elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  CPU en 50 grados!!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: CPU en 50 grados!!  (Leído 11,462 veces)
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: CPU en 50 grados!!
« Respuesta #10 en: 1 Mayo 2018, 18:43 pm »

Hola, creo que alguno habla con extrema ligereza sobre cambios de Firmware y actualizaciones de BIOS....estos son temas que deben usarse solo como último recurso, y si no hay otra alternativa, pueden ser conflictivos y deben usarse con precaución y y con la seguridad de que no habrá interrupciones en su ejecución, de lo contrario los daños pueden ser totalmente irreversibles.

Si no se tienen los conocimientos basicos del funcionamiento de estas aplicaciones, mejor llevar el equipo a un SAT y dejarlo en manos de tecnicos cualificados.


Saludos.


En línea

6666

Desconectado Desconectado

Mensajes: 146


Wikileaks.org


Ver Perfil
Re: CPU en 50 grados!!
« Respuesta #11 en: 1 Mayo 2018, 19:01 pm »

Es una tonteria, cuantas veces modificamos el kernel? lo actualizamos? cuantas veces encontramos errores y los mejoramos? y como adaptarse a las nuevas tecnologias? Como ser competitivo en un mercado? Pongamos el ejemplo del Amiga PC, en un sentido desaparecio.

Además se supone que el usuario que esta en problemas compro una nueva mother o CPU, esos problemas son los que esperarias ver en compatibilidad en bajo nivel .. y donde estan esos procedimientos? en los pines y buses del cpu .. nadie dijo que no sea compatible, de hecho muchos procesadores de un fabricante no son radicalmente diferente en su interior, pero cambian ligeramente .. esta es la razon por la que la funcion principal funciona pero es incompatible con el resto y produce estos defectos que son la temperatura por ejemplo .. y son tan basicos que no lo podemos ignorar en un entorno donde trabaja como un conjunto a bajo nivel, si algo falla es inestabilidad en todo el sistema .. por eso es muy precavido cambiar la version del firmware .. hay dos opciones: O arreglar los problemas de compatibilidad entre diversos fabricantes , gastar un poco mas y arruinar la optimizacion o dejar que tu PC tenga fallas catastroficas como quemar el cpu o sobrecalentar otros componentes.
Esa temperatura de 50 C es un gran problema, para una pc estable. Hay una relacion entre variables que estan milimetricamente calculadas como la carga/electridad/reloj .. una a pc 50 podriamos decir que su maximo de carga es unos 60 C, mas haya de eso es inutilizable, pero si el pc esta a 50 c en modo normal, diremos que la carga DE 100% la tendriamos en un cierto sentido inutilizable, esa temperatura seria normal si al menos 45 de carga de cpu, en 60 C son unos 100 C constantes.

Esas incompatiblidades estan por ejemplo en AGESA en AMD:

Citar
La arquitectura de software encapsulada genérica de AMD ( AGESA ) es un protocolo de arranque mediante el cual se inicializan los dispositivos en las placas base de la arquitectura AMD64 . El software AGESA en el BIOS de dichas placas madre es responsable de la inicialización de los núcleos del procesador , la memoria y el controlador HyperTransport .

Ni hablar lo que pensaria un overlocker .. diria que seria infantil utilizar refrigeracion liquida para lograr 50 C viendo videos en youtube.

SI no llamen a intel/amd o cualquier linea de procesadores y hablen con expertos en eso. Saludos.


« Última modificación: 1 Mayo 2018, 19:14 pm por 6666 » En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: CPU en 50 grados!!
« Respuesta #12 en: 1 Mayo 2018, 19:08 pm »

Citar
Además se supone que el usuario que esta en problemas compro una nueva mother o CPU, esos problemas son los que esperarias ver en compatibilidad en bajo nivel

No veo ningún sitio en el que indique que ha comprado o cambiado un componente. Lo único que ha hecho ha sido cambiar la pasta térmica y por lo que da a entender, a posteriori del surgimiento del problema.

Tampoco hace falta ponerse melodramático con que es un problema grave. Habría que comprobar algo tan básico como asegurarse de que refrigera bien y eso se hace con un simple cambio de disipador...

Saludos
En línea

6666

Desconectado Desconectado

Mensajes: 146


Wikileaks.org


Ver Perfil
Re: CPU en 50 grados!!
« Respuesta #13 en: 1 Mayo 2018, 19:17 pm »

Bueno, le preguntemos .. estoy 100 seguro que compro: un mother (Lo mas seguro) o un cpu por eso la incompatibilidad. Lo deduje por que nombro una GPU. Que haria alguien con una GPU? bueno compraria un buen procesador o una mother .. si vemos los precios son muy variados en relacion con las GPU, no te gustaria que tu pc fuera obsoleta con una GPU de buena gama .. entonces deberias elegir entre lo mejor .. agregar mas ram, dejar el procesador y cambiar la mother .. yo haria eso en mi caso.

Si fuera mi cliente y quiere reducir la temperatura del cpu, no me voy a fijar en muchas cosas .. por que los procesadores como el que nombro traen por defecto un cooler de maxima calidad ..

Observen lo que dice: "los RPM están al máximo (2000 aprox.)...", eso es un consumo electrico infantil, incluso un ingeniero diria "estoy haciendo algo muy malo con mis codigos ..", mucha gente cree que INTEL vende humo .. es la razon por la que sus procesadores son muy malos?, las mejores practicas son las mas simples y basicas, seria estupido multiplicar los problemas, por eso no hay mucha ciencia en el cooler/pasta etc. Si lo vemos desde otro angulo desde el SO, la respuesta de este seria "No tengo ni idea lo que estoy haciendo", entonces donde esta el problema? en el firmware.


Saludos.
« Última modificación: 1 Mayo 2018, 19:42 pm por 6666 » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: CPU en 50 grados!!
« Respuesta #14 en: 1 Mayo 2018, 19:18 pm »

Hola, creo que alguno habla con extrema ligereza sobre cambios de Firmware y actualizaciones de BIOS....estos son temas que deben usarse solo como último recurso, y si no hay otra alternativa, pueden ser conflictivos y deben usarse con precaución y y con la seguridad de que no habrá interrupciones en su ejecución, de lo contrario los daños pueden ser totalmente irreversibles.

Si no se tienen los conocimientos basicos del funcionamiento de estas aplicaciones, mejor llevar el equipo a un SAT y dejarlo en manos de tecnicos cualificados.


Saludos.


El compañero fairlight666 es del Ecuador y yo de Venezuela, prácticamente se puede ir marchando de un país al otro, no se como andará el servicio eléctrico en el Ecuador, pero yo acá en Venezuela no me atrevería a actualizar una BIOS si no cuento con un UPS y una planta eléctrica de emergencia así hayan pasado meses sin irse la luz, porque por estos lados no hay nada seguro salvo la muerte, y no estamos como para perder una placa madre solo por ver si manipulando el firmware se corrige una falla tan banal...

No doy posibles soluciones al problema porque ya todo esta dicho anteriormente...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

 Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: CPU en 50 grados!!
« Respuesta #15 en: 1 Mayo 2018, 19:23 pm »

Citar
Bueno, le preguntemos .. estoy 100 seguro que compro: un mother (Lo mas seguro) o un cpu por eso la incompatibilidad.

¿ Entonces, estas sugiriendo que cambie de firmware (un usuario que de por si mismo indica que eso lo haría como ultimo recurso) en base a simplemente ASUMIR de que cambio un componente ?

Es decir, eso es como si vas a un medico, le dices que te duele la cabeza, y el te responde con que hay que operar porque asume que existe un tumor sin siquiera consultar tus constantes o realizar las pruebas pertinentes xD

Lo de la deducción que has hecho ya es de tomar drogas (no lo digo a mal). En fin, que hemos encontrado al Sherlock Holmes del siglo 21 xD

Saludos
En línea

6666

Desconectado Desconectado

Mensajes: 146


Wikileaks.org


Ver Perfil
Re: CPU en 50 grados!!
« Respuesta #16 en: 1 Mayo 2018, 19:52 pm »

SI te duele la cabeza y quieren extirparte un tumor, no veo la razon por la cual tener dolor de cabeza todo el dia .. quisieras morir. Un terapeuta te dira que tienes problemas de stress .. y donde estan esos problemas? en el cerebro, pero como harias para no operarte un tumor? Haces meditacion .. tratas de arreglar el stress para que la cosa funcione, entonces hay algo en el nucleo que impide funcionar correctamente. Arreglar el cooler seria como tomar una aspirina, extirparte un tumor seria como cambiar el SO o elegir cambiar el cpu/mother incluso comprarte un nuevo cooler, pero si haces meditacion veras que las cosas se pueden arreglar entendiendo que el dolor de cabeza es una suma de causas insconcientes que no manejamos .. y es el firmware, son estas causas insconcientes y donde reside el cerebro.

El firmware es tan fundamental como cualquier otra cosa, no solo un cpu hace lo que tiene que hacer, no es el cerebro, hay otras cosas que deben ser tan fundamentales para que la cosa funcione, y veces suceden estos "sintomas":

SI fueras mi paciente te diria señor .. usted tiene un problema grave de histeria, deberia consultar un terapeuta.

Saludos de un terapeuta.
« Última modificación: 1 Mayo 2018, 20:01 pm por 6666 » En línea

simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.300



Ver Perfil
Re: CPU en 50 grados!!
« Respuesta #17 en: 1 Mayo 2018, 20:02 pm »

Hola, creo que llegados a este punto, el usuario que planteó el problema yá tiene toda la info necesaria y antes de que los comentarios se salgan de los cauces normales me parece que se puede dar por terminado el hilo.

Por lo tanto cierro el tema.




Tema cerrado.
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Grados en el foro « 1 2 »
Sugerencias y dudas sobre el Foro
programatrix 14 6,193 Último mensaje 23 Abril 2005, 15:21 pm
por programatrix
Modificar grados Reflejo con Photoshop
Diseño Gráfico
pisagatos 2 1,757 Último mensaje 18 Enero 2007, 18:04 pm
por pisagatos
Girar un vieo 90 grados
Multimedia
H4RR13R 4 4,950 Último mensaje 8 Octubre 2008, 12:49 pm
por Songoku
Ayuda (FP grados superior a distancia)
Foro Libre
ADEKA 0 1,695 Último mensaje 14 Julio 2014, 20:02 pm
por ADEKA
Grados del pc
Windows
@Zaηυт Sєc 6 2,911 Último mensaje 4 Octubre 2014, 19:41 pm
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines