elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Linux es seguro para empresas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Linux es seguro para empresas  (Leído 5,935 veces)
SuXoR

Desconectado Desconectado

Mensajes: 177


Ver Perfil
Re: Linux es seguro para empresas
« Respuesta #10 en: 14 Octubre 2010, 11:05 am »



¿ Acaso Microsoft envía un técnico a tu casa cuando se te estropea el PC ?

Pues en las empresas pasa lo mismo, cunado algo se rompe, se acude al servicio técnico o se encarga de ello el personal contratado a tal efecto por la empresa. Si ellos se ven en problemas, son ellos los que se ponen en contacto con Microsoft y explican el problema.

Si se trata de algo "especial", o que les llame la atención, si que es posible que te envíen a alguien para investigarlo. De lo contrario, lo mas normal, es que te envíen la solución por correo electrónico y posteriormente ellos la publiquen en su próximo parche.

Si yo fuese un empresario, intentaría ceñirme al software libre en todo lo posible. Por poner un ejemplo, para comunicaciones fuera de la empresa, no tendría mas remedio que emplear Office, pero para documentación interna emplearía dentro de lo posible versiones libres.

El gran problema es que, al menos en España hay muy pocos técnicos preparados con conocimientos de Unix y muy pocas empresas que lo ofrezcan como alternativa.

El negocio esta en vender y con Windows te vendo terminales, servidores, windows servidor, windows terminal y como no las licencias CAL. Bueno y ademas de todo eso el soporte técnico.

Las empresas muy grandes si que pueden permitirse tener personal específicamente entrenado para trabajar con entornos Unix, así que se ahorran las licencias y optan por software libre, como ejemplo creo recordar que los servidores de Google usan OpenBSD.


En línea

j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: Linux es seguro para empresas
« Respuesta #11 en: 25 Octubre 2010, 16:37 pm »

Me gustaria saber si ustedes tuviesen una empresa, con pcs si confiarian a linux los pcs.

EScogerian ustedes versiones linux gratuitas o versiones com soporte como red hat?

Es una duda que tengo y me gustaria saber vuestras  opiniones.

Como dijo vertex, depende de la empresa y sus necesidades (y en el caso de soluciones libres vs pagas: el presupuesto). Es imposible decidir así nomas, ya que no siempre la mejor opción es la misma. En cuanto a soporte oficial, nose porque se preocupan tanto si, como bien dijo SuXoR, Microsoft tampoco les va a enviar un técnico a la empresa (y menos si tienen Windows pirata).

Si querés te comento como es el caso de la empresa en donde yo trabajo:

.Servidor: Un servidor Centos que corre un motor de base de datos MySQL y samba para que los usuarios almacenen sus archivos. Aca nos ahorramos muchísimo dinero en la licencia de Windows Server y las CAL (una por cada pc).
.Gateway: Tengo otro servidor corriendo IPCop, para utilizar sus bondades como firewall y también tener acceso VPN mediante OpenVPN. Este servidor también actúa como DHCP.
.PC's de Usuarios: Todas las PC's tienen Windows, debido a que vienen trabajando desde hace años con MSOffice (entre otras herramientas) y tenemos una gran cantidad de personal mayor de 45 años, a los que les cambiás el tipo de fuente y ya no entienden como hacer nada. En este caso, es imposible migrar a Linux, pero eso es debido a la resistencia al cambio que existe. Se intentó migrar a OpenOffice (bajo Windows) ya que la licencia de MS Office es carísima (Argentina) y, aunque podían trabajar perfectamente y las consultas eran pocas, todo el tiempo se quejaban de que no se acostumbraban y la gerencia optó por volver a Office.

Ahora, en cuanto a optar por una solución Linux libre o con soporte pago (ej: RHEL vs CentOS) yo creo que depende de la experiencia que tengan los administradores en la empresa, de los tipos de servicios que se vallan a utilizar y de la criticidad de los mismos. En mi caso, al tener que utilizar solo un servidor samba y un motor MySQL opté por utilizar CentOS, ya que tengo experiencia con todas las herramientas que utilizo y la documentación disponible online es enorme (y la comunidad es mas grande aún). A, y me pagan lo mismo que si estaría administrando un server windows :xD

Como te dije, depende el caso.

Saludos!


En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Linux Seguro « 1 2 3 4 »
GNU/Linux
dimitrix 34 15,287 Último mensaje 7 Abril 2012, 18:11 pm
por farresito
Las empresas necesitan talentos especializados en Linux
Noticias
wolfbcn 1 1,703 Último mensaje 22 Febrero 2013, 15:05 pm
por beholdthe
Las grandes empresas prefieren Linux
Noticias
wolfbcn 0 1,749 Último mensaje 28 Marzo 2013, 15:38 pm
por wolfbcn
Los españoles de Spotbros lanzan un «WhatsApp» seguro para empresas
Noticias
wolfbcn 0 1,709 Último mensaje 13 Junio 2014, 21:15 pm
por wolfbcn
Empresas de tecnología se unen para hacer el email más seguro
Noticias
wolfbcn 0 1,189 Último mensaje 22 Marzo 2016, 15:12 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines