elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?  (Leído 11,922 veces)
Ari Slash


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.783



Ver Perfil WWW
Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
« Respuesta #10 en: 23 Septiembre 2010, 17:03 pm »

Pregunto, ¿un hacker por definición sólo se aplica a la seguridad informática?

Es que nadie me lo ha sabido responder. Y por la profundidad de tu reflexión, quizás tengas respuesta o.o

yo diria es un aplicado en cualquier area de la informatica, con conocimientos altos pero los aplica eticamente


la palabra PODER la encuentro un poco agresiva  :-\


saludos
En línea

Gabriela

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
« Respuesta #11 en: 23 Septiembre 2010, 17:10 pm »

Buenas tardes, skapunky,

De tu respuesta quiero rescatar el tema de la ingeniería social, en virtud de que roza mi pregunta inicial. Todo lo relacionado a relación con el otro, ese vínculo bi-direccional, implica necesariamente (creo), el lado humano (por oposición al lado de la inteligencia-conocimiento) y como se ejercita la misma. El saber que frente al otro, ignorante de informática, se teje una trama para atraparlo o seducirlo (por llamarlo de alguna forma), tiene con unos de los fines, desarrollar vuestro poder informático.

No estoy señalando con esto que sea para dañar, cometer ilegalidades groseras (porque las pequeñas todos las comentemos, hasta cuando fotocopiamos un libro, cuya reproducción se prohíbe, pero la sociedad tolera y esta preparada para ello, sino colapsaría el sistema judicial).

Quizá mi pregunta debió ser más directa: ¿Cómo os sentís, como personas, al detentar un poder  que solo unos pocos acceden?

Apunta a sentimientos o emociones, ni siquiera refiere al mal uso de ese poder, por la acotación inicial de hackers éticos.

Gracias por tu tiempo.
Deriva



En línea

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.
Gabriela

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
« Respuesta #12 en: 23 Septiembre 2010, 17:23 pm »

Novlucker

Acepto la crítica tuya sobre la connotación de PODER, que puede resultar hiperbólica o exagerada. Menos había intención de resultar agresiva. Es lo que tiene el uso del lenguaje escrito, despojado del invaluable lenguaje de gestos y miradas. No pocas veces resulta frío y mezquino para expresarse.

Pero me has dado la respuesta, en definitiva (aún desde la subjetividad, única e irrepetible de cada persona). La vocación del saber, de ampliar nuestros acotados horizontes, es un motor universal desde el inicio de los tiempos y consubstancial al ser humano.

También decía en mi post original, sobre la actitud solidaria que he observado, que todo hay que decirlo, precisamente, para no ofender, agredir o generar malestar.

Gracias por despojarte de unos minutos para cedérmelos gratuitamente, a una mujer que fue más allá de la mera duda informática. El ser humano, con o sin conocimientos, es un misterio que verdaderamente me atrae.

 

Deriva.
En línea

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.
MasterPunk


Desconectado Desconectado

Mensajes: 447


(-A-)


Ver Perfil WWW
Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
« Respuesta #13 en: 23 Septiembre 2010, 17:25 pm »

Citar
¿Cómo os sentís, como personas, al detentar un poder  que solo unos pocos acceden?

al "detentar un poder que solo muy pocos acceden", yo, me siento como cualquier otra persona. Eso simplemente me ayuda en el dia a dia, y me hace las cosas más faciles.

Cuando me siento extraordinariamente bien es cuando aprendo algo nuevo, un grana gran sensacion de satisfaccion interior.
Por ejemplo: hace unos años al fin me decidí a instalar linux. Me descargué unos cuantos manuales, y me pasé varios dias sin poder parar de leer, completamente nervioso, como si fuese un niño al que acaban de regalar una piruleta de medio metro de diametro. estuve los siguientes dias sin poder dormir, pues necesitaba acabar mi lectura, necesitaba aprender a manejarlo. Ahora ya me manejo bastante bien en linux, y lo utilizo a diario, pero ya no está ese sentimiento, esa NECESIDAD de aprender.
En línea

seclogman

Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


l0gbyte


Ver Perfil
Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
« Respuesta #14 en: 23 Septiembre 2010, 17:29 pm »

La pregunta deberia ser:

¿Como se siente una persona que realiza algo de que le llena o satisface?
En línea





Gabriela

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
« Respuesta #15 en: 23 Septiembre 2010, 17:30 pm »

Hola T0re.

El conocimiento es poder en cualquier área.
Poder en el sentido que quien a ti acude, es porque ignora. Si ignora se somete a tus conocimientos (no a tu persona). El vuestro, aún cuando va en aumento, es todavía reducido o privilegiado. Hay millones de médicos y abogados en el planeta.
No estoy segura de poder decir lo mismo respecto a los hackers éticos.

También busco respuestas, no apuntan a mejorar la informática, sino a com-prender (que no es lo mismo que entender), a las actitudes humanas.

Desconfiados por naturaleza, egoístas por igual razón, se nos imponen las miserias sobre las virtudes. Cuando observé la solidaridad. Aquí se ayuda y punto, no dejó de llamar, mi atención.

Gracias por tu tiempo.

Deriva.
En línea

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.
Gabriela

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
« Respuesta #16 en: 23 Septiembre 2010, 17:36 pm »

T0re

Si, creo que has acotado en lo que se llama la formulación inteligente de la pregunta. No siempre resulta sencillo, y precisamente, es la clave de toda investigación. Una vez que te formulas la pregunta adecuada, lo demás vendrá por añadidura.

Siento si ha molestado, mi errónea forma de plantear el tema.

Deriva
En línea

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.
Ari Slash


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.783



Ver Perfil WWW
Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
« Respuesta #17 en: 23 Septiembre 2010, 17:38 pm »

.__.


tore no ha escrito desde la ultima vez que le hablastes xD
 :¬¬ quien esta borrando los post?

En línea

seclogman

Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


l0gbyte


Ver Perfil
Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
« Respuesta #18 en: 23 Septiembre 2010, 17:38 pm »

También busco respuestas, no apuntan a mejorar la informática, sino a com-prender (que no es lo mismo que entender), a las actitudes humanas.

Desconfiados por naturaleza, egoístas por igual razón, se nos imponen las miserias sobre las virtudes. Cuando observé la solidaridad. Aquí se ayuda y punto, no dejó de llamar, mi atención.

Gracias por tu tiempo.

Deriva.


¿Desconfiados y egoistas por naturaleza? creo que no, ese egoismo y esa desconfianza, la crea la sociedad, no el ser humano en si. Pero siempre habra gente que busque ayudar desinteresadamente, al igual que en otros muchos campos..... sanidad etc.... ¿por que? porque le satisface lo que hace, al igual que a un cirujano le gusta lo que hace, es muy simple de com-prender.



un saludo
En línea





seclogman

Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


l0gbyte


Ver Perfil
Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
« Respuesta #19 en: 23 Septiembre 2010, 17:41 pm »

.__.


tore no ha escrito desde la ultima vez que le hablastes xD
 :¬¬ quien esta borrando los post?



cada post suyo, responde un post, en orden.
En línea





Páginas: 1 [2] 3 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Quitar pixel del rostro
Software
angelbs 1 2,526 Último mensaje 11 Enero 2012, 15:59 pm
por Eleкtro
Error humano, puerta abierta a los hackers – que puede ser cerrada al cumplir...
Noticias
wolfbcn 0 2,360 Último mensaje 20 Febrero 2015, 21:37 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines