Hola que tal miembros de este foro, puedo decir que no soy nuevo en linux sin embargo tampoco soy tan experto como para resolver las cosas completamente por mi cuenta, y es dado que este problema ya he buscado varias soluciones y no logro arregarlo...
He aqui el meollo del asunto:
Hasta antes de el viernes pasado habia estado trabajando con Ubuntu 10.04, kernel: 2.6.32-25 con upgrade a ubuntustudio sin problemas, sin embargo hasta el jueves que coneccte unas bocinas logitech empezo a fallar, al principio todo era normal, pero el viernes que la volvi a prender me aparecia en el manejador de sonido de gnome "salida boba" y aparentemente mi carpeta /proc/asound habia desaparecido por lo que gnome no reconocia siquiera mi tarjeta de sonido e incluso los archivos de la carpeta no aparecen por ningun lado( ni devices.conf)
De ahi estuve probando soluciones:
-aplay -l me dice que no se encontraron tarjetas de sonido
-lspci | grep snd para buscar mi tarjeta no la encuentra, no me regresa coincidencias
-usando hardinfo para ver los dispositivos veo que si la reconoce
-con kde, el manejador de dispositivos me dice lo siguiente:
**En caso de que no salga la imagen dice: Kde ha detectado que uno o mas dispositivos internos de sonido han sido eliminados. y me muestra el nombre de la tarjeta de sonido: HDA intel(ALC268 Analog)
EN fin estuve probando varias formas, entre ellas las de este post:
http://foro.elhacker.net/gnulinux/problema_sonido_ubuntu_1004-t292671.0.html;msg1449338;topicseen
Pero sin obtener resultados. Podrian ayudarme?
Gracias