elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  CPU en 50 grados!!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: CPU en 50 grados!!  (Leído 11,612 veces)
fairlight666

Desconectado Desconectado

Mensajes: 45


Home of the Real Crackers


Ver Perfil
CPU en 50 grados!!
« en: 30 Abril 2018, 05:51 am »

Saludos, escribo aquí porque ya no sé como interpretar esto. Lo del título.
Cambié pasta térmica, limpié el ventilador y el disipador, no hay ningún proceso utilizando el CPU en segundo plano (los 50°C se pueden observar en la BIOS). El chasis tiene dos ventiladores. La GPU no pasa de 40°C, los RPM están al máximo (2000 aprox.)...

He pasado por otros foros preguntando lo mismo, me mencionan al final que el chasis podría ser el problema, que no está ventilado, pero la GPU está cuadrada en 38°C y su ventilador incluso está en menos RPM...

Mi veredicto es que el CPU está por pasar a mejor vida, o a lo mejor tiene un problema de sobrecalentamiento. El CPU en cuestión es un i3, en su día no pasaba de 40°C.

Ya no tengo nada más en qué pensar, a lo mejor estoy dejando algo afuera, así que cualquier ayudita será bien recibida... gracias!!


En línea


80S/90S
6666

Desconectado Desconectado

Mensajes: 146


Wikileaks.org


Ver Perfil
Re: CPU en 50 grados!!
« Respuesta #1 en: 30 Abril 2018, 06:44 am »

Cambia el firmware de tu placa base, busca alguna actualizacion para la BIOS.


En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: CPU en 50 grados!!
« Respuesta #2 en: 30 Abril 2018, 09:54 am »

50º no es una temperatura muy alta...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
simorg
Ex-Staff
*
Conectado Conectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: CPU en 50 grados!!
« Respuesta #3 en: 30 Abril 2018, 10:56 am »

Hola, esa temperatura no es excesiva ni mucho menos.....y lo de cambiar el Firmware solo por ese motivo me parece arriesgado....

Como mucho podrias cambiar el disipador convencional del que dispones por otro con Headpipes, son mucho más efectivos.




Saludos.
« Última modificación: 30 Abril 2018, 10:59 am por simorg » En línea

hex0r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19



Ver Perfil
Re: CPU en 50 grados!!
« Respuesta #4 en: 30 Abril 2018, 16:55 pm »

Bueno pueden ser un par de cosas, si tienes algo de tiempo libre y sabes de voltaje intenta tocar la BIOS, lo mismo la has actualizado como dicen por arriba (aunque no suelan cambiar los voltajes) :rolleyes: y se han cambiado los voltajes, de todas formas, que temperatura ambiente tienes en la habitación en la que tienes puesto el pc? que disipador usas, puede que la placa se caliente y de lugar al calentamiento de la cpu tambien por una mala gestión del aire, puede que el sensor esté tocadillo debido al uso, puede ser un sinfín de cosas, da más datos, especificaciones y voltajes asi como versión de la BIOS temperatura ambiente de la habitación, acuérdate (en el caso de que seas de españa ya está llegando el calorcito depende de tu zona) que el tiempo y temperatura externa influyen en la temperatura interna de tu cacharro eléctrico. Un saludo compi y si he dicho algo que no sea así no soy un experto! lo siento! xD
de todas formas si tu ventilador no va a tope es una de dos, o la placa no entrega suficiente potencia o la placa está regulando su velocidad (en caso de que tenga cable PWM), si pruebas a quitarle el pwm tecnicamente entregará la máxima potencia al ventilador y girará a tope todo el rato. Un saludo y dinos que tal!


· No hagas doble post
>aquí las reglas del foro
-Engel Lex
« Última modificación: 30 Abril 2018, 17:00 pm por engel lex » En línea

PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: CPU en 50 grados!!
« Respuesta #5 en: 30 Abril 2018, 17:12 pm »

50 ºC es super fresco. yo en mi maquina lo tengo en promedio 65 ºC

En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
6666

Desconectado Desconectado

Mensajes: 146


Wikileaks.org


Ver Perfil
Re: CPU en 50 grados!!
« Respuesta #6 en: 30 Abril 2018, 17:43 pm »

Hay incompatibilidad entre tu placa y el procesador, deberias cambiar el firmware, 50 C para un i3 haciendo nada no tiene ningun sentido. Deberias tener picos hasta de 60 grados máximos luego de eso tu cpu entra a 100% de carga y no tendria sentido utilizar el pc en ese momento.
En línea

fairlight666

Desconectado Desconectado

Mensajes: 45


Home of the Real Crackers


Ver Perfil
Re: CPU en 50 grados!!
« Respuesta #7 en: 30 Abril 2018, 19:53 pm »

Vale, por partes...

@6666, Lo haré, pero como último recurso, he oído historias desastrosas sobre actualizar la BIOS.

@Machacador, @simorg y @PalitroqueZ, si dicen que 50 grados no es muy alto, confiaré en ustedes, sin problema... lo de cambiar el disipador también lo tendré en cuenta.

@hex0r, pondré los voltajes en alguno de estos días, también podría ser eso, con respecto al clima vivo en plena costa ecuatoriana, la temperatura promedio durante el día en invierno es de 30°C y 80% humedad (DOOM irl) y sí he visto que en estas condiciones las temperaturas suben bastante. Con respecto al ventilador, he cambiado la velocidad de Normal (1000 RPM) a Full Speed (2000 RPM) y no hay mucho cambio en la temperatura (no reduce más de 2 grados °C), de todas formas investigaré sobre ese tal cable PWM...

Gracias a todos por responder!! La verdad es que no quiero terminar con una i3 de llavero... :-(
En línea


80S/90S
6666

Desconectado Desconectado

Mensajes: 146


Wikileaks.org


Ver Perfil
Re: CPU en 50 grados!!
« Respuesta #8 en: 1 Mayo 2018, 14:47 pm »

La bios se puede actualizar desde la bios y es muy común que haya actualizaciones para ciertos tipos de cpu incompatibles, entre otras cosas, los fabricantes de mother estan constantemente actualizando sus productos para estar en competencia con el mercado, en este ultimo año y en lo que va hay decenas de nuevos CPU.
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: CPU en 50 grados!!
« Respuesta #9 en: 1 Mayo 2018, 18:18 pm »

Dudo mucho que por un firmware, un procesador en estado idle se caliente. Tiene entre 0 y ningún sentido sobretodo si el usuario ha mencionado que el ventilador va a máximo de revoluciones.

Yo estoy con @simorg en este caso, cambio de disipador (y el ventilador, que supongo que es el de stock).. y tampoco es que sea una temperatura excesiva.

PD: Yo personalmente siempre cambio el disipador por defecto de los Intel, porque no suelen aguantar mucho tiempo y tampoco refrigeran muy allá. Para que me entiendas: Una gráfica de comparación con disipador stock y disipadores más apropiados:



Saludos
« Última modificación: 1 Mayo 2018, 18:22 pm por #!drvy » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Grados en el foro « 1 2 »
Sugerencias y dudas sobre el Foro
programatrix 14 6,252 Último mensaje 23 Abril 2005, 15:21 pm
por programatrix
Modificar grados Reflejo con Photoshop
Diseño Gráfico
pisagatos 2 1,782 Último mensaje 18 Enero 2007, 18:04 pm
por pisagatos
Girar un vieo 90 grados
Multimedia
H4RR13R 4 4,974 Último mensaje 8 Octubre 2008, 12:49 pm
por Songoku
Ayuda (FP grados superior a distancia)
Foro Libre
ADEKA 0 1,715 Último mensaje 14 Julio 2014, 20:02 pm
por ADEKA
Grados del pc
Windows
@Zaηυт Sєc 6 2,976 Último mensaje 4 Octubre 2014, 19:41 pm
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines