Spotbros es una «startup» española que ha desarrollado una aplicación catalogada como el «WhatsApp» español. Han hecho énfasis en la seguridad y han expandido sus servicios hacia la nube. Este año tras recibir peticiones de muchas compaías han decidido dar el salto a las soluciones empresariales con IMbox.me
Fernando Calvo, fundador de Spotbros, señalaba que en muchas oficinas, ante la falta de aplicaciones para comunicarse de forma efectiva más allá del email y del fenómeno BYOD (trae tu propio dispositivo) recurrían a WhatsApp o similares, como Spotbros.
«Tras recibir hace unos meses llamadas de varias empresas del IBEX 35 preguntándonos como podían usar Spotbros como red privada de mensajería, nos pusimos manos a la obra y hace 3 meses lanzamos IMbox.me», explica Calvo.
IMbox.me es un «WhatsApp para empresas», y seguro, ya que cifra la información para que lo que se envíe, como archivos o fotografías esten protegidas.
Señalana que ya 400 pymes la están utiizando y han realizado acuerdos con Everis y Near Technologies. «Las empresas están viendo como sus empleados empiezan a usar Whatsapp y el descontrol interno que eso supone. Nuestra visión es que la mensajería será uno de los principales canales de comunicación en la empresa de aquí a dos años, y actualmente es un mercado tan nuevo, que no existe un líder. Queremos ser ese líder», dice Calvo.
El servicio permite instalarlo en iOS o Android, así como también en ordenadores, por lo que el intercambio de archivos es más completo y menos limitado. Los usuarios de IMbox.me también disponen de una nube personal con «almacenamiento ilimitado».
http://www.abc.es/tecnologia/moviles-aplicaciones/20140613/abci-spotbros-whatsapp-empresas-201406122203.html