elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Es buena idea intalar una distribución de GNU/Linux en un Pc del 2012?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Es buena idea intalar una distribución de GNU/Linux en un Pc del 2012?  (Leído 2,743 veces)
Infernoid

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18

Soy un simple Programador!


Ver Perfil WWW
Es buena idea intalar una distribución de GNU/Linux en un Pc del 2012?
« en: 27 Octubre 2022, 01:35 am »

Hola tengo un Pc antiguo con Windows 7 Ultimate evidentemente este Pc esta muy escaso de recursos para la actualidad(2GB-RAM, Procesador AMD Sempron) usualmente lo uso para jugar pero también para programar, mi win consume bastante ací q decidí intalar alguna distr pero no se si distribuciones como OpenSUSE o Debian , Ubuntu , etc las podria emplear como utilizo mi win.

Saludo y gracias.


En línea

En mi codigo tu eres el ";" que me falta.
Lieutenant McFarley

Desconectado Desconectado

Mensajes: 49



Ver Perfil
Re: Es buena idea intalar una distribución de GNU/Linux en un Pc del 2012?
« Respuesta #1 en: 27 Octubre 2022, 07:38 am »

Pienso que sí, es buena idea. De hecho una de las razones para instalar Linux es aprovechar ordenadores ya "mayorcitos" con menos recursos, que para Windows se van quedando obsoletos.

En cuanto a la distribución concreta, si no estás familiarizado con los sistemas Linux probablemente lo mejor sea usar las más cercanas a la forma de funcionar con Windows por familiariedad para el usuario, por un lado, y por otro aquellas que por usarse mucho haya mas información disponible y resolución de problemas comunes.

En ese sentido quizá las distribuciones más "amigables" para algien procedente de Windows sean alguna de las variedades de Ubuntu o Linux Mint. Todas disponen de escritorios más o menos parecidos a Windows. Y después ya ir adentrándose en el uso de la consola.


« Última modificación: 27 Octubre 2022, 07:40 am por Lieutenant McFarley » En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.681


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: Es buena idea intalar una distribución de GNU/Linux en un Pc del 2012?
« Respuesta #2 en: 27 Octubre 2022, 14:42 pm »

Hola, totalmente de acuerdo  con el compañero, si podes instalarlo hazlo, yo te recomendaría Ubuntu que es parecido a Windows -yo alguna vez lo he instalado- y es fácil de usar y ya con el tiempo vas usando la consola para aprender a manejarte por comandos porque en estos sistemas operativos es fundamental usar la consola.

Por otro lado muy buena decisión la de instalar este tipo de Sistemas porque suelen consumir mucho menos recursos y por supuesto ser más rápidos, además que muchos programas, servicios y características podes deshabilitarlos.


Saludos
En línea

Infernoid

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18

Soy un simple Programador!


Ver Perfil WWW
Re: Es buena idea intalar una distribución de GNU/Linux en un Pc del 2012?
« Respuesta #3 en: 28 Octubre 2022, 02:45 am »

En este momento tengo la imagen iso de OpenSUSE del 2022( no se la versión), seria buena idea intalar una distr tan actualizada en un Pc tan antiguo q solo cuenta con 2GB Ram. Ya q una vez intente intalar LinuxMint y la pantalla de intalación estaba lenta. Lo q quiero saber es si sin importar los pocos recursos q tengo puedo intalar una distr actualiza sin preocupación de q despues no corra bien.
En línea

En mi codigo tu eres el ";" que me falta.
BloodSharp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 804


El Messi-Vegeta :D


Ver Perfil
Re: Es buena idea intalar una distribución de GNU/Linux en un Pc del 2012?
« Respuesta #4 en: 28 Octubre 2022, 03:12 am »

Lo q quiero  saber es si sin importar los pocos recursos q tengo puedo intalar una distr actualiza sin preocupación de q despues no corra bien.

Yo te recomendaría instalar alguna distribución con escritorio ligero por defecto. Alguna distro que utilice LXQT como Lubuntu.


B#
En línea



Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Creen que es buena idea contactar con vida extraterrestre? « 1 2 3 »
Foro Libre
Ori-chan 28 9,001 Último mensaje 9 Diciembre 2014, 20:18 pm
por BigByte
podria ser una buena idea de negocio?
Dudas Generales
sagunto1234 7 3,826 Último mensaje 29 Noviembre 2016, 20:44 pm
por PalitroqueZ
¿Es buena idea hacer particiones en un disco duro?
Noticias
wolfbcn 0 1,607 Último mensaje 18 Febrero 2017, 14:47 pm
por wolfbcn
Reinstalar una aplicación de una distribución a otra distribución de Linux
GNU/Linux
Mr.Byte 2 1,938 Último mensaje 18 Enero 2018, 20:42 pm
por Mr.Byte
¿Es buena idea usar una VPN gratis con Kodi?
Noticias
wolfbcn 0 1,224 Último mensaje 27 Marzo 2019, 21:43 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines