Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Gabriela en 23 Septiembre 2010, 09:53 am



Título: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
Publicado por: Gabriela en 23 Septiembre 2010, 09:53 am
De acuerdo a la descripción del foro, subforos y reglas, creo que este post, si correspondiese, va en este sitio y bajo la benevolencia de tratar de encuadrarlo en el ítem de comentarios.

He pasado algún tiempo leyendo diferentes hilos del foro (no todos, por la extensión del foro en sí mismo).

Observo, algunas veces cierto cansancio en sus moderadores o participantes con conocimientos en vuestra área, ante la forma de plantear las dudas, y menos agradecimientos de los deseables, por aquello que es de bien nacidos ser agradecido. Pero pese a ese cansancio, o mínima preocupación en quien postea, generalmente se trata de dar una solución u orientación,

Envueltos en códigos binarios, plataformas, sistemas, y todo ese lenguaje técnico, no ha faltado la nota de humor, necesaria en todas las relaciones humanas.

Toda área de conocimiento implica una cuota de poder, ya que no todos sabemos e ignoramos las mismas cosas (ya lo dijo Einstein), que tampoco era nuevo pues la máxima tiene raíces en la filosofía griega, pasando por la etapa de iluminismo hasta la repetición en la modernidad.

Ahora bien, también yo tengo un área de conocimiento, que cierto es que no domino, porque cada día aprendo algo nuevo. No obstante, cuando se acude a mí, con determinado problema, esa persona está confiando en esos conocimientos para solucionar el tema que la aqueja.

 Sin embargo, en mi caso yo no experimento la sensación de poder (posiblemente por la abundancia de profesionales en mi área o porque no esa es mi función, o porque implica relaciones humanas más cercanas ,  o no siento que soy capaz de determinar acciones o soluciones ajenas, que en definitiva en eso radica el poder. A saberse.

Quienes, como vosotros ejercita la solidaridad social informática, tampoco son máquinas, al punto que vosotros las gobernáis. Dejando de lado la contumaz pregunta: clave de Hotmail, harto repetida.

Después de leeros, siento curiosidad, como se siente poseer el conocimiento que califico de auténticamente poderoso. La informática es el siglo XXI y los venideros.

Leyendo- y con disculpas por delante- en mérito que no recuerdo el psudónimo, sobre como formular consultas antes de postear, la importancia de formular una pregunta inteligente, que despierte en vosotros el desafío a solucionarlo.

Mi vocación humanista y mi curiosidad - para que negar- os preguntan como se siente el lado humano, al gozar del privilegio de unos pocos y detentando un poder, que seguramente es el que campea y campeará para el futuro. Esa llave, capaz de abrir las puertas a este Universo prácticamente desconocido, y por extensión provocador de admiración a quien la posea.

El perfil del ser humano, sus conductas, reacciones y hasta la elección de nick, provocan en mí análogos intereses que a vosotros una pregunta inteligente y desafiante.

No encontré, lo que no implica que alguien haya formulado esta duda –no técnica- sino sobre el rostro humano de los hackers éticos y tengo cierta duda que corresponda en "dudas sobre el foro", en una interpretación amplia que implique el rostro humano. 

Si no corresponde, se me borra y aquí no ha pasado nada, posiblemente en mi post, inconscientemente, sea fruto del sentirse vagabunda y despojada de mi lugar de intercambio, una suerte de nostalgia que comienza a superarse, como todo en la vida.

Errante, de vacaciones, me dio por profundizar en algo más que bytes, seguridades, virus y ordenadores "poseídos".

Buenos días a todos.

Y gracias al  que haya llegado al final de este testamento.

Deriva.


Título: Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
Publicado por: Artikbot en 23 Septiembre 2010, 10:51 am
Pregunto, ¿un hacker por definición sólo se aplica a la seguridad informática?

Es que nadie me lo ha sabido responder. Y por la profundidad de tu reflexión, quizás tengas respuesta o.o


Título: Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
Publicado por: MasterPunk en 23 Septiembre 2010, 12:24 pm
Si es una pregunta lo que estas haciendo no he entendido ni papa :-\
Pero eso sí, ha sonado muy profundo :xD

Pregunto, ¿un hacker por definición sólo se aplica a la seguridad informática?

Es que nadie me lo ha sabido responder. Y por la profundidad de tu reflexión, quizás tengas respuesta o.o
y respondiendo a artikbot: yo pienso que coloquialmente, es decir, para gente agena a la informática (estudiantes, médicos, bomberos, amos de casa, ..) un hacker solo se aplica a la seguridad informática. Estudiante quien estudia, medico quien cura, bombero quien apaga fuegos, amos de casa quien realice las tareas del hogar, hacker quien hackea.

Aunque todos sabemos que eso no es lo único que hacen. Los estudiantes nos ponemos ciegos en las fiestas de fin de curso, los bomberos rescatan gatitos de los árboles, los hackers... todos sabemos todas las buenas cosas que hacen los hackers!

He aquí mi opinión sobre el tema



Título: Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
Publicado por: invisible_hack en 23 Septiembre 2010, 12:48 pm
Supongo que este es el típico tema de la negativa connotación que la palabra 'hacker' tiene socialmente, ¿no?

Bueno, es evidente que la sociedad, normalmente, oye hacker y automaticamente lo asocia con un cabrón que se pasa marginado las 24 horas del día en su habitación pegado al Pc creando malware, reventando webs etc...

Pero es, ni más ni menos, por las películas, Hollywood, etc...

Un hacker, no es más que alguien que se dedica a la seguridad informática, buscando fallos en sitios, y reportandolos, y ayudando a mejorar sitios, y luego programando y tal...

Hace tiempo vi una foto de Kevin Mitnick que ponía:

"No soy un hacker, soy un profesional de la seguridad"  :xD

Pues eso, hacker no es sinónimo de capullo, aunque eso no quiere decir que no haya lammers que, queriendo sentirse juankers, se dediquen a fastidiar por la Red, que los hay, pero el problema es que por culpa de esa gentuza, el término hacker está tan malinterpretado por la sociedad.



Título: Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
Publicado por: skapunky en 23 Septiembre 2010, 12:57 pm
Yo solo quiero añadir que un hacker no solo se dedica a la seguridad informatica. Creo que hay otras cosillas interesantes como la ingeniria inversa, la ingenieria social o sín ir mas lejos la electrónica donde los primeros "hackers" se servían de ella ya que no existían los ordenadores.

El problema que hay es que hacker hoy día se associa a un perfil de usuario que busca fallas en sistémas informátios o en el pero de los casos que destroza servidoores, sites...

La palabra es mucho mas amplia y no solo se debe aplicar a la informática.


Título: Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
Publicado por: Gabriela en 23 Septiembre 2010, 16:39 pm
Pregunto, ¿un hacker por definición sólo se aplica a la seguridad informática?

Es que nadie me lo ha sabido responder. Y por la profundidad de tu reflexión, quizás tengas respuesta o.o


He leído que no os parece bien dar a citar en la respuesta. Pero no sé como hacerlo para responder individualmente, sin que se confunda a quien respondo.

Artikbot, no sabría responderte a tu pregunta con idoneidad, ni mera autoridad que emana del conocimiento. He leído (no recuerdo donde). Qué el término se puede aplicar a todo aquél que llega a una estadio de conocimiento superior en un área determinada. Luego el tiempo, se ha encargado, de acotarlo al tema informático, con igual connotación.

Gracias por tu tiempo en responderme, por aquello que cuando no nos pertenece, es doblemente valioso.

Deriva.


Título: Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
Publicado por: Gabriela en 23 Septiembre 2010, 16:48 pm
“Si es una pregunta lo que estas haciendo no he entendido ni papa”
MasterPunk

Hola, MasterPunk

Es una pregunta no usual para el foro en general, la que planteo como título mismo del post. Aquí las personas, en general, editan problemas en busca de mágicas soluciones, algunas veces.

Mi pregunta apuntada al ser humano, vosotros no sois boot, de respuesta automática. Concretamente que se siente en poseer el PODER en el área informática, de la misma forma que un cirujano posee el PODER cuando nos interviene quirúrgicamente. Refiere a emociones, a sentimientos y a vuestra condición humana. No hay otro misterio.

Gracias, de todas formas por tu tiempo.

Deriva.

PS: Creo que voy aprendiendo a como evitar que salga toda la cita.


Título: Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
Publicado por: Gabriela en 23 Septiembre 2010, 16:56 pm
Buenas tardes, invisible_hack.

No me refería a la connotación negativa, ni siquiera pensé en lammers. Si observas, yo acoto la pregunta, a HACKERS ÉTICOS y apuntaba a lo que le respondo a MasterPunk, que remito, si te apetece leerla para no repetirme.

No tengo tengo prejuicios con lo que significa hacker ético. Posiblemente, porque trato -no siempre lo logro- de no catalogar al ser humano bajo parámentros generales que la corriente social determina, impone o propulsa. ese mito social que apuntas, si profundizas, debería superarse.

De igual manera, todo aporte y la voluntad de responderme, la agradezco

Deriva.


Título: Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
Publicado por: Novlucker en 23 Septiembre 2010, 16:56 pm
No hay problema si citas a una personas que escribió 4 post más atrás (por poner un ejemplo), y sino simplemente citas y recortas lo que no interesa.

Creo que hablar de PODER es un poco exagerado, a mi me da satisfacción el recolectar conocimiento, aprender cosas nuevas, darte cuenta de que lo que sabes es infimo en relación al conocimiento de otros usuarios, pero que aún así puedes ayudar a alguien a solucionar un problema, y que tal vez ese alguien se anganche en el tema gracias a esa solución que le diste en su momento.

Personalmente creo que lo que mueve este mundillo para cientos o miles de autodidáctas es el querer saber un poco más, el ser curiosos.

Saludos


Título: Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
Publicado por: seclogman en 23 Septiembre 2010, 16:59 pm
La verdad que todo es mas simple de lo que parece.

Para mi el termino hacker, no existe, simplemente lo que existe es una persona que debido a su experiencia a lo largo de un tiempo ha ido adquiriendo conocimiento en el campo que le gusta, y le aficiona, al igual que al cirujano le gusta su campo, simplemente por vocacion.

Citar
Después de leeros, siento curiosidad, como se siente poseer el conocimiento que califico de auténticamente poderoso. La informática es el siglo XXI y los venideros.

¿realmente es un conocimiento poderoso?, realmente no lo creo, simplemente es un conocimiento que hace mas amena, la vida y la organizacion del ser humano.


En fin todo esto es muy subjetivo. y tiene muchas respuestas y puntos de vista.



un saludo.


    

Advertencia - mientras estabas escribiendo, fueron publicadas 2 respuestas. Probablemente desees revisar tu mensaje.


Título: Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
Publicado por: Ari Slash en 23 Septiembre 2010, 17:03 pm
Pregunto, ¿un hacker por definición sólo se aplica a la seguridad informática?

Es que nadie me lo ha sabido responder. Y por la profundidad de tu reflexión, quizás tengas respuesta o.o

yo diria es un aplicado en cualquier area de la informatica, con conocimientos altos pero los aplica eticamente


la palabra PODER la encuentro un poco agresiva  :-\


saludos


Título: Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
Publicado por: Gabriela en 23 Septiembre 2010, 17:10 pm
Buenas tardes, skapunky,

De tu respuesta quiero rescatar el tema de la ingeniería social, en virtud de que roza mi pregunta inicial. Todo lo relacionado a relación con el otro, ese vínculo bi-direccional, implica necesariamente (creo), el lado humano (por oposición al lado de la inteligencia-conocimiento) y como se ejercita la misma. El saber que frente al otro, ignorante de informática, se teje una trama para atraparlo o seducirlo (por llamarlo de alguna forma), tiene con unos de los fines, desarrollar vuestro poder informático.

No estoy señalando con esto que sea para dañar, cometer ilegalidades groseras (porque las pequeñas todos las comentemos, hasta cuando fotocopiamos un libro, cuya reproducción se prohíbe, pero la sociedad tolera y esta preparada para ello, sino colapsaría el sistema judicial).

Quizá mi pregunta debió ser más directa: ¿Cómo os sentís, como personas, al detentar un poder  que solo unos pocos acceden?

Apunta a sentimientos o emociones, ni siquiera refiere al mal uso de ese poder, por la acotación inicial de hackers éticos.

Gracias por tu tiempo.
Deriva





Título: Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
Publicado por: Gabriela en 23 Septiembre 2010, 17:23 pm
Novlucker

Acepto la crítica tuya sobre la connotación de PODER, que puede resultar hiperbólica o exagerada. Menos había intención de resultar agresiva. Es lo que tiene el uso del lenguaje escrito, despojado del invaluable lenguaje de gestos y miradas. No pocas veces resulta frío y mezquino para expresarse.

Pero me has dado la respuesta, en definitiva (aún desde la subjetividad, única e irrepetible de cada persona). La vocación del saber, de ampliar nuestros acotados horizontes, es un motor universal desde el inicio de los tiempos y consubstancial al ser humano.

También decía en mi post original, sobre la actitud solidaria que he observado, que todo hay que decirlo, precisamente, para no ofender, agredir o generar malestar.

Gracias por despojarte de unos minutos para cedérmelos gratuitamente, a una mujer que fue más allá de la mera duda informática. El ser humano, con o sin conocimientos, es un misterio que verdaderamente me atrae.

 

Deriva.


Título: Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
Publicado por: MasterPunk en 23 Septiembre 2010, 17:25 pm
Citar
¿Cómo os sentís, como personas, al detentar un poder  que solo unos pocos acceden?

al "detentar un poder que solo muy pocos acceden", yo, me siento como cualquier otra persona. Eso simplemente me ayuda en el dia a dia, y me hace las cosas más faciles.

Cuando me siento extraordinariamente bien es cuando aprendo algo nuevo, un grana gran sensacion de satisfaccion interior.
Por ejemplo: hace unos años al fin me decidí a instalar linux. Me descargué unos cuantos manuales, y me pasé varios dias sin poder parar de leer, completamente nervioso, como si fuese un niño al que acaban de regalar una piruleta de medio metro de diametro. estuve los siguientes dias sin poder dormir, pues necesitaba acabar mi lectura, necesitaba aprender a manejarlo. Ahora ya me manejo bastante bien en linux, y lo utilizo a diario, pero ya no está ese sentimiento, esa NECESIDAD de aprender.


Título: Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
Publicado por: seclogman en 23 Septiembre 2010, 17:29 pm
La pregunta deberia ser:

¿Como se siente una persona que realiza algo de que le llena o satisface?


Título: Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
Publicado por: Gabriela en 23 Septiembre 2010, 17:30 pm
Hola T0re.

El conocimiento es poder en cualquier área.
Poder en el sentido que quien a ti acude, es porque ignora. Si ignora se somete a tus conocimientos (no a tu persona). El vuestro, aún cuando va en aumento, es todavía reducido o privilegiado. Hay millones de médicos y abogados en el planeta.
No estoy segura de poder decir lo mismo respecto a los hackers éticos.

También busco respuestas, no apuntan a mejorar la informática, sino a com-prender (que no es lo mismo que entender), a las actitudes humanas.

Desconfiados por naturaleza, egoístas por igual razón, se nos imponen las miserias sobre las virtudes. Cuando observé la solidaridad. Aquí se ayuda y punto, no dejó de llamar, mi atención.

Gracias por tu tiempo.

Deriva.


Título: Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
Publicado por: Gabriela en 23 Septiembre 2010, 17:36 pm
T0re

Si, creo que has acotado en lo que se llama la formulación inteligente de la pregunta. No siempre resulta sencillo, y precisamente, es la clave de toda investigación. Una vez que te formulas la pregunta adecuada, lo demás vendrá por añadidura.

Siento si ha molestado, mi errónea forma de plantear el tema.

Deriva


Título: Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
Publicado por: Ari Slash en 23 Septiembre 2010, 17:38 pm
.__.


tore no ha escrito desde la ultima vez que le hablastes xD
 :¬¬ quien esta borrando los post?



Título: Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
Publicado por: seclogman en 23 Septiembre 2010, 17:38 pm
También busco respuestas, no apuntan a mejorar la informática, sino a com-prender (que no es lo mismo que entender), a las actitudes humanas.

Desconfiados por naturaleza, egoístas por igual razón, se nos imponen las miserias sobre las virtudes. Cuando observé la solidaridad. Aquí se ayuda y punto, no dejó de llamar, mi atención.

Gracias por tu tiempo.

Deriva.


¿Desconfiados y egoistas por naturaleza? creo que no, ese egoismo y esa desconfianza, la crea la sociedad, no el ser humano en si. Pero siempre habra gente que busque ayudar desinteresadamente, al igual que en otros muchos campos..... sanidad etc.... ¿por que? porque le satisface lo que hace, al igual que a un cirujano le gusta lo que hace, es muy simple de com-prender.



un saludo


Título: Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
Publicado por: seclogman en 23 Septiembre 2010, 17:41 pm
.__.


tore no ha escrito desde la ultima vez que le hablastes xD
 :¬¬ quien esta borrando los post?



cada post suyo, responde un post, en orden.


Título: Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
Publicado por: [D4N93R] en 23 Septiembre 2010, 17:41 pm
Si te digo la verdad, cuando iba leyendo la mitad de tu post me he perdido un poco y tuve que comenzar de nuevo. Yo estoy todo el día leyendo y escribiendo código y creo, la verdad, que algunos tenemos el poder escribir código, tú tienes el poder de escribir muy bien (profundo y detallado).

Te cito:
Citar
Observo, algunas veces cierto cansancio en sus moderadores o participantes con conocimientos en vuestra área, ante la forma de plantear las dudas, y menos agradecimientos de los deseables, por aquello que es de bien nacidos ser agradecido. Pero pese a ese cansancio, o mínima preocupación en quien postea, generalmente se trata de dar una solución u orientación,

Correcto, te podrías imaginar un foro en donde la gente plantee sus dudas de la misma forma en como tú escribes? Sería genial (aunque pediría que no sean tan largos ;)), que todos detallaran sus problemas al máximo, dando así más probabilidades de que alguien responda.

Un saludo.


Título: Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
Publicado por: Gabriela en 23 Septiembre 2010, 17:41 pm
Ari-Slash

Gracias por tu aporte, voy haciendo el perfil humano de la comunidad.
Retiro la palabra poder, ( quizás la asocie, a mi situación de sujección, cuando alguien unsço " ese poder informático" para lastimarme a nivel humano y no de un ordenador)  No hay intención de faltar ni hay idea de agredir.
Mis disculpas.

Deriva.


Título: Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
Publicado por: jdc en 23 Septiembre 2010, 17:54 pm
Que la página se llame "elhacker" no significa que todos seamos hackers por tanto no es bueno usarnos como referentes de ellos.
 
Lo que sí somos es una buena comunidad (por lo menos a veces) donde aprendemos lo que ignoramos y luego lo enseñamos. La frase "el conocimiento es poder" es una frase hecha, aplicable a varias cosas de la vida.
 
Es cierto que mucha gente de aqui sabe muchísimo de varias cosas pero quién se llame hacker significa que ya aprendió todo lo que tenía que aprender.


Título: Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
Publicado por: Gabriela en 23 Septiembre 2010, 17:57 pm
MasterPunk



Esta respuesta es una más del perfil humano de los hackers éticos. La vocación del saber, el no estancarse, el desafío, en el ejemplo de Linux, que me pones. Estoy aprendiendo de vosotros, (no informática) pero sí lo que en definitiva, es importante: qué sucede en la mente (si me permites, sustituiré mente por corazón) del ser humano.

A medida que profundizas en su mente, se puede ir abriendo el camino, para superar actos, hechos, actitudes incomprensibles, pero al procesarlas, las superas sin huellas de cara al futuro.

Gracias.


Título: Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
Publicado por: Constance en 23 Septiembre 2010, 18:02 pm

Toda área de conocimiento implica una cuota de poder, ya que no todos sabemos e ignoramos las mismas cosas (ya lo dijo Einstein), que tampoco era nuevo pues la máxima tiene raíces en la filosofía griega, pasando por la etapa de iluminismo hasta la repetición en la modernidad.
Quienes, como vosotros ejercita la solidaridad social informática, tampoco son máquinas, al punto que vosotros las gobernáis. Dejando de lado la contumaz pregunta: clave de Hotmail, harto repetida.
Mi vocación humanista y mi curiosidad - para que negar- os preguntan como se siente el lado humano, al gozar del privilegio de unos pocos y detentando un poder, que seguramente es el que campea y campeará para el futuro. Esa llave, capaz de abrir las puertas a este Universo prácticamente desconocido, y por extensión provocador de admiración a quien la posea.
El perfil del ser humano, sus conductas, reacciones y hasta la elección de nick, provocan en mí análogos intereses que a vosotros una pregunta inteligente y desafiante.
No encontré, lo que no implica que alguien haya formulado esta duda –no técnica- sino sobre el rostro humano de los hackers éticos y tengo cierta duda que corresponda en "dudas sobre el foro", en una interpretación amplia que implique el rostro humano.  
Errante, de vacaciones, me dio por profundizar en algo más que bytes, seguridades, virus y ordenadores "poseídos"


hola ,
oye , espero no te tomes a mal lo que te voy a decir , no es mi intención, pero siempre hablas así ??... de esta forma tan rimbombante, es que me ha costado una barbaridad leer tu post por las palabras que utilizas , y yo leo bastante...

 Queria darte mi opinión sobre lo que dices ....yo eso que he subrayado en negrita lo considero exagerado, creo que los moderadores no gozan de ese privilegio ni detentan ese poder tan exagerado como tu describea (parece que estés hablando del Club Bildenberg)..pero sí pienso que cada uno dispone de conocimientos importantes en diferentes materias y los comparten desinteresadamente con la gente que plantea dudas o problemas , asesorándoles y orientándoles y eso está muy bien...

Si que coincido contigo en que la gente a veces no dice un simple gracias cuando un moderador o un usuario le ayuda en su problema , y si que deberíamos ser  más agradecidos con gente que nos ayuda gratuitamente sin conocernos de nada

También he visto en este y otros foros a personas que hacen  una pregunta o plantean un problema y si cuando se vuelven a conectar no le han contestado ya se cabrean y no hay que olvidar que esto es un foro no un soporte técnico....



Título: Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
Publicado por: Darioxhcx en 23 Septiembre 2010, 18:06 pm

Toda área de conocimiento implica una cuota de poder, ya que no todos sabemos e ignoramos las mismas cosas (ya lo dijo Einstein), que tampoco era nuevo pues la máxima tiene raíces en la filosofía griega, pasando por la etapa de iluminismo hasta la repetición en la modernidad.
Quienes, como vosotros ejercita la solidaridad social informática, tampoco son máquinas, al punto que vosotros las gobernáis. Dejando de lado la contumaz pregunta: clave de Hotmail, harto repetida.
Mi vocación humanista y mi curiosidad - para que negar- os preguntan como se siente el lado humano, al gozar del privilegio de unos pocos y detentando un poder, que seguramente es el que campea y campeará para el futuro. Esa llave, capaz de abrir las puertas a este Universo prácticamente desconocido, y por extensión provocador de admiración a quien la posea.
El perfil del ser humano, sus conductas, reacciones y hasta la elección de nick, provocan en mí análogos intereses que a vosotros una pregunta inteligente y desafiante.
No encontré, lo que no implica que alguien haya formulado esta duda –no técnica- sino sobre el rostro humano de los hackers éticos y tengo cierta duda que corresponda en "dudas sobre el foro", en una interpretación amplia que implique el rostro humano.  
Errante, de vacaciones, me dio por profundizar en algo más que bytes, seguridades, virus y ordenadores "poseídos"


hola ,
oye , espero no te tomes a mal lo que te voy a decir , no es mi intención, pero siempre hablas así ??... de esta forma tan rimbombante, es que me ha costado una barbaridad leer tu post por las palabras que utilizas , y yo leo bastante...

 Queria darte mi opinión sobre lo que dices ....yo eso que he subrayado en negrita lo considero exagerado, creo que los moderadores no gozan de ese privilegio ni detentan ese poder tan exagerado como tu describea (parece que estés hablando del Club Bildenberg)..pero sí pienso que cada uno dispone de conocimientos importantes en diferentes materias y los comparten desinteresadamente con la gente que plantea dudas o problemas , asesorándoles y orientándoles y eso está muy bien...

Si que coincido contigo en que la gente a veces no dice un simple gracias cuando un moderador o un usuario le ayuda en su problema , y si que deberíamos ser  más agradecidos con gente que nos ayuda gratuitamente sin conocernos de nada

También he visto en este y otros foros a personas que hacen  una pregunta o plantean un problema y si cuando se vuelven a conectar no le han contestado ya se cabrean y no hay que olvidar que esto es un foro no un soporte técnico....


no habla del foro especificamente
habla en general
pero para mi es una perdida de tiempo hablar de hackers :3


Título: Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
Publicado por: Gabriela en 23 Septiembre 2010, 18:14 pm
T0re, coincido contigo que es son miserias sociales del grupo en su conjunto y como masa hay que mirarlo. Pero esa sociedad, es sumatoria de individuos. Yo soy una más, con todas las cargas que ello conlleva.

Por fortuna, sí. Siempre habrá gente solidaria en cualquier grupo o estamento. Quizá es eso, lo que nos ha permitido subsistir como especie.

Gracias por todos tus aportes. Com-prender no siempre resulta fácil para mí, y las respuestas de todos vosotros, abren ese mundo inexpugnable de la com-prensión-

Deriva


Título: Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
Publicado por: Constance en 23 Septiembre 2010, 18:17 pm
no habla del foro especificamente
habla en general
pero para mi es una perdida de tiempo hablar de hackers :3

 Si que habla del foro .....mira esto..


He pasado algún tiempo leyendo diferentes hilos del foro (no todos, por la extensión del foro en sí mismo).

Observo, algunas veces cierto cansancio en sus moderadores o participantes con conocimientos en vuestra área, ante la forma de plantear las dudas, y menos agradecimientos de los deseables, por aquello que es de bien nacidos ser agradecido.
Quienes, como vosotros ejercita la solidaridad social informática, tampoco son máquinas, al punto que vosotros las gobernáis. Dejando de lado la contumaz pregunta: clave de Hotmail, harto repetida.

Después de leeros, siento curiosidad, como se siente poseer el conocimiento que califico de auténticamente poderoso. La informática es el siglo XXI y los venideros.

Leyendo- y con disculpas por delante- en mérito que no recuerdo el psudónimo, sobre como formular consultas antes de postear, la importancia de formular una pregunta inteligente, que despierte en vosotros el desafío a solucionarlo.


El perfil del ser humano, sus conductas, reacciones y hasta la elección de nick, provocan en mí análogos intereses que a vosotros una pregunta inteligente y desafiante.

No encontré, lo que no implica que alguien haya formulado esta duda –no técnica- sino sobre el rostro humano de los hackers éticos y tengo cierta duda que corresponda en "dudas sobre el foro", en una interpretación amplia que implique el rostro humano. 

Errante, de vacaciones, me dio por profundizar en algo más que bytes, seguridades, virus y ordenadores "poseídos".


oye te dedicas a la literatura , porque esa forma de escribir tan rebuscada me llama la atencion........esto va dirigido a Meriva....


Título: Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
Publicado por: Gabriela en 23 Septiembre 2010, 18:24 pm
siempre una nota de humor es de agradecer en los tiempos que corren.

No escribiré con frecuencia, y prometo ser más sintética. Es que sí leí las normas del foro antes de escribir el primer post... y bueno intento cumplirlas.

Deriva.


Título: Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
Publicado por: Gabriela en 23 Septiembre 2010, 18:40 pm
Me parece importante, responder en forma personalizada a cada respuesta. Cada persona tiene un valor pos sí mismo, pero estoy ocupando espacio innecesariamente o subiendo artificiosamente el interés del post.

Así que reuniré las respuestas, con el nombre de sus destinatarios.


jdc

Comprendo lo que dices, la prueba está en mí. Sólo generalicé, para abreviar y ya ves lo extenso que me sales los post.

Constance.

No, no me refiero al foro específicamente sino en general a la comunidad de HACKER ÉTICOS. Nadie mejor que el autor de mensaje para dar la interpretación auténtica, pues luego que das enviar, éste se independiza del creador, y cada cual goza de la libertad de hacer la exégesis que le parece. De ahí la aclaración.

NO me dedico a la literatura, más quisiera yo.

El poder, no iba por los moderadores de este foro. el poder, expresión que rectifiqué, va al conocimiento del mundo informático –frente a usuarios comunes como es mi caso.

Hablo en forma pausada, escribo como me sale… del alma. No sé si es torticera mi forma de expresarme, pero me esforzaré en mejorar.


Darioxhcx

Es así hablo del mundo hackers ético en general.
Es posible que haya abusado de vuestro tiempo, lo siento.


A todos los que respondieron gracias, nunca había intercambiado letras con una comunidad hacker. Como decía el Principito: “ la palabra siempre es fuente de malos entendidos”, porque los hombres ya no tenemos tiempo de hacer amigos.

Buenas tardes a todos.

Deriva.




Título: Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
Publicado por: Darioxhcx en 23 Septiembre 2010, 21:49 pm
Deriva, no es que hallas abusado de mi tiempo , si no es que el tema es muy charlado y muchas definiciones distintas

en una entrevista a alguien en un documental de defcon lei que "un hacker es alguien que sabe hacer algo , y lo hace bien , por lo tanto , alguien que ande en bicicleta puede ser hacker " o algo parecido

es muy largo el tema , es como hablar de eticas
todos piensan distinto , todos tienen una etica distinta , y x eso no comparto lo de "etica del hacker"
no se si me di  a entender :/
saluds



Título: Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
Publicado por: Gabriela en 23 Septiembre 2010, 23:25 pm
"Deriva, no es que hallas abusado de mi tiempo , si no es que el tema es muy charlado y muchas definiciones distintas"



Sí, se te entiende.

El tema pasaba  no por una definición técnica o conceptual de hacker ético. Expresándome inadecuadamente, mi pregunta apuntaba a lo que siente un hacker, lo que está dentro de sí, cuando se sabe de algo que es el futuro.

Refería a percepciones subjetivas, que por supuesto varían de un ser humano a otro, con indepencia de la analogía en el conocimiento, la ayuda desinteresada como he leído en este foro y la solidaridad de los pares.

No encontré post que relacionados al tema filosófico o humano y de ahí mi punto de interés. Pese que me considero dentro del realismo, sin llegar al escepticismo, el individuo y sus sentimientos son una auténtica fuente de sabiduría, ( más que conocimiento). Son aprendizaje y modelo, para tomar o desechar.

Todas las conductas humanas tienen una razón psicológica, consciente o incosciente. Las opciones, cuando nos dejar tomarlas, también. La ética no es estática, como valor, cambia, tiene su elasticidad, tiene elementos subjetivos, pero creo- es solo mi opinión- que existen ciertos valores éticos validados, por esa sociedad que hablamos. El consenso social, aunque sea baho parámetros de hipocresía, marca o determina líneas y nosotros somos parte de ella.

He cambiado el nick, prefiero mi nombre.
Deriva trae connotaciones emocionales que no soy partidaria de provocar. Porque cada pseudónimo, es también una historia, pero eso es otro tema.

Gracias a todos.



Título: Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
Publicado por: toxeek en 24 Septiembre 2010, 00:58 am
Hmm.. te mola extremoduro a que si Deriva :D



Título: Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
Publicado por: Gabriela en 24 Septiembre 2010, 01:14 am
Hmm.. te mola extremoduro a que si Deriva :D



No precisamente está en mi grupos predilectos. Solo alguno de ellos y dentro de un grupillo escaso, que no tiene la suficiente entidad como para decir que me mola.

Si supiera, te ponía alguna música de la que me mola más. Pero iré leyendo que apuesto un libro al que adoro, que ese tema está tratado. Evito preguntar, sin al menos agotar las búsquedas.



Título: Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
Publicado por: toxeek en 24 Septiembre 2010, 01:19 am
Si claro, como a todos, pero no digas que no te mola el "Agila" o te molo en algun momento :D

Que buscas ?? Yo mas o menos tengo hecho tu perfil, y tu el nuestro ? Buscas conocimiento o que te conozcan ? O ambas ?

Te gusta participar para llevar las riendas; pretendes ser una mera jugadora, o mas bien asomar el hocico para que te huelan. Sin insultar, que conste.


Saludos.


Título: Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
Publicado por: Gabriela en 24 Septiembre 2010, 01:36 am
Si claro, como a todos, pero no digas que no te mola el "Agila" o te molo en algun momento :D

Que buscas ?? Yo mas o menos tengo hecho tu perfil, y tu el nuestro ? Buscas conocimiento o que te conozcan ? O ambas ?

Te gusta participar para llevar las riendas; pretendes ser una mera jugadora, o mas bien asomar el hocico para que te huelan. Sin insultar, que conste.


Saludos.

Siento decepcionarte en la música que me mola.
¿Qué busco?

Entré en este foro, buscando por Google. Leí los post cabeza, sobre reglas, antes de postear. Me había sucedido algo, que necesitaba una explicación de como, los por qué, ya serían de mi cosecha. Entendiendo el "como", podría evitar repeticiones.
No pudo ser. eso no implicó para mi desvalorizar el foro o sus componentes.

En este momento gozo de vacaciones, y estoy errante, por motivos que no viene al caso en este momento, mi espacio virtual fue destruido.

Creo, dado lo que me gusta escribir, participar dentro de la medida de lo que puedo, que lo he cogido como una especie de refugio. Sé que en este sitio, no lograrán lastimarme y no me refiero a un ordenador, que eso de fácil recambio.

No busco conocimientos técnicos, cada persona conoce sus limitaciones y yo las mías. Soy de letras y esa es mi actividad diaria.

He seguido buenas sugerencias de privados, y fundamentalmente evito notoriedad, como por ejemplo, esta tarde que se dio que había muchas respuestas, contestaba una a una( cuestión de respetar la individualidad del otro), cuando ví el aumentoinnecesario de post, las reuní en un solo post mío. Lo digo si te sirve de guía ya que aludes que me has hecho un perfil.

No me gusta llevar las riendas de nada. Prefiero costado a costado. Lo de asomar mi nariz, trataré de no hacerlo con frecuencia para no generar interpretaciones dudosas, porque no me queda claro cual podría ser mi interés en que me "huelan".

Por ultimo hacer un perfil es para mi harto difícil, todo lo mas una idea, y satisfacer la curiosidad de que SIENTE, ( no que es un hacker). Nunca había tomado contacto con nadie.

Espero que uses la misma sinceridad para darme mi perfil, será bueno porque podré corregirme.

Gracias por tu tiempo.


Título: Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
Publicado por: toxeek en 24 Septiembre 2010, 01:49 am
No, no me decepcionas con tus gustos, sean cuales sean y provengan de donde provengan. Simplemente creo adivinar que has escuchado en algun momento el "Agila" de Extremoduro.

Si buscas el "como" sobre algo que ha ocurrido me temo que te tendras que ver envuelta en el tema del adquirir ciertos conocimientos, mas que nada por lograr entender.

Vaya que te han colado malware en el PC, lo siento, suele ocurrir. Yo tambien era de Letras Puras, con Griego y toda la pesca, y por aqui me ves haciendo un poco el imbecil.

Eres de letras y ayudas a las personas .. eres profesora ??! Bueno no hay por que divulgar a lo que se dedica cada uno asi que no te veas presionada por responder.

Como veo que buscas conocimiento (te repito lo del "como") te pongo aqui un link libre de malware (por supuesto), ya que aqui vengo a ayudar altruistamente. Es un libro en Ingles (se te ve culta, y de letras ...) y no es nada tecnico. Por lo que te he leido presumo que te gusta la lectura. Pense que te podria molar y te lo he subido a Internet, aqui el link de descarga:

http://www.easy-share.com/1912391333/The Art of Deception by Kevin Mitnick.zip (http://www.easy-share.com/1912391333/The Art of Deception by Kevin Mitnick.zip)


Saludos y que aproveches tus vacaciones, mas que nada por lo del tiempo (que se agotan rapido vaya).



Título: Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
Publicado por: Gabriela en 24 Septiembre 2010, 02:04 am
Averno


Tengo que decirte que sí, que me siento honrada que hayas divisado mi profesión.

No tengo la ordenata dañada, ni con bichos, afortunadamente. Los daños no son de estimación económica, estos últimos, quizá aprentándote un poco, se suelen superar con facilidad. Los daños a nivel de ser humano a otro ( y desecha rollos amorosos) son lo que auténticamente te hacen sangrar.

Ya no busco el como, no es mi área. EL tiempo borrará las heridas inútiles y las decepciones a nivel del ser humano se transformarán en aprendizaje.

Ojalá pudiera ayudar a las personas... es tan ínfimo lo que hago, que no califica dentro de la ayuda. Todo lo más una par de orejas, y hurgar en el pozo de la palabra, para encontrar algún balsamo de ser posible.

Las digamos vacaciones son por baja... espero volver pronto a mi trabajo.

Te dejaré enlace de Youtube, a ver si sale, la música que escucho ahora.

Permítete escuchar el mensaje codificado que las notas del pentagrama trasmiten.

Saludos,


http://www.youtube.com/watch?v=u7TUYgHQTTE&feature=fvsr


Título: Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
Publicado por: Gabriela en 24 Septiembre 2010, 02:14 am



http://www.easy-share.com/1912391333/The Art of Deception by Kevin Mitnick.zip (http://www.easy-share.com/1912391333/The Art of Deception by Kevin Mitnick.zip)


Perdona mi descortesía en no agradecerte el libro. No lo conozco, pero ya lo he bajado.

Sí, es verdad me gusta mucho leer. He pasado en este foro y sub-foros leyendo a las personas mucho tiempo: dudas, inquitudes, enojos, pedidos prohibidos, ayuda, preocupación, interés en la solución, solidaridad, compartir... en fin.

Que siempre  es bueno, recibir sin pedir, renueva la fe en el ser humano,  por eso doblemente te lo agradezco.



Título: Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
Publicado por: toxeek en 24 Septiembre 2010, 02:21 am
Tengo que admitir que estoy harto interesado en lo que comentastes "por motivos que no viene al caso en este momento, mi espacio virtual fue destruido".. como que tu espacio virtual ??

Gracias por el tema de Beethoven, ya lo habia escuchado en alguna ocasion ;)

Animate mujer que la vida son dos dias. Disfruta y si te vienes abajo reponte lo antes posible. He visto en ti un aire de mejoracion innata, un tanto Nietzscheniana diria yo. Perdona si sone rudo en algun momento, mi intencio fue picara y solo trate de sonsacar alguna que otra mascara que aun no nos hubieras mostrado. Bienvenida al Carnaval, aqui "todo el mundo es mascaras, todo el año es Carnaval".


Animo y Saludos.


Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje


 /*** MOD ***/
P.D: de nada mujer (libro), para eso estamos. <joke> y si estas buena pues te mando tres mas por correo </joke>


Título: Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
Publicado por: Gabriela en 24 Septiembre 2010, 02:38 am
Tengo que admitir que estoy harto interesado en lo que comentastes "por motivos que no viene al caso en este momento, mi espacio virtual fue destruido".. como que tu espacio virtual ??

Mi espacio virtual, un pqueño foro. Pero no corresponde que hable más, para evitar más grietas al alma, por una cosa que es una tontería como un foro.



Me quito el sombrero, si hay en mí ese aire Nietzscheniano diria yo. No prejuzgo por unas letras, nada que disculparte. Nadie me conoce aquí, es normal. Las máscaras ¿ qué haríamos si no fuera por ellas? ? ¿Cómo subsistir en un mundo donde los débiles o donde las fuerzas son absolutamente desiguales?

Te vuelvo a decepcionar, no estoy buena, soy una chica gris. Pero una galantería, como mujer que soy, ha llamado mi sonrisa.

otro estilo de música, después de escuchar Claro de Luna, donde cada nota es un Ousurro de melancolía.

http://www.youtube.com/watch?v=ymbyCPZUr9c&NR=1

http://www.youtube.com/watch?v=94Bg7D-cYGg&feature=related

Ninguno de los videos me pertenen, ni fueron hechos para mí.


Título: Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
Publicado por: toxeek en 24 Septiembre 2010, 02:49 am
<guasa> Aha, vienes de otro foro donde te han baneado o has salido por voluntad propia dado a una discusion con tu cybernovio </guasa>

Mago de Oz! Me gusta mucho como comienza la cancion a la que redirige el segundo link (y como sigue). Pocas cosas hay que me tranquilicen como la voz dulce de una mujer (no la del *** de mi Padre).

Bueno como se que te gusta la lectura y referente a algo que puse en el post anterior aqui te dejo un link muy relevante:

http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/01048963218929341870035/p0000001.htm (http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/01048963218929341870035/p0000001.htm)


Animo, Saludos.


P.D: Esto se sale del tema principal ? Bueno estamos en el Foro Libre .. hmm.. que conste que no estoy intentando floodear o cosa semejante para que nos corten las alas y asi poder tener la oportunidad de pasar al privado con dicha excusa.. no.


Título: Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
Publicado por: Gabriela en 24 Septiembre 2010, 02:58 am
"<guasa> Aha, vienes de otro foro donde te han baneado o has salido por voluntad propia dado a una discusion con tu cybernovio </guasa>"[/b]

NO me banearon, era mi foro. Creado por mi. Nada de rolletes de novios o amores. Hay algo más mezquino subyacente. Si se tratara de amor, entendiría. Porque el amor, va unido a la locura. Pero pedí que borraran el post. No supe, en el momento cristalizar mis sentimientos, y pudo tomarse en otro sentido. Y no, prefiero lamerme las heridas sola, que venir con incordios a un espacio que no me conoce.

Bueno, mi voz es muy, muy pausada. ( algo bueno había de tener).

Tu crees que estamos floodeando? Que no quiero incumplir nada. Pero abrir otro post me parece peor. No estamos intercambiando relaciones humanas, modes de ver y sentir, de algún modo se relaciona al tema inicial. Si yo pregunto, otros también tienen derecho hacerlo. La libertad de cada uno, optará por responder o no.

Me bajo el libro. Si, ellos son los más files amigos, nunca están mudos. Siempre está la palabra amiga, cuando más los necesitas.

Madre del amor hermoso!, se pueden modificar los post!!!!!!



Título: Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
Publicado por: toxeek en 24 Septiembre 2010, 03:24 am
No sabias que se podian modificar los posts ??  :D

Retomando un poco el tema principal, te vas a encontrar de todo. Mucho idiota como yo y otros que son tan cool, elites o como quieran llamarse que se veran a si mismo en su propio mundo como la excepcion, y es por ello que juzgan como jueces severos erguidos como tales por nada mas que su propia necedad. No apunto a nadie aqui, en todo caso ya me dije yo imbecil a mi mismo.

Creando estos temas vas a atraer basicamente a lo mismo de siempre:

por ser una mujer a los salidos encerrados en sus casas por la adiccion a la Red,
por el tema a los que quieren ser idolatrados y coronados con tiara de plastico por una persona sin conocimiento sobre el tema. No por ello me incluyo en ninguno de los grupos, no por ello digo que los que han respondido lo esten tampoco. Hablo del peligro.

elhacker es una comunidad Libre, y aqui somos todos bastante monos (por lo de primate). Sientete Libre al menos por lo que me puedo permitir desearte, y no esperes encontrar en mis palabras o las de alguno otro la respuesta al como ni nada por el estilo. Solo con la experiencia propia y lo aprendido con el tiempo conseguiras las respuestas que buscas, mas no esta de mas la tertulia.


Saludos.


Título: Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
Publicado por: Gabriela en 24 Septiembre 2010, 03:38 am
Trato de no juzgar, por el simple hecho que para condenar, hay también que tener la facultad de absolver. Nada más lejos de mí.

Intentaré integrarme, a esta parte Libre. Si alguien me llama la atención, yo no protestaré ni montaré un cirio. Silencio vine, sin que nadie me llamara, silencio me retiro, sin que nadi me llame o lo note.

Difícil, que por mi forma de ser, si me lanzan una piedra responda con otra. Seguro que no pondré la otra mejilla, pero trataré de devolverle un ramillete de flores. Prefiero conservar las manos perfumadas, que llenas de fango.

Para que no te queden dudas, YO pedí el borrado de mi primer post en otro subforo. Nadie me ha faltado el respeto. Si hay respuestas más ácidas y menos ácidas, pero eso corresponde al modo de ser de cada uno, y hay que aceptarlo.

No tenemos que caer bien a todos, lo que no implica que el respeto impere, aún entre los que la corriente comunicativa es difícil.