elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  dPCIe Bus Error:device [8086:a115] error status/mask=00000001/00002000
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: dPCIe Bus Error:device [8086:a115] error status/mask=00000001/00002000  (Leído 3,034 veces)
Unvoid

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
dPCIe Bus Error:device [8086:a115] error status/mask=00000001/00002000
« en: 26 Abril 2020, 23:23 pm »

Hola! intento instalar mint en un pc que antes tenia windows y al instalar se me cuelga y me sale este este error (sin parar, apenas da tiempo a leerlo, he tenido que hacerle muchas fotos e ir sacando palabras)
concretamente pone : PCIe Bus Error severity=corrected, type=Physical Layer, (Receiver ID)
device [8086:a115] error status/mask=00000001/00002000

alguna idea? :(




despues de buscar como un loco he encontrado a alguien que dice que ha solucionado un error casi igual que el mio (la parte de a115 es diferente pero tengo esperanzas)
resulta que le estaba dando problemas una realtek 8327BE que casualmente es mi tarjeta de red (PCIe).

en su post decia lo siguiente " modificamos bien el archivo GRUB, pero en lugar de configurar GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT = "quiet splash pci = noaer" configuro GRUB_CMDLINE_LINUX_DEFAULT = "quiet splash pcie_aspm = off""

voy a probar ahora a ponerlo en la consola pero me gustaria que alguien me explicara lo que significa y que es lo q hace el comando :)


Mod: No hacer doble post. Usar el botón "Modificar".


« Última modificación: 1 Mayo 2020, 02:13 am por #!drvy » En línea

EdePC
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.057



Ver Perfil
Re: dPCIe Bus Error:device [8086:a115] error status/mask=00000001/00002000
« Respuesta #1 en: 27 Abril 2020, 00:18 am »

Tiene que ver con la administración de energía del puerto PCI-E, puedes leer el siguiente artículo que detalla más el tema: https://access.redhat.com/documentation/es-es/red_hat_enterprise_linux/6/html/power_management_guide/aspm


En línea

Unvoid

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
Re: dPCIe Bus Error:device [8086:a115] error status/mask=00000001/00002000
« Respuesta #2 en: 27 Abril 2020, 02:27 am »

interesante, he probado a escribir ambos comandos y no ocurre nada, he probado tambien a pcie_aspm = off a secas y nada, sigue saltando eso,
encima me aparece el mensaje de "low disk space: this computer has only 0 MB disk space remaining"
he probado a eliminar las particiones y nada, sigue ocurriendo, me estoy volviendo loco para instalar mint,
se supone que deberia pasar lo contrario xD
creo que las particiones las crea automaticamente al darle a instalar mint, probare a ver el tamaño de estas y a ver si puedo aumentarlas.



En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: dPCIe Bus Error:device [8086:a115] error status/mask=00000001/00002000
« Respuesta #3 en: 27 Abril 2020, 03:51 am »

Dudo mucho que ese sea el error porque no nos muestras las particiones que tienes con:

Código
  1. fdisk -l

Por cierto, la linea que editaste del grub es para la configuración de la creación del archivo de grub. Es decir, si hiciste cambios a ese archivo todavía tienes que usar:

Código
  1. update-grub

o

Código
  1. grub-mkconfig -o /boot/grub/grub.cfg

O lo que estes utilizando para actualizar el grub.

Si es para probar tampoco hace falta editar el archivo, puedes hacerlo directamente al lanzar el grub. Te posicionas sobre la entrada de grub que usas normalmente y presionas 'e' para editarla. Añades los argumentos que necesites ahí.

Pero esto parece ser más un problema con tu sistema de archivos y/o hardware de almacenamiento.
En línea

Unvoid

Desconectado Desconectado

Mensajes: 19


Ver Perfil
Re: dPCIe Bus Error:device [8086:a115] error status/mask=00000001/00002000
« Respuesta #4 en: 30 Abril 2020, 19:47 pm »

lo de las particiones ya esta arreglado, pero sigo teniendo el problema del error ese, voy a probar a actualizar el kernel ya por desesperacion, porq solo me queda abrir el portatil y arrancar la tarjeta de red xD



me rindo, esta recien instalado kali linux en el pc, que ese si me dejaba instalarlo y al poco de estar usandolo pasa de tener espacio libre a estar el disco duro totalmente ocupado, en apenas unos 20 min se llenan 125 gigas de espacio.

el error del titulo comienza a repetirse desde que se inicia el pc, cuando lo apago porq ya va lentisimo, antes de apagarse del todo comienza a salir el error de nuevo, y el numero de veces que se ha repetido (la cuenta esa que aparece justo antes de la frase) tiene nosecuantos ceros.
solo se me ocurre que ese error este llenando la memoria a mas no poder, aunq no se si eso es siquiera posible




arreglado, consegui configurar el grub para que no saltara (o al menos no aparece en el log) el error, la parte divertida es que cuando quiero instalar otro sistema operativo booteando un pendrive al no pasar por el grub sigue saltando el error, y como un live usa la memoria ram, se peta rapidisimo , por lo que estoy condenado a usar kali xD


Mod: No hacer doble/triple post. Usar el botón "Modificar".
« Última modificación: 1 Mayo 2020, 02:13 am por #!drvy » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines