elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Ubutnu 10.04 LTS se cuelga solo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ubutnu 10.04 LTS se cuelga solo  (Leído 8,827 veces)
nico56

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
Ubutnu 10.04 LTS se cuelga solo
« en: 13 Julio 2010, 05:40 am »

Buena, despues de leer tanto que linux es mejor que windows decidi instalarme la version que mensione en el titulo, pum la instalo todo bienm lo pruebo un poco joya me reconocio solo los drivers, pero a los 3 minutos se cualga solo  :huh: :huh: :huh:. No reaccione el teclado (no se prende la luz verde al tocar bloq mayus) ni se mueve el puntero del mouse, se queda totalmente colgado.

Este es mi equipo:

Microprocesador intel celeron 1,3 Ghz
Disco duro 160gb
1 gb ram

Desde ya gracias y saludos.


En línea

unixgeek

Desconectado Desconectado

Mensajes: 155


I compiling my world


Ver Perfil WWW
Re: Ubutnu 10.04 LTS se cuelga solo
« Respuesta #1 en: 13 Julio 2010, 05:55 am »

¿Eso te pasa cada que intentas usar Ubuntu o no has vuelto a probar?


En línea


- Antes de preguntar, por favor, busca en Google o en el foro.
- No utilices los mensajes privados para preguntar dudas sobre UNIX.
nico56

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
Re: Ubutnu 10.04 LTS se cuelga solo
« Respuesta #2 en: 13 Julio 2010, 06:13 am »

Me ha pasado siempre, no he podido usar este sistema operativo, antes lo habia probado con la "version de prueba" esa que solo se carga en memoria y se colgaba (me dije a mi mismo que al ser la version de prueba tal vez por eso se cuelgue), luego lo instale y pasa exactamente lo mismo. Obiamente he probado varias veces reiniciando y nada.
En línea

[u]nsigned


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397

JS/Node developer


Ver Perfil WWW
Re: Ubutnu 10.04 LTS se cuelga solo
« Respuesta #3 en: 13 Julio 2010, 20:09 pm »

Eso es porque Ubuntu 10.04 es bastante pesadito eh inestable..demasiado paa usar GNOME..ni me quiero imaginar loque sera con KDE 4.X (Kubuntu)...

De todas formas tu pc es bastante limitada (mas que nada el micro)..yo ye recomendaria que pruebes otra distro, mis recomendaciones serian las siguientes:

Xubuntu 10.04: Es Ubuntu pero con "otra cara", en realidad usa otro escritorio muchisimo mas liviano llamado XFCE (de ahi el nombre Xubuntu)..esta version(lease distro) consume un 50% menos recursos que Ubuntu (que usa GNOME el cual es mas pesado). En cuanto a compatiblidad es la misma,de echo se trata del mismo sistema operativo pero con una interfaz grafica de usuario mucho mas liviana que Ubuntu. Haceme caso y proba Xubuntu y despues me contas, que con tu pc deberias correrlo de sobra.

Mi segunda opcion, aunque menos recomendable para un novato en linu seria que instalaras Debian. Para que te des una idea Ubuntu es "hijo" de Debian, esta basado en este. Lo bueno de debian es que viene mucho menos preconfigurado...se podria decir que es un sistema base mas simple, donde vos te encargas de adaptarlo a tus necesidades, y si..ovbio que usar Debian al princio es algo mas comlicado que ubuntu,puesto que casi seguramente de entrada vas a tener que instalar uno que otro driver..pero lo que aprendes no tiene precio.

Deberias probar en ese orden, aunque perfectamente podrias probar ambas, lo quesi no te recomiendo distros como Fedora, OpenSuSe o Mandriva con KDE porque son mucho maspesadas e inestable que Ubuntu (seguro algun user de etas se me vendra a los humos  :xD) pero es lo que puedo decir..laverdad que KDE 4.X solo me ha dejado una buena impresion en slackware 13, en las demas distros "amariconeadas" crashea de nada..muuy inestable para lo que un user de linux pretende de su so.

Saludos

PD: todo esto es mi humilde opinion basada en mi experiencia personal con todas las distros antes mencionadas, pudiendo estar o no en lo cierto. Nadie tiene la razon absoluta, y muchos menos yo..pero si tengo algo de experiencia en todas estas distros y de momento es lo que tengo para decir de cada una de ellas.  ;)
En línea

No hay atajo ante la duda, el misterio se hace aquí...
Se hace carne en cada uno, el misterio es existir!
nico56

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
Re: Ubutnu 10.04 LTS se cuelga solo
« Respuesta #4 en: 13 Julio 2010, 20:18 pm »

Hola gracias por tu respuesta, te cuento:

Esta maquina corre Windows 7 sin problemas en otra particion, el cual tiene una interfaz bastante atractiva digamos que la de ubuntu.

En el grub eh iniciado el sistema operativo en "modo recuperacion" y no se ha colgado. Eh iniciado la opcion esa del modo seguro del server X o algo asi y no he tenido problemas, solo no me deja cambiar la resolucion de la pantalla.

Tengo en otro cd ubutu 8.04 servira ?

En línea

[u]nsigned


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397

JS/Node developer


Ver Perfil WWW
Re: Ubutnu 10.04 LTS se cuelga solo
« Respuesta #5 en: 13 Julio 2010, 20:59 pm »

Lo que has inciado es GNOME a prueba de fallos, por eso no te deja cambiar la resolucion ya que no puede editar X.org.

Es normal que Windows 7 corra mejor que Ubuntu 10.04, puesto que una es de lo mejorcito de microsoft y la otra delo peorcito de GNU/Linux  :xD

la ultima version de ubuntu es muy inestable debido a la enorme cantidad de demonios y modulos que trae activada por defecto, y de los cuales en su gran moyoria no se usan. Para que te des una idea elsistema base recien instalado se chupa unos 600/700 mb de ram..y no se si has dejado SWAP y cuanta al sistema, es problableque si no estas usandola elsistema colapse. :silbar:

Insisto,mejor proba Xubuntu.

Y con respecto a instalar ubuntu 8.04: Claro que no!! linux no es como windows, una version mas vieja no es sinonimo de mas liviano (insisto, que no es windows) sino que es sinonimo de software mas viejo, menos estable e inseguro. La version 10.04 de ubuntu no es maspesada que las anteriores por ser mas nueva,sino por traer todavia mas y mas modulos del kenel y servicos activos preconfigurados.

Ten en cuenta que tu pc cumple casi con lo justo los requisitos minimos de ubuntu 10.04, y si a so le sumamos la falta de SWAP... :silbar:

Saludos
En línea

No hay atajo ante la duda, el misterio se hace aquí...
Se hace carne en cada uno, el misterio es existir!
nico56

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
Re: Ubutnu 10.04 LTS se cuelga solo
« Respuesta #6 en: 13 Julio 2010, 21:33 pm »

MMM ok, y el xubuntu 10.04 tambien se le puede poner compiz ?
En línea

[u]nsigned


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397

JS/Node developer


Ver Perfil WWW
Re: Ubutnu 10.04 LTS se cuelga solo
« Respuesta #7 en: 13 Julio 2010, 21:51 pm »

MMM ok, y el xubuntu 10.04 tambien se le puede poner compiz ?

Por supuesto  ;D
En línea

No hay atajo ante la duda, el misterio se hace aquí...
Se hace carne en cada uno, el misterio es existir!
nico56

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
Re: Ubutnu 10.04 LTS se cuelga solo
« Respuesta #8 en: 14 Julio 2010, 01:36 am »

Hola mira di mal la descripcion del equipo es un:

Intel celeron 1.8 Ghz
1 GB de ram
160 GB de disco

Tengo bastantes recursos para esta version de ubuntu.

Inicie en modo grafico seguro y el problema viene del video seguro, porque cuando estaba en modo normal los efectos estaban desactivados, luego los active y se colgo a los 3 minutos. Como puedo saber si esta bien el driver de video?
En línea

lilo.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 347



Ver Perfil WWW
Re: Ubutnu 10.04 LTS se cuelga solo
« Respuesta #9 en: 14 Julio 2010, 01:50 am »

Buenas.

No vasta.

Intel celeron 1.8 Ghz
1 GB de ram
160 GB de disco

Lamentablemente si no tienes 64 mb's de video MINIMO no podras usar compiz. Ni ningun efecto.
Por mas que linux se acople. Estara mal el video.

como dicen arriba lo eh sacado de mi pequeña experiencia en mis distribuciones.

Hace unos dias me cambie a Linux mint


De igual manera me jode el hardware de video.  :D pero son simples efectos.

Saludos.
En línea


Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
pass wifis con ubutnu
Wireless en Linux
Dantesistem 6 3,139 Último mensaje 9 Enero 2014, 20:42 pm
por Dantesistem
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines