creo que tenes la misma placa de sonido que yo
, de todas formas yo recien estoy adentrandome en la configuracion de la misma, tal vez alguien con mas cancha te pueda recomendar mejor...
hace un gedit /proc/asound/devices.conf y fijate si tenes algo similar a esto:
2: : timer
3: : sequencer
4: [ 0- 1]: digital audio playback
5: [ 0- 0]: digital audio playback
6: [ 0- 0]: digital audio capture
7: [ 0- 0]: hardware dependent
8: [ 0] : control
despues en /etc/modprobe.d/alsa-base.conf deberias tener algo similar a esto al principio del archivo:
install sound-slot-0 /sbin/modprobe snd-card-0
install sound-slot-1 /sbin/modprobe snd-card-1
install sound-slot-2 /sbin/modprobe snd-card-2
install sound-slot-3 /sbin/modprobe snd-card-3
install sound-slot-4 /sbin/modprobe snd-card-4
install sound-slot-5 /sbin/modprobe snd-card-5
install sound-slot-6 /sbin/modprobe snd-card-6
install sound-slot-7 /sbin/modprobe snd-card-7
(hasta donde tengo entendido el primero le dice al driver de alsa cuales son los output devices y el segundo es el que al cargar el driver le dice que slots usar) mucho no entiendo sobre modificarlo, no te digo que lo hagas, pero chequealo para ver que este todo en orden
si googleas configuracion alsa vas a encontrar que hay una forma de agregar permisos de usuario a la configuracion del driver, agrega al root y a tu usuario,nunca lo hice x q no tuve ese problema pero lo lei por arriba tratando de solucionar el mio, creo que los permisos estan en /etc/group , puede que funcione despues de arreglar esto si el problema es x los permisos
la otra opcion que se me ocurre que tal vez es mas simple es desisntalar y reinstalar el driver de alsa. Ahi tal vez te redetecta la placa. Para hacer esto tenes que primero cerrar el alsa, tambien se encuentra facil en google como hacerlo
por los problemas que andas teniendo me parece que le hiciste upgrade a la version 9.10 del ubuntu, por que instalado de 0 no suele tener problemas en la configuracion, si tenes la imagen en un pendrive o cd proba booteando en modo de prueba a ver si te anda el sonido. Yo cuando le hice upgrade tuve una serie de problemas, no eran los mismos que tenes vos pero eran bastantes como para cansarme formatear la particion de archivos del sistema y empezar de 0. Es otra opcion a considerar mas simple que las otras...
PD: Te dejo una pagina que tiene mucha informacion de la configuracion del alsa, tal vez te sirva de algo
http://wiki.archlinux.org/index.php/Advanced_Linux_Sound_Architecture