elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Linux Seguro
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Linux Seguro  (Leído 15,402 veces)
[u]nsigned


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397

JS/Node developer


Ver Perfil WWW
Re: Linux Seguro
« Respuesta #20 en: 4 Abril 2012, 03:50 am »

CentOS es LA DRISTIBUCION para servidor web. De hecho la gran mayoria de los hostings LAMP's de pago corren sobre CentOS 5. Lo mismo que con los VPS's.

Lo unico malo es que no tiene una buena alternativa libre a cpanel o ferozo,como debian tiene a GNUPanel pero igual es muy simple de administrar por consola. Pero si te queres gastar unos pocos pesos compras una licencia de cpanel y chau, si dicho servidor lo vas a montar con fines lucrativos y queres algo serio, lo mejor en CentOS con cpanel.

Saludos


En línea

No hay atajo ante la duda, el misterio se hace aquí...
Se hace carne en cada uno, el misterio es existir!
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Linux Seguro
« Respuesta #21 en: 4 Abril 2012, 04:13 am »

CentOS es LA DRISTIBUCION para servidor web. De hecho la gran mayoria de los hostings LAMP's de pago corren sobre CentOS 5. Lo mismo que con los VPS's.

Lo unico malo es que no tiene una buena alternativa libre a cpanel o ferozo,como debian tiene a GNUPanel pero igual es muy simple de administrar por consola. Pero si te queres gastar unos pocos pesos compras una licencia de cpanel y chau, si dicho servidor lo vas a montar con fines lucrativos y queres algo serio, lo mejor en CentOS con cpanel.

Saludos

Pues en esto te haré caso, la licencia no es barata la de CPANEL, sobre unos 200 dólare americanos al año, pero bueno, me encanta CPANEL y sin duda es mucho mejor (personalmente) que PLESK.

Pues algo muy importante que necesito es que un usuario (en mysql) pueda administrar varias bases de datos y con PLESK no se puede (more info).

Pues no me lo pienso y me pillo en un VPS CentOS con cPANEL, pues para lo que lo necesito, de sobra.

Muchas gracias @El As del Club Paris


En línea




dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Linux Seguro
« Respuesta #22 en: 4 Abril 2012, 04:16 am »

Aunque parece muy potente el GNUPanel. Como hace unos días me contraté un VPS con Ubunto para hacer 1000 pruebas y romper mano a base de comandos, me instalaré el GNUPanel.

Espero saberlo descargar o instalar de eso máginado llamado "repositorio".
En línea




WifliX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
Re: Linux Seguro
« Respuesta #23 en: 4 Abril 2012, 07:48 am »

Farresito llevo unos días probando en VB de instalarlo pero no consigo meterle el entorno de escritorio, me da errores al iniciar, he probado con gnome y xfce y no puedo ninguno de los dos :/

He seguido este tutorial de post-instalacion: http://alejandrocq.wordpress.com/2010/05/30/que-hacer-despues-de-instalar-arch-linux-1/

Y también he probado siguiendo tutoriales de ArchWiki y no hay manera, llevo dos días instalando/desinstalando xD

Por cierto el Packer donde lo encuentras, miré en la lista de paquetes en la instalación y no lo vi, y pacman no me lo encuentra, ¿que es una alternativa a yaourt?

Yo de momento como so principal estoy usando Windows, arch lo quiero para ir probando y aprendiendo, haber si soy capaz de armarlo, contra mas se rompa más hay que arreglar y más aprendo ¿no? =D

Salu2
En línea

WifliX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
Re: Linux Seguro
« Respuesta #24 en: 4 Abril 2012, 07:54 am »

dimitrix, creo que fedora es una buena opción, aunque no tengo muchos conocimientos, probé ubuntu, debian, opensuse, mint..... y es el que mejor me fue de todos

Salu2
En línea

Jenag


Desconectado Desconectado

Mensajes: 968


Conoce a tu enemigo como a tí mismo..


Ver Perfil
Re: Linux Seguro
« Respuesta #25 en: 4 Abril 2012, 11:36 am »

dimitrix , yo optaría por debian squeeze.salu2  :-*
En línea

Para comentarme algo : Evamr1991@openmailbox.org : Válido para Bots y Robots..
WifliX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
Re: Linux Seguro
« Respuesta #26 en: 4 Abril 2012, 16:56 pm »

Alfinal he conseguido hacer funcionar el entorno gráfico, he reinstalado todo y creo que era porque me salté instalar unos módulos de VirtualBox. He metido xfce + slim pero slim no me coge la sesion, me dice "Failed to execute login command", ¿puede ser cosa de .xinitrc? lo malo es que ahora no se como volver a la consola desde la pantalla de slim :/
« Última modificación: 4 Abril 2012, 17:09 pm por WifliX » En línea

Foxy Rider


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.407


Deprecated


Ver Perfil WWW
Re: Linux Seguro
« Respuesta #27 en: 4 Abril 2012, 22:40 pm »

Citar
Pacman SI soporta Deltas, comprobado personalmente por mi mismo hoy

Se lo agregaron? finalmente ... ya pasó bastante desde que otros sistemas de paquetería lo vienen soportando.

Citar
Probablemente la filosofia de Arch de rolling release no sea la que mas te guste

No pongas en mi boca cosas que no dije .. si hurgás mis posts, deducís al toque que me gusta el sistema rolling release, y que dicho sea de paso, casi siempre usé un sistema rolling.

Descarté Arch en mi situación personal por la falta de firmado de paquetes, no soporte de deltas (seamos sinceros, esto es FUNDAMENTAL en una distro rolling - con lo que esto implica- ) y por que el sistema no está tuneado finamente (así como BSD, usan parámetros conservadores, por que claro, es una distro multipropósito, quizá chakra será otra cosa) y no tiene desarrollos propios para el desktop.
Ojo, me gusta el sistema por su filosofía pseudo BSD, pero prefiero algo que me tenga menos tiempo tocando ficheros de configuración (e invertirlo más haciendo cosas de mi interés) y si es bleeding edge, bonus points !

EN ESTE CASO lo descarto por que no es amigable, cito a dimitrix (el autor)
Citar
- No me acuerdo de casi ningún comando^^
en arch ya tenés que arrancar con comandos, leyendo man y demás para levantar un entorno estando en una tty con solamente pacman. para mi ya este es criterio suficiente para descartarlo.

Citar
De verdad, agradecería un poco mas de información respecto a la seguridad, porque Pacman me ha ido de maravilla siempre

Ese es el problema que solemos cometer todos, por que nos funciona, pensamos que está bien.
No suelo aconsejar usar google, pero : https://encrypted.google.com/search?hl=en&q=package%20signing%20security

No sucedió nada, pero si los repos de Arch hubiesen sido comprometidos como sucedió kernel.org (de hecho yo usaba este mirror de arch, já), alguien podría haber plantado una rootkit o algún soft para botnet, y ni te hubieses enterado, por que el software que se instala no se autentificaba, por que justamente pacman es un gestor de paquetes bastante rudimentario, el que usen tarballs dá mal olor ... aunque claro, esto ya lo solucionaron (ojo, no funciona con AUR)

Citar
PD: Que distribucion usas?

Actualmente ando testeando openSuSe TumbleWeed (que es la versión rolling de opensuse).

Citar
Y lo de los deltas, Pacman si soporta deltas (el servidor es http://www.archdelta.net/), pero no viene por defecto en Pacman en si, sino con un modulo externo. Si no lo quieres considerar como algo parte de Pacman, lo admito, es posible que no sea exactamente asi, pero poder instalar mediante deltas, si puedes.

Bárbaro, es un esfuerzo third party, no sirve ... mi experiencia todos estos años me enseñó, que salvo que tengas un buen motivo para aceptar algo third party, no lo hagas (causa problemas de incompatibilidades, integración, etc) ... a la larga es problemas
Pero claro, es mi experiencia.

Por cierto:

Citar
Error 105 (net::ERR_NAME_NOT_RESOLVED): Unable to resolve the server's DNS address.

Citar
Tiene AUR, que es un repositorio de paquetes publico, esto es, todo el mundo puede crear sus paquetes y colaborar. Ventajas: que practicamente siempre encontraras el programa que desees y, a mas, el sistema de votos, que permite valorar si los paquetes son buenos, te ayudaran a identificar los mejores paquetes. Desventajas: que son usuarios convencionales los que envian los paquetes y si alguien lo hace mal, tu paquete esta mal, aunque hay generalmente bastante gente que los instala y en caso de problemas, lo actualizan. Otra desventaja es que Pacman en si no puede instalar paquetes de AUR, de modo que tendras que usar un programa externo o instalar manualmente. Yo uso Packer (lo encontraras facilmente). Es un wrapper de Pacman que permite buscar e instalar paquetes de AUR. Funciona francamente bien. Muy rapido, la verdad, en relacion con otros. Recuerda instalar PACKER, que si no, no te gustara instalarlo manualmente. Si tienes dudas, escribe en este post y te ayudare sin problemas.

Third party, ojo ahí ...
Y no sólo eso, AUR no es un repositorio, es un juntadero de scripts para compilar un software en X versión e instalarlo, sin el mantenimiento que implica estar en un repositorio mainline, eso queda a manos del usuario (y de obtener nuevos scripts para nuevas versiones, producto de la bondad del mantenedor o de la paciencia de unx para armarlos)

Citar
Para un servidor web que es mejor Ubuntu o CentOS?

CentOS, sin pensarlo dos veces ... por ahora es indiscutible

Saludos.
« Última modificación: 4 Abril 2012, 22:43 pm por vertexSymphony » En línea

farresito


Desconectado Desconectado

Mensajes: 302



Ver Perfil
Re: Linux Seguro
« Respuesta #28 en: 5 Abril 2012, 03:25 am »

Farresito llevo unos días probando en VB de instalarlo pero no consigo meterle el entorno de escritorio, me da errores al iniciar, he probado con gnome y xfce y no puedo ninguno de los dos :/

He seguido este tutorial de post-instalacion: http://alejandrocq.wordpress.com/2010/05/30/que-hacer-despues-de-instalar-arch-linux-1/

Y también he probado siguiendo tutoriales de ArchWiki y no hay manera, llevo dos días instalando/desinstalando xD

Por cierto el Packer donde lo encuentras, miré en la lista de paquetes en la instalación y no lo vi, y pacman no me lo encuentra, ¿que es una alternativa a yaourt?

Yo de momento como so principal estoy usando Windows, arch lo quiero para ir probando y aprendiendo, haber si soy capaz de armarlo, contra mas se rompa más hay que arreglar y más aprendo ¿no? =D

Salu2
[medioofftopic]
Tienes skype? Pasamelo por privado y hablamos mañana. Yo tambien en su momento tuve algun problemita, aunque lo segui de una guia en ingles. Me seria dificil explicartelo en texto. No tengo nada por la tarde, asi que con mucho gusto te ayudaria.

Por cierto, la ultima frase 'contra mas se rompa mas hay que arreglar': los informaticos buenos no reinstalan, arreglan :) Pero vamos, que si, que tendras que reinstalarlo, no te preocupes. Si tienes google talk, tambien me vale.
[/medioofftopic]
En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Linux Seguro
« Respuesta #29 en: 5 Abril 2012, 14:15 pm »

vertexSymphony gracias por lo del servidor es lo que más me interesa ahora mismo :-)
En línea




Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Linux es seguro para empresas « 1 2 »
GNU/Linux
portaro 11 5,997 Último mensaje 25 Octubre 2010, 16:37 pm
por j4np0l
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines