elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Ubutnu 10.04 LTS se cuelga solo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ubutnu 10.04 LTS se cuelga solo  (Leído 8,804 veces)
nico56

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
Re: Ubutnu 10.04 LTS se cuelga solo
« Respuesta #10 en: 14 Julio 2010, 02:04 am »


Tengo 64 mb de video (on-board) pero no se como configurar el vidoe en ubuntu.


En línea

Pablo Videla


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.274



Ver Perfil WWW
Re: Ubutnu 10.04 LTS se cuelga solo
« Respuesta #11 en: 14 Julio 2010, 02:31 am »

Deberías poder usar ubuntu sin problema, no tengo mucha experiencia en linux o mejor dicho uso ubuntu hace como 2 semanas xD pero lo instale en este PC:


Netbook HP

1GB de Ram
1,6 ghz intel atom N270 si no me equivoco
160 gb de disco duro pero lo instale en una particion de 11 GB

y no me ha dado problemas, asi que te deberia correr sin drama, lo que si tengo 128 mb de video =P

puedes aumentar tu video en la bios pero le quitara lo que agregaste a la ram, saludos.


En línea

lilo.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 347



Ver Perfil WWW
Re: Ubutnu 10.04 LTS se cuelga solo
« Respuesta #12 en: 14 Julio 2010, 05:08 am »

Buenas.

Yo tampoco tengo mucho en linux un par de meses. Pero me jode los huevos el video. 32mb's

Anteriormente usaba ubuntu 10.4

ando prbando este ahora.

Tu netbook esta muy bien, hace unos dos meses probe ubuntu 10.4 en una netbook aspire one.

Las caracteristicas eran las mismas salvo el video 250 y tantos poquito menos pero de lujo-

Saludos.
En línea


unixgeek

Desconectado Desconectado

Mensajes: 155


I compiling my world


Ver Perfil WWW
Re: Ubutnu 10.04 LTS se cuelga solo
« Respuesta #13 en: 14 Julio 2010, 06:43 am »


Tengo 64 mb de video (on-board) pero no se como configurar el vidoe en ubuntu.

No entendí...¿Ya no se te cuelga pero ahora quieres configurar la resolución?
En línea


- Antes de preguntar, por favor, busca en Google o en el foro.
- No utilices los mensajes privados para preguntar dudas sobre UNIX.
nico56

Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
Re: Ubutnu 10.04 LTS se cuelga solo
« Respuesta #14 en: 14 Julio 2010, 19:04 pm »

Miren les comento, ahora estoy en modo normal de ubuntu (ya me dejo cambiar la resolucion), y me gustaria activar los "efectos visuales", pero al activarlos se cuelga a los 3 minutos. :S
En línea

xexio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 209



Ver Perfil
Re: Ubutnu 10.04 LTS se cuelga solo
« Respuesta #15 en: 14 Julio 2010, 19:38 pm »

Miren les comento, ahora estoy en modo normal de ubuntu (ya me dejo cambiar la resolucion), y me gustaria activar los "efectos visuales", pero al activarlos se cuelga a los 3 minutos. :S

mmmm es posible que se cuelge porque tu gráfica no tiene potencia suficiente para hacer funcionar compiz.... de todas formas
genera un xorg.conf y mira a ver si así ya no te da problemas
En línea


Pablo Videla


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.274



Ver Perfil WWW
Re: Ubutnu 10.04 LTS se cuelga solo
« Respuesta #16 en: 14 Julio 2010, 21:20 pm »

Miren les comento, ahora estoy en modo normal de ubuntu (ya me dejo cambiar la resolucion), y me gustaria activar los "efectos visuales", pero al activarlos se cuelga a los 3 minutos. :S

Entonces no lo actives, significa que simplemente tu pc no se la puede ¬¬
En línea

lilo.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 347



Ver Perfil WWW
Re: Ubutnu 10.04 LTS se cuelga solo
« Respuesta #17 en: 15 Julio 2010, 19:33 pm »

Buenas.

Para que activarlos. sinple efectos.

Entonces ahora ya sabemos que por lo menos necesitamos poco mas  de 64 mb's en video

Saludos.

Lilo
En línea


rastanthology

Desconectado Desconectado

Mensajes: 130


Ver Perfil
Re: Ubutnu 10.04 LTS se cuelga solo
« Respuesta #18 en: 15 Julio 2010, 21:45 pm »

tambien el problema puede estar en los drivers de la placa de video... algunos efectos necesitan aceleracion en 2d y otros en 3d, por lo que si tu placa de video esta mal instalada o no aguanta la renderizacion seria logico que se cuelgue... fijate que placa de video tenes con el comando lspci ; despues de acuerdo a eso tenes que ver que version de opengl esta soportando actualmente y si soporta la aceleracion 3d, tal vez sea tan simple como instalar un driver o actualizar el bios, o tal vez directamente no soporta los efectos... tal vez haya un driver en estado beta para tu placa, o tal vez uno restrictivo...

yo los uso sin ningun problema con una placa onboard de 128 megas, intel 945gm, que soporta solamente opengl 1.4 en linux gracias a los drivers opensource de intel que les falta bastante laburo todavia...

y para lograr que mi placa abra programas con opengl 2.0 me tuve que poner a experimentar con la version beta y las opciones de configuracion del driver... aunque solo pude abrir cosas livianas que funcionen con opengl 2.0... juegos y cosas asi logre abrirlas pero tenian miles de problemas...

en otras palabras puede que puedas activar los efectos, tal vez no sea tan simple...

En línea

smokg

Desconectado Desconectado

Mensajes: 14


Ver Perfil
Re: Ubutnu 10.04 LTS se cuelga solo
« Respuesta #19 en: 9 Diciembre 2010, 14:06 pm »

Hola,

A mi tambien se me cuelga.

tengo Ubuntu 10.04(con UbuntuStudio) con 4 gb RAM,4gb swap,dos particiones con espacio de sobra con la /raiz y otra con /home.El procesaor,un AMD phenom 3-core,una ATI 1gb 4650(si no alguna parecida()ahora no lo se mirar) ,y una Asus m3a78.Uso una resolucion fullHd.

He actualizado la BIOS, y desactivado el controlador privativo da ATI pero se me sigue quedando colgado sin necesariamente estar haciendo muchas cosas(navegar y escuchar musica).

Xubuntu, lo probe en el la version server que la deje de usar porque tambien se me quedaba pillada.
Tengo los efectos visuales activados y quisiera seguir teniendolos pero voy a probar a quitarlos ahora

El ctrl+alt+f1,  ctrl+alt+retroceso , alt+imprpant+REISUB,no me funcionan cuando se cuelga,aunque hubo una vez hace tiempo que si se reinicio con el REISUB,pero la solucion es que se descuelgue y no reiniciar,no?Ahora miro en la configuracion de teclas y no tengo ninguna de elllas a pesar que la de retroceso la configure a mano para matar las X.

Bueno ya no se que hacer para solucionarlo y no tener que reiniciar en el momento menos esperado.
Ahora probare con Xubuntu pero me parece mas completa la de ubuntu ya que vengo de windows y no seria mi solucion.

saludos
En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
pass wifis con ubutnu
Wireless en Linux
Dantesistem 6 3,127 Último mensaje 9 Enero 2014, 20:42 pm
por Dantesistem
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines