elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Linux es seguro para empresas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Linux es seguro para empresas  (Leído 5,936 veces)
portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Linux es seguro para empresas
« en: 13 Octubre 2010, 16:58 pm »

Me gustaria saber si ustedes tuviesen una empresa, con pcs si confiarian a linux los pcs.

EScogerian ustedes versiones linux gratuitas o versiones com soporte como red hat?

Es una duda que tengo y me gustaria saber vuestras  opiniones.


En línea


fuenteRea


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.709


Volver a ser un niño


Ver Perfil
Re: Linux es seguro para empresas
« Respuesta #1 en: 13 Octubre 2010, 18:49 pm »

Hola,

cojeria alguna que te dieran mantenimiento, es logico y normal, no se por qué esa distinción.

En una empresa no puedes permitirte fallos porque es dinero que pierdes, no obstante, todas las empresas no son iguales, ni tienen las mismas aspiraciones e intereses.

un saludo!!


En línea

Una rosa es una rosa...
portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Linux es seguro para empresas
« Respuesta #2 en: 13 Octubre 2010, 22:42 pm »

solo es por saber, porque viendo algunas cosas que he leido por la web hay  opiniones de usuarios de linux en empresas que dicen que las ditribuciones com soporte son pagas red-hat, mandriva y otras,

pero que por veces el soporte es via e-mail y que entonces empiezan a pensar si mejor no es buscar tecnicos de informatica el problema es que ellos (tecnicos de informatica y sistemas) quieren ganar dinero y ganar dinero es vender produtos de empresas tipo wds...

Asi algunos para no estar teniendo gastos ningunos parece que escogen poner distros gratuitas sin soporte.... .

En línea


madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: Linux es seguro para empresas
« Respuesta #3 en: 13 Octubre 2010, 22:46 pm »

Casi todas las grandes empresas tienen servidores montados en Linux, asi que te puedes imaginar si es seguro o no. Suelen usar RedHat (por el soporte).

Hay  muchos bancos que utilizan Debian en sus cajeros.
En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Linux es seguro para empresas
« Respuesta #4 en: 13 Octubre 2010, 22:59 pm »

gracias por responder madpitbull_99

-si se que servidores son seguros y muy usados pero supongo que desktops tb deben de tener muchas empresas linux funcionando el caso que lei yo estaba relacionado con desktop.
En línea


madpitbull_99
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.911



Ver Perfil WWW
Re: Linux es seguro para empresas
« Respuesta #5 en: 13 Octubre 2010, 23:05 pm »

Mmmm ... si te digo la verdad, he visto muy pocas empresas en las que los trabajadores usan GNU/Linux, la mayoría prefieren Windows , por que es de "toda la vida" según ellos y sus empleados solo usan MS Office y no conocen open office u otras alternativas.

Me acuerdo que un empresario me dijo que no quiere "programas raros en su empresa" refiriendose a Ubuntu .
« Última modificación: 13 Octubre 2010, 23:08 pm por madpitbull_99 » En línea



«Si quieres la paz prepárate para la guerra» Flavius Vegetius

[Taller]Instalación/Configuración y Teoría de Servicios en Red
La Muertع Blancα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 424


http://linuxycuriosidades.tk/


Ver Perfil WWW
Re: Linux es seguro para empresas
« Respuesta #6 en: 13 Octubre 2010, 23:27 pm »

Mmmm ... si te digo la verdad, he visto muy pocas empresas en las que los trabajadores usan GNU/Linux, la mayoría prefieren Windows , por que es de "toda la vida" según ellos y sus empleados solo usan MS Office y no conocen open office u otras alternativas.
No es muy diferente el manejo de openoffice respecto al de microsoft...

Citar
Me acuerdo que un empresario me dijo que no quiere "programas raros en su empresa" refiriendose a Ubuntu .
No sabes lo que es hasta que lo pruebas ;-) ;-)
En línea

iluckycatcher
«lo único necesario para el triunfo del mal es que los buenos no hagan nada», Edmund BurkeLinuxyCuriosidades.tk
portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Linux es seguro para empresas
« Respuesta #7 en: 13 Octubre 2010, 23:39 pm »

si lel texto que me motivo erguntar esto lo lei en un foro de ubuntu y era un empresario que lo escribio diciendo que pago un tiempo mientras uso mandriva el soporte que le ofrecian de mandriva pero que el mismo soporte era via e-mail pues no tenian personas ally especializadas en el pais (Brasil) y que los desktops de su empresa opto entonces por mantenerlos linux pero de una distro sin soporte conseguindo asi ahorrar también más  ya que se quedo sin soporte hehe...

Asi que si usan desktops linux digo yo casi no necesitan soporte eso si si habalmos de servidores si que lo necesitan o hay riscos.

Bueno gracias por vuestras  opiniones.
En línea


Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Linux es seguro para empresas
« Respuesta #8 en: 14 Octubre 2010, 01:19 am »

Depende de qué haga la empresa, van a ser tales o cuales necesidades, y en base a eso se elige uno u otro sistema ... después, también el asunto del soporte es otro tema ...
Ahora, si yo tuviese una empresa, me tiraría por tener los servidores corriendo bajo FreeBSD y OpenSolaris (Como era de esperarse) ... después, si de "operar" se tratase ->  Debian

Saludos.
En línea

[u]nsigned


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397

JS/Node developer


Ver Perfil WWW
Re: Linux es seguro para empresas
« Respuesta #9 en: 14 Octubre 2010, 04:16 am »

Me gustaria saber si ustedes tuviesen una empresa, con pcs si confiarian a linux los pcs.

Si yo tuviera un empresa, posiblemente no estaria leyendo esto xDD..no en serio, por supuesto..Linux is the way!!


EScogerian ustedes versiones linux gratuitas o versiones com soporte como red hat?

Dificilmente Red Hat envie tecnicos propios a nuestra empresa en caso de problemas. Por eso es que hay certificaciones Linux (especializadas en RHEL en este caso) y asi se crean 'bolsas de trabajo' pero en realidad se trata de personas ajenas a Red Hat las que brindan el soporte tecnico certificados por dicha firma.

En el caso de SO Linux, cuando uno paga por una licencia, mas que por el soorte, paga por la garantia de uso. Ejemplo:

Si en nuestros servers usamos distros gratuitas como Debian o CentOS y por un error en el kernel se va todo el sistema a la mierd* ocacionandonos un caos operativo y perdidas, simplemente nos jodemos. Si esto nos pasa con una distro paga como Red Hat o SuSe ellos (en teoria  :xD) deberan compensarnos las molestias causadas por su software defectuoso.

Por lo general todo software Open Source se ofrecen sin garantia alguna..por ejemplo, cito textualmente de la licencia de uso de CodeIgniter (Framework Open Source para PHP):

Citar
Disclaimer of Warranty
THE SOFTWARE IS PROVIDED "AS IS", WITHOUT WARRANTY OF ANY KIND, EXPRESSED OR IMPLIED, INCLUDING, BUT NOT LIMITED TO, WARRANTIES OF QUALITY, PERFORMANCE, NON-INFRINGEMENT, MERCHANTABILITY, OR FITNESS FOR A PARTICULAR PURPOSE.

Saludos
En línea

No hay atajo ante la duda, el misterio se hace aquí...
Se hace carne en cada uno, el misterio es existir!
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Linux Seguro « 1 2 3 4 »
GNU/Linux
dimitrix 34 15,291 Último mensaje 7 Abril 2012, 18:11 pm
por farresito
Las empresas necesitan talentos especializados en Linux
Noticias
wolfbcn 1 1,703 Último mensaje 22 Febrero 2013, 15:05 pm
por beholdthe
Las grandes empresas prefieren Linux
Noticias
wolfbcn 0 1,749 Último mensaje 28 Marzo 2013, 15:38 pm
por wolfbcn
Los españoles de Spotbros lanzan un «WhatsApp» seguro para empresas
Noticias
wolfbcn 0 1,709 Último mensaje 13 Junio 2014, 21:15 pm
por wolfbcn
Empresas de tecnología se unen para hacer el email más seguro
Noticias
wolfbcn 0 1,189 Último mensaje 22 Marzo 2016, 15:12 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines