elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Algunas veces el texto en Ubuntu es imposible de leer!!
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Algunas veces el texto en Ubuntu es imposible de leer!!  (Leído 3,478 veces)
Agente Naranja


Desconectado Desconectado

Mensajes: 535


uguu~


Ver Perfil WWW
Algunas veces el texto en Ubuntu es imposible de leer!!
« en: 13 Julio 2020, 06:29 am »

Hola gente!

Les traigo una consulta, resulta que tengo un sistema corriendo Ubuntu 18, con una 1060Ti. El problema es que de tanto en tanto cuando enciendo el ordenador, algunos programas parece que usan una resolución incorrecta, o un valor incorrecto de DPI, o algo...y el texto se ve demasiado pequeño para leerlo, me toca acercarme a 2cm de la pantalla para poder entender lo que pone.

No me pasa con todos los programas, por lo cual me imagino que es un programa de configuración, o de multiplicadores, no tanto un problema de hardware.

Cuándo pasa: No hay un evento específico que cause estos cambios, parece que pasa de forma totalmente aleatoria. Por lo general puedo arreglarlo si desconecto las pantallas y las vuelvo a conectar, o simplemente al acabar el día apago el PC, dejo la oficina y por lo general al día siguiente el problema se soluciona.

Esta es una captura de uno de los monitores. Como podéis ver, el navegador se ve bien, pero el cliente bittorrent parece que cree que tengo una pantalla de 50 pulgadas, y me muestra un texto imposible de leer. ¿Qué creéis que pueda estar pasando? ¿Por dónde podría comenzar a buscar soluciones a este problema?

Muchas gracias de antemano!



[MOD] Imagen ajustada según reglas del Foro.




« Última modificación: 14 Julio 2020, 23:40 pm por simorg » En línea

planton

Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


" El Que PerSeVera TriUnFa En La ViDa"-"


Ver Perfil
Re: Algunas veces el texto en Ubuntu es imposible de leer!!
« Respuesta #1 en: 22 Julio 2020, 03:53 am »

Me parece que la mejor forma seria que tu vayas a tu navegador y entres a herramientas y le subas el zoom de esta manera se te arreglara.


Firefox las teclas serian Ctrl++ para disminuir CTRL --


Espero que esto te sea de ayuda!.


En línea

Agente Naranja


Desconectado Desconectado

Mensajes: 535


uguu~


Ver Perfil WWW
Re: Algunas veces el texto en Ubuntu es imposible de leer!!
« Respuesta #2 en: 22 Julio 2020, 04:52 am »

No, el problema no es de un solo programa, es un problema global que afecta desde la interface de mi gestor de ventanas (i3) hasta el texto en pantalla, y el tamaño de la pantalla de Login.

A veces basta con que desconecte las pantallas, reinicie el PC y las vuelva a conectar, y cuando arranca la sesión de linux, el tamaño se ha arreglado. No sé lo que puede ser.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Grabación de disco de datos imposible de leer
Software
fernandezlazaro 1 1,981 Último mensaje 20 Abril 2005, 00:53 am
por Son_Goku
imposible comparar texto :S
Programación Visual Basic
CAR3S? 6 2,384 Último mensaje 23 Diciembre 2010, 12:37 pm
por 79137913
Leer puerto serie y mostrar texto en cuadro de texto
Java
Meta 0 3,380 Último mensaje 6 Marzo 2015, 21:33 pm
por Meta
Me cuesta mucho concentrarme y me es casi imposible leer « 1 2 »
Foro Libre
RevolucionVegana 17 8,458 Último mensaje 12 Noviembre 2016, 01:45 am
por EFEX
Os han rechazado algunas vez o mas veces en la vida? (Sed Sinceros) « 1 2 ... 6 7 »
Foro Libre
win_7 62 15,672 Último mensaje 2 Agosto 2020, 16:46 pm
por simorg
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines