Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: nico56 en 13 Julio 2010, 05:40 am



Título: Ubutnu 10.04 LTS se cuelga solo
Publicado por: nico56 en 13 Julio 2010, 05:40 am
Buena, despues de leer tanto que linux es mejor que windows decidi instalarme la version que mensione en el titulo, pum la instalo todo bienm lo pruebo un poco joya me reconocio solo los drivers, pero a los 3 minutos se cualga solo  :huh: :huh: :huh:. No reaccione el teclado (no se prende la luz verde al tocar bloq mayus) ni se mueve el puntero del mouse, se queda totalmente colgado.

Este es mi equipo:

Microprocesador intel celeron 1,3 Ghz
Disco duro 160gb
1 gb ram

Desde ya gracias y saludos.


Título: Re: Ubutnu 10.04 LTS se cuelga solo
Publicado por: unixgeek en 13 Julio 2010, 05:55 am
¿Eso te pasa cada que intentas usar Ubuntu o no has vuelto a probar?


Título: Re: Ubutnu 10.04 LTS se cuelga solo
Publicado por: nico56 en 13 Julio 2010, 06:13 am
Me ha pasado siempre, no he podido usar este sistema operativo, antes lo habia probado con la "version de prueba" esa que solo se carga en memoria y se colgaba (me dije a mi mismo que al ser la version de prueba tal vez por eso se cuelgue), luego lo instale y pasa exactamente lo mismo. Obiamente he probado varias veces reiniciando y nada.


Título: Re: Ubutnu 10.04 LTS se cuelga solo
Publicado por: [u]nsigned en 13 Julio 2010, 20:09 pm
Eso es porque Ubuntu 10.04 es bastante pesadito eh inestable..demasiado paa usar GNOME..ni me quiero imaginar loque sera con KDE 4.X (Kubuntu)...

De todas formas tu pc es bastante limitada (mas que nada el micro)..yo ye recomendaria que pruebes otra distro, mis recomendaciones serian las siguientes:

Xubuntu 10.04: Es Ubuntu pero con "otra cara", en realidad usa otro escritorio muchisimo mas liviano llamado XFCE (de ahi el nombre Xubuntu)..esta version(lease distro) consume un 50% menos recursos que Ubuntu (que usa GNOME el cual es mas pesado). En cuanto a compatiblidad es la misma,de echo se trata del mismo sistema operativo pero con una interfaz grafica de usuario mucho mas liviana que Ubuntu. Haceme caso y proba Xubuntu y despues me contas, que con tu pc deberias correrlo de sobra.

Mi segunda opcion, aunque menos recomendable para un novato en linu seria que instalaras Debian. Para que te des una idea Ubuntu es "hijo" de Debian, esta basado en este. Lo bueno de debian es que viene mucho menos preconfigurado...se podria decir que es un sistema base mas simple, donde vos te encargas de adaptarlo a tus necesidades, y si..ovbio que usar Debian al princio es algo mas comlicado que ubuntu,puesto que casi seguramente de entrada vas a tener que instalar uno que otro driver..pero lo que aprendes no tiene precio.

Deberias probar en ese orden, aunque perfectamente podrias probar ambas, lo quesi no te recomiendo distros como Fedora, OpenSuSe o Mandriva con KDE porque son mucho maspesadas e inestable que Ubuntu (seguro algun user de etas se me vendra a los humos  :xD) pero es lo que puedo decir..laverdad que KDE 4.X solo me ha dejado una buena impresion en slackware 13, en las demas distros "amariconeadas" crashea de nada..muuy inestable para lo que un user de linux pretende de su so.

Saludos

PD: todo esto es mi humilde opinion basada en mi experiencia personal con todas las distros antes mencionadas, pudiendo estar o no en lo cierto. Nadie tiene la razon absoluta, y muchos menos yo..pero si tengo algo de experiencia en todas estas distros y de momento es lo que tengo para decir de cada una de ellas.  ;)


Título: Re: Ubutnu 10.04 LTS se cuelga solo
Publicado por: nico56 en 13 Julio 2010, 20:18 pm
Hola gracias por tu respuesta, te cuento:

Esta maquina corre Windows 7 sin problemas en otra particion, el cual tiene una interfaz bastante atractiva digamos que la de ubuntu.

En el grub eh iniciado el sistema operativo en "modo recuperacion" y no se ha colgado. Eh iniciado la opcion esa del modo seguro del server X o algo asi y no he tenido problemas, solo no me deja cambiar la resolucion de la pantalla.

Tengo en otro cd ubutu 8.04 servira ?



Título: Re: Ubutnu 10.04 LTS se cuelga solo
Publicado por: [u]nsigned en 13 Julio 2010, 20:59 pm
Lo que has inciado es GNOME a prueba de fallos, por eso no te deja cambiar la resolucion ya que no puede editar X.org.

Es normal que Windows 7 corra mejor que Ubuntu 10.04, puesto que una es de lo mejorcito de microsoft y la otra delo peorcito de GNU/Linux  :xD

la ultima version de ubuntu es muy inestable debido a la enorme cantidad de demonios y modulos que trae activada por defecto, y de los cuales en su gran moyoria no se usan. Para que te des una idea elsistema base recien instalado se chupa unos 600/700 mb de ram..y no se si has dejado SWAP y cuanta al sistema, es problableque si no estas usandola elsistema colapse. :silbar:

Insisto,mejor proba Xubuntu.

Y con respecto a instalar ubuntu 8.04: Claro que no!! linux no es como windows, una version mas vieja no es sinonimo de mas liviano (insisto, que no es windows) sino que es sinonimo de software mas viejo, menos estable e inseguro. La version 10.04 de ubuntu no es maspesada que las anteriores por ser mas nueva,sino por traer todavia mas y mas modulos del kenel y servicos activos preconfigurados.

Ten en cuenta que tu pc cumple casi con lo justo los requisitos minimos de ubuntu 10.04, y si a so le sumamos la falta de SWAP... :silbar:

Saludos


Título: Re: Ubutnu 10.04 LTS se cuelga solo
Publicado por: nico56 en 13 Julio 2010, 21:33 pm
MMM ok, y el xubuntu 10.04 tambien se le puede poner compiz ?


Título: Re: Ubutnu 10.04 LTS se cuelga solo
Publicado por: [u]nsigned en 13 Julio 2010, 21:51 pm
MMM ok, y el xubuntu 10.04 tambien se le puede poner compiz ?

Por supuesto  ;D


Título: Re: Ubutnu 10.04 LTS se cuelga solo
Publicado por: nico56 en 14 Julio 2010, 01:36 am
Hola mira di mal la descripcion del equipo es un:

Intel celeron 1.8 Ghz
1 GB de ram
160 GB de disco

Tengo bastantes recursos para esta version de ubuntu.

Inicie en modo grafico seguro y el problema viene del video seguro, porque cuando estaba en modo normal los efectos estaban desactivados, luego los active y se colgo a los 3 minutos. Como puedo saber si esta bien el driver de video?


Título: Re: Ubutnu 10.04 LTS se cuelga solo
Publicado por: lilo. en 14 Julio 2010, 01:50 am
Buenas.

No vasta.

Intel celeron 1.8 Ghz
1 GB de ram
160 GB de disco

Lamentablemente si no tienes 64 mb's de video MINIMO no podras usar compiz. Ni ningun efecto.
Por mas que linux se acople. Estara mal el video.

como dicen arriba lo eh sacado de mi pequeña experiencia en mis distribuciones.

Hace unos dias me cambie a Linux mint
(http://r.i.elhacker.net/cache?url=http://a.imageshack.us/img249/3797/screenshot1hy.png)

De igual manera me jode el hardware de video.  :D pero son simples efectos.

Saludos.


Título: Re: Ubutnu 10.04 LTS se cuelga solo
Publicado por: nico56 en 14 Julio 2010, 02:04 am

Tengo 64 mb de video (on-board) pero no se como configurar el vidoe en ubuntu.


Título: Re: Ubutnu 10.04 LTS se cuelga solo
Publicado por: Pablo Videla en 14 Julio 2010, 02:31 am
Deberías poder usar ubuntu sin problema, no tengo mucha experiencia en linux o mejor dicho uso ubuntu hace como 2 semanas xD pero lo instale en este PC:


Netbook HP

1GB de Ram
1,6 ghz intel atom N270 si no me equivoco
160 gb de disco duro pero lo instale en una particion de 11 GB

y no me ha dado problemas, asi que te deberia correr sin drama, lo que si tengo 128 mb de video =P

puedes aumentar tu video en la bios pero le quitara lo que agregaste a la ram, saludos.


Título: Re: Ubutnu 10.04 LTS se cuelga solo
Publicado por: lilo. en 14 Julio 2010, 05:08 am
Buenas.

Yo tampoco tengo mucho en linux un par de meses. Pero me jode los huevos el video. 32mb's

Anteriormente usaba ubuntu 10.4

ando prbando este ahora.

Tu netbook esta muy bien, hace unos dos meses probe ubuntu 10.4 en una netbook aspire one.

Las caracteristicas eran las mismas salvo el video 250 y tantos poquito menos pero de lujo-

Saludos.


Título: Re: Ubutnu 10.04 LTS se cuelga solo
Publicado por: unixgeek en 14 Julio 2010, 06:43 am

Tengo 64 mb de video (on-board) pero no se como configurar el vidoe en ubuntu.

No entendí...¿Ya no se te cuelga pero ahora quieres configurar la resolución?


Título: Re: Ubutnu 10.04 LTS se cuelga solo
Publicado por: nico56 en 14 Julio 2010, 19:04 pm
Miren les comento, ahora estoy en modo normal de ubuntu (ya me dejo cambiar la resolucion), y me gustaria activar los "efectos visuales", pero al activarlos se cuelga a los 3 minutos. :S


Título: Re: Ubutnu 10.04 LTS se cuelga solo
Publicado por: xexio en 14 Julio 2010, 19:38 pm
Miren les comento, ahora estoy en modo normal de ubuntu (ya me dejo cambiar la resolucion), y me gustaria activar los "efectos visuales", pero al activarlos se cuelga a los 3 minutos. :S

mmmm es posible que se cuelge porque tu gráfica no tiene potencia suficiente para hacer funcionar compiz.... de todas formas
genera un xorg.conf y mira a ver si así ya no te da problemas


Título: Re: Ubutnu 10.04 LTS se cuelga solo
Publicado por: Pablo Videla en 14 Julio 2010, 21:20 pm
Miren les comento, ahora estoy en modo normal de ubuntu (ya me dejo cambiar la resolucion), y me gustaria activar los "efectos visuales", pero al activarlos se cuelga a los 3 minutos. :S

Entonces no lo actives, significa que simplemente tu pc no se la puede ¬¬


Título: Re: Ubutnu 10.04 LTS se cuelga solo
Publicado por: lilo. en 15 Julio 2010, 19:33 pm
Buenas.

Para que activarlos. sinple efectos.

Entonces ahora ya sabemos que por lo menos necesitamos poco mas  de 64 mb's en video

Saludos.

Lilo


Título: Re: Ubutnu 10.04 LTS se cuelga solo
Publicado por: rastanthology en 15 Julio 2010, 21:45 pm
tambien el problema puede estar en los drivers de la placa de video... algunos efectos necesitan aceleracion en 2d y otros en 3d, por lo que si tu placa de video esta mal instalada o no aguanta la renderizacion seria logico que se cuelgue... fijate que placa de video tenes con el comando lspci ; despues de acuerdo a eso tenes que ver que version de opengl esta soportando actualmente y si soporta la aceleracion 3d, tal vez sea tan simple como instalar un driver o actualizar el bios, o tal vez directamente no soporta los efectos... tal vez haya un driver en estado beta para tu placa, o tal vez uno restrictivo...

yo los uso sin ningun problema con una placa onboard de 128 megas, intel 945gm, que soporta solamente opengl 1.4 en linux gracias a los drivers opensource de intel que les falta bastante laburo todavia...

y para lograr que mi placa abra programas con opengl 2.0 me tuve que poner a experimentar con la version beta y las opciones de configuracion del driver... aunque solo pude abrir cosas livianas que funcionen con opengl 2.0... juegos y cosas asi logre abrirlas pero tenian miles de problemas...

en otras palabras puede que puedas activar los efectos, tal vez no sea tan simple...



Título: Re: Ubutnu 10.04 LTS se cuelga solo
Publicado por: smokg en 9 Diciembre 2010, 14:06 pm
Hola,

A mi tambien se me cuelga.

tengo Ubuntu 10.04(con UbuntuStudio) con 4 gb RAM,4gb swap,dos particiones con espacio de sobra con la /raiz y otra con /home.El procesaor,un AMD phenom 3-core,una ATI 1gb 4650(si no alguna parecida()ahora no lo se mirar) ,y una Asus m3a78.Uso una resolucion fullHd.

He actualizado la BIOS, y desactivado el controlador privativo da ATI pero se me sigue quedando colgado sin necesariamente estar haciendo muchas cosas(navegar y escuchar musica).

Xubuntu, lo probe en el la version server que la deje de usar porque tambien se me quedaba pillada.
Tengo los efectos visuales activados y quisiera seguir teniendolos pero voy a probar a quitarlos ahora

El ctrl+alt+f1,  ctrl+alt+retroceso , alt+imprpant+REISUB,no me funcionan cuando se cuelga,aunque hubo una vez hace tiempo que si se reinicio con el REISUB,pero la solucion es que se descuelgue y no reiniciar,no?Ahora miro en la configuracion de teclas y no tengo ninguna de elllas a pesar que la de retroceso la configure a mano para matar las X.

Bueno ya no se que hacer para solucionarlo y no tener que reiniciar en el momento menos esperado.
Ahora probare con Xubuntu pero me parece mas completa la de ubuntu ya que vengo de windows y no seria mi solucion.

saludos


Título: Re: Ubutnu 10.04 LTS se cuelga solo
Publicado por: smokg en 9 Diciembre 2010, 20:15 pm
Bueno mis datos mas precisos son:

00:00.0 Host bridge: ATI Technologies Inc RX780/RX790 Chipset Host Bridge
00:02.0 PCI bridge: ATI Technologies Inc RD790 PCI to PCI bridge (external gfx0 port A)
00:06.0 PCI bridge: ATI Technologies Inc RD790 PCI to PCI bridge (PCI express gpp port C)
00:11.0 SATA controller: ATI Technologies Inc SB700/SB800 SATA Controller [IDE mode]
00:12.0 USB Controller: ATI Technologies Inc SB700/SB800 USB OHCI0 Controller
00:12.1 USB Controller: ATI Technologies Inc SB700 USB OHCI1 Controller
00:12.2 USB Controller: ATI Technologies Inc SB700/SB800 USB EHCI Controller
00:13.0 USB Controller: ATI Technologies Inc SB700/SB800 USB OHCI0 Controller
00:13.1 USB Controller: ATI Technologies Inc SB700 USB OHCI1 Controller
00:13.2 USB Controller: ATI Technologies Inc SB700/SB800 USB EHCI Controller
00:14.0 SMBus: ATI Technologies Inc SBx00 SMBus Controller (rev 3a)
00:14.1 IDE interface: ATI Technologies Inc SB700/SB800 IDE Controller
00:14.2 Audio device: ATI Technologies Inc SBx00 Azalia (Intel HDA)
00:14.3 ISA bridge: ATI Technologies Inc SB700/SB800 LPC host controller
00:14.4 PCI bridge: ATI Technologies Inc SBx00 PCI to PCI Bridge
00:14.5 USB Controller: ATI Technologies Inc SB700/SB800 USB OHCI2 Controller
00:18.0 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K10 [Opteron, Athlon64, Sempron] HyperTransport Configuration
00:18.1 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K10 [Opteron, Athlon64, Sempron] Address Map
00:18.2 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K10 [Opteron, Athlon64, Sempron] DRAM Controller
00:18.3 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K10 [Opteron, Athlon64, Sempron] Miscellaneous Control
00:18.4 Host bridge: Advanced Micro Devices [AMD] K10 [Opteron, Athlon64, Sempron] Link Control
01:00.0 VGA compatible controller: ATI Technologies Inc RV730XT [Radeon HD 4670]
01:00.1 Audio device: ATI Technologies Inc RV710/730
02:00.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL8111/8168B PCI Express Gigabit Ethernet controller (rev 02)
03:06.0 Ethernet controller: Atheros Communications Inc. AR2413 802.11bg NIC (rev 01)


Me habia equivocado en la grafica;es 4670