1.1 (stable). ¿O dejo la que viene instalada?

Edito: ¿Deberia probar estos drivers en lugar de los del repositorio? https://01.org/linuxgraphics ¿O tal vez bajarlos de intel.com? No estoy seguro...
« Última modificación: 5 Julio 2015, 20:14 pm por gAb1 » En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: rendimiento pobre en debian 8 con i5-3570
« Respuesta #5 en: 5 Julio 2015, 20:22 pm »

Si exacto, el kernel que estoy usando es: 3.16.0-4-amd64.

Entonces el problema debe ser del driver intel, creo que vi uno oficial especifico para linux en alguna página de intel oficial. Pero debería estar en los repositorios de debian... es raro que no se haya instalado bien.

Aprovechare para instalar la ultima version de Debian que es la 8.1. ¿Sería buena idea instalar la ultima version del kernel? Actualmente es la 4.1.1 (stable). ¿O dejo la que viene instalada?

No hay necesidad de volver a instalar Jessie. Con hacer un dist-upgrade deberías tener los ultimos paquetes de Jessie. El kernel de Jessie lo han testeado propiamente los de Debian pero siempre puedes bajar, compilar e instalar las versiones del kernel que necesites. Quizas tengas mas suerte en 4.1.1.
En línea

gAb1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 731


Ver Perfil
Re: rendimiento pobre en debian 8 con i5-3570
« Respuesta #6 en: 6 Julio 2015, 15:23 pm »

Vale gracias, voy a probar lo que dices a ver si hay suerte.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Es España más no-pobre que estados unidos? « 1 2 »
Foro Libre
ABDERRAMAH 15 8,642 Último mensaje 10 Noviembre 2010, 14:59 pm
por danielo-
AMD FX Series FX-8350 4.0Ghz 8X Vs. Intel Core i5-3570 3.4Ghz Box Socket 11
Hardware
Eleкtro 8 8,784 Último mensaje 13 Febrero 2013, 15:32 pm
por #Borracho.-
Intel Core i5-3570 3.4GHz Gigabyte GA-Z97X-SLI ATX LGA1150 Incompatibles?
Hardware
aquisgran 6 3,851 Último mensaje 23 Agosto 2014, 01:26 am
por simorg
¿Pobre rendimiento de Windows 10? Algunos usuarios se plantean una demanda ...
Noticias
wolfbcn 3 1,447 Último mensaje 30 Noviembre 2015, 21:31 pm
por Orubatosu
Una chica va detrás de un chico pobre? « 1 2 »
Foro Libre
win_7 12 6,484 Último mensaje 19 Agosto 2021, 23:43 pm
por B€T€B€
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines