Pacman SI soporta Deltas, comprobado personalmente por mi mismo hoy
Se lo agregaron? finalmente ... ya pasó bastante desde que otros sistemas de paquetería lo vienen soportando.
Probablemente la filosofia de Arch de rolling release no sea la que mas te guste
No pongas en mi boca cosas que no dije .. si hurgás mis posts, deducís al toque que me gusta el sistema rolling release, y que dicho sea de paso, casi siempre usé un sistema rolling.
Descarté Arch en mi situación personal por la falta de firmado de paquetes, no soporte de deltas (seamos sinceros, esto es FUNDAMENTAL en una distro rolling - con lo que esto implica- ) y por que el sistema no está tuneado finamente (así como BSD, usan parámetros conservadores, por que claro, es una distro multipropósito, quizá chakra será otra cosa) y no tiene desarrollos propios para el desktop.
Ojo, me gusta el sistema por su filosofía pseudo BSD, pero prefiero algo que me tenga menos tiempo tocando ficheros de configuración (e invertirlo más haciendo cosas de mi interés) y si es bleeding edge, bonus points !
EN ESTE CASO lo descarto por que no es amigable, cito a dimitrix (el autor)
- No me acuerdo de casi ningún comando^^
en arch ya tenés que arrancar con comandos, leyendo man y demás para levantar un entorno estando en una tty con solamente pacman. para mi ya este es criterio suficiente para descartarlo.
De verdad, agradecería un poco mas de información respecto a la seguridad, porque Pacman me ha ido de maravilla siempre
Ese es el problema que solemos cometer todos, por que nos funciona, pensamos que está bien.
No suelo aconsejar usar google, pero :
https://encrypted.google.com/search?hl=en&q=package%20signing%20securityNo sucedió nada, pero si los repos de Arch hubiesen sido comprometidos como sucedió kernel.org (de hecho yo usaba este mirror de arch, já), alguien podría haber plantado una rootkit o algún soft para botnet, y ni te hubieses enterado, por que el software que se instala no se autentificaba, por que justamente pacman es un gestor de paquetes bastante rudimentario, el que usen tarballs dá mal olor ... aunque claro, esto ya lo solucionaron (ojo, no funciona con AUR)
PD: Que distribucion usas?
Actualmente ando testeando openSuSe TumbleWeed (que es la versión rolling de opensuse).
Y lo de los deltas, Pacman si soporta deltas (el servidor es
http://www.archdelta.net/), pero
no viene por defecto en Pacman en si, sino con un modulo externo. Si no lo quieres considerar como algo parte de Pacman, lo admito, es posible que no sea exactamente asi, pero poder instalar mediante deltas, si puedes.
Bárbaro, es un esfuerzo third party, no sirve ... mi experiencia todos estos años me enseñó, que salvo que tengas un buen motivo para aceptar algo third party, no lo hagas (causa problemas de incompatibilidades, integración, etc) ... a la larga es problemas
Pero claro, es mi experiencia.
Por cierto:
Error 105 (net::ERR_NAME_NOT_RESOLVED): Unable to resolve the server's DNS address.
Tiene AUR, que es un repositorio de paquetes publico, esto es, todo el mundo puede crear sus paquetes y colaborar. Ventajas: que practicamente siempre encontraras el programa que desees y, a mas, el sistema de votos, que permite valorar si los paquetes son buenos, te ayudaran a identificar los mejores paquetes. Desventajas: que son usuarios convencionales los que envian los paquetes y si alguien lo hace mal, tu paquete esta mal, aunque hay generalmente bastante gente que los instala y en caso de problemas, lo actualizan. Otra desventaja es que Pacman en si no puede instalar paquetes de AUR, de modo que tendras que usar un programa externo o instalar manualmente. Yo uso Packer (lo encontraras facilmente). Es un wrapper de Pacman que permite buscar e instalar paquetes de AUR. Funciona francamente bien. Muy rapido, la verdad, en relacion con otros. Recuerda instalar PACKER, que si no, no te gustara instalarlo manualmente. Si tienes dudas, escribe en este post y te ayudare sin problemas.
Third party, ojo ahí ...
Y no sólo eso, AUR no es un repositorio, es un juntadero de scripts para compilar un software en X versión e instalarlo, sin el mantenimiento que implica estar en un repositorio mainline, eso queda a manos del usuario (y de obtener nuevos scripts para nuevas versiones, producto de la bondad del mantenedor o de la paciencia de unx para armarlos)
Para un servidor web que es mejor Ubuntu o CentOS?
CentOS, sin pensarlo dos veces ... por ahora es indiscutible
Saludos.