elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?  (Leído 11,848 veces)
[D4N93R]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.646


My software never has bugs. Its just features!


Ver Perfil WWW
Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
« Respuesta #20 en: 23 Septiembre 2010, 17:41 pm »

Si te digo la verdad, cuando iba leyendo la mitad de tu post me he perdido un poco y tuve que comenzar de nuevo. Yo estoy todo el día leyendo y escribiendo código y creo, la verdad, que algunos tenemos el poder escribir código, tú tienes el poder de escribir muy bien (profundo y detallado).

Te cito:
Citar
Observo, algunas veces cierto cansancio en sus moderadores o participantes con conocimientos en vuestra área, ante la forma de plantear las dudas, y menos agradecimientos de los deseables, por aquello que es de bien nacidos ser agradecido. Pero pese a ese cansancio, o mínima preocupación en quien postea, generalmente se trata de dar una solución u orientación,

Correcto, te podrías imaginar un foro en donde la gente plantee sus dudas de la misma forma en como tú escribes? Sería genial (aunque pediría que no sean tan largos ;)), que todos detallaran sus problemas al máximo, dando así más probabilidades de que alguien responda.

Un saludo.
En línea

Gabriela

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
« Respuesta #21 en: 23 Septiembre 2010, 17:41 pm »

Ari-Slash

Gracias por tu aporte, voy haciendo el perfil humano de la comunidad.
Retiro la palabra poder, ( quizás la asocie, a mi situación de sujección, cuando alguien unsço " ese poder informático" para lastimarme a nivel humano y no de un ordenador)  No hay intención de faltar ni hay idea de agredir.
Mis disculpas.

Deriva.
En línea

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.
jdc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.406


Ver Perfil WWW
Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
« Respuesta #22 en: 23 Septiembre 2010, 17:54 pm »

Que la página se llame "elhacker" no significa que todos seamos hackers por tanto no es bueno usarnos como referentes de ellos.
 
Lo que sí somos es una buena comunidad (por lo menos a veces) donde aprendemos lo que ignoramos y luego lo enseñamos. La frase "el conocimiento es poder" es una frase hecha, aplicable a varias cosas de la vida.
 
Es cierto que mucha gente de aqui sabe muchísimo de varias cosas pero quién se llame hacker significa que ya aprendió todo lo que tenía que aprender.
En línea

Gabriela

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
« Respuesta #23 en: 23 Septiembre 2010, 17:57 pm »

MasterPunk



Esta respuesta es una más del perfil humano de los hackers éticos. La vocación del saber, el no estancarse, el desafío, en el ejemplo de Linux, que me pones. Estoy aprendiendo de vosotros, (no informática) pero sí lo que en definitiva, es importante: qué sucede en la mente (si me permites, sustituiré mente por corazón) del ser humano.

A medida que profundizas en su mente, se puede ir abriendo el camino, para superar actos, hechos, actitudes incomprensibles, pero al procesarlas, las superas sin huellas de cara al futuro.

Gracias.
En línea

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
« Respuesta #24 en: 23 Septiembre 2010, 18:02 pm »


Toda área de conocimiento implica una cuota de poder, ya que no todos sabemos e ignoramos las mismas cosas (ya lo dijo Einstein), que tampoco era nuevo pues la máxima tiene raíces en la filosofía griega, pasando por la etapa de iluminismo hasta la repetición en la modernidad.
Quienes, como vosotros ejercita la solidaridad social informática, tampoco son máquinas, al punto que vosotros las gobernáis. Dejando de lado la contumaz pregunta: clave de Hotmail, harto repetida.
Mi vocación humanista y mi curiosidad - para que negar- os preguntan como se siente el lado humano, al gozar del privilegio de unos pocos y detentando un poder, que seguramente es el que campea y campeará para el futuro. Esa llave, capaz de abrir las puertas a este Universo prácticamente desconocido, y por extensión provocador de admiración a quien la posea.
El perfil del ser humano, sus conductas, reacciones y hasta la elección de nick, provocan en mí análogos intereses que a vosotros una pregunta inteligente y desafiante.
No encontré, lo que no implica que alguien haya formulado esta duda –no técnica- sino sobre el rostro humano de los hackers éticos y tengo cierta duda que corresponda en "dudas sobre el foro", en una interpretación amplia que implique el rostro humano.  
Errante, de vacaciones, me dio por profundizar en algo más que bytes, seguridades, virus y ordenadores "poseídos"


hola ,
oye , espero no te tomes a mal lo que te voy a decir , no es mi intención, pero siempre hablas así ??... de esta forma tan rimbombante, es que me ha costado una barbaridad leer tu post por las palabras que utilizas , y yo leo bastante...

 Queria darte mi opinión sobre lo que dices ....yo eso que he subrayado en negrita lo considero exagerado, creo que los moderadores no gozan de ese privilegio ni detentan ese poder tan exagerado como tu describea (parece que estés hablando del Club Bildenberg)..pero sí pienso que cada uno dispone de conocimientos importantes en diferentes materias y los comparten desinteresadamente con la gente que plantea dudas o problemas , asesorándoles y orientándoles y eso está muy bien...

Si que coincido contigo en que la gente a veces no dice un simple gracias cuando un moderador o un usuario le ayuda en su problema , y si que deberíamos ser  más agradecidos con gente que nos ayuda gratuitamente sin conocernos de nada

También he visto en este y otros foros a personas que hacen  una pregunta o plantean un problema y si cuando se vuelven a conectar no le han contestado ya se cabrean y no hay que olvidar que esto es un foro no un soporte técnico....

En línea

Darioxhcx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.294


Ver Perfil
Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
« Respuesta #25 en: 23 Septiembre 2010, 18:06 pm »


Toda área de conocimiento implica una cuota de poder, ya que no todos sabemos e ignoramos las mismas cosas (ya lo dijo Einstein), que tampoco era nuevo pues la máxima tiene raíces en la filosofía griega, pasando por la etapa de iluminismo hasta la repetición en la modernidad.
Quienes, como vosotros ejercita la solidaridad social informática, tampoco son máquinas, al punto que vosotros las gobernáis. Dejando de lado la contumaz pregunta: clave de Hotmail, harto repetida.
Mi vocación humanista y mi curiosidad - para que negar- os preguntan como se siente el lado humano, al gozar del privilegio de unos pocos y detentando un poder, que seguramente es el que campea y campeará para el futuro. Esa llave, capaz de abrir las puertas a este Universo prácticamente desconocido, y por extensión provocador de admiración a quien la posea.
El perfil del ser humano, sus conductas, reacciones y hasta la elección de nick, provocan en mí análogos intereses que a vosotros una pregunta inteligente y desafiante.
No encontré, lo que no implica que alguien haya formulado esta duda –no técnica- sino sobre el rostro humano de los hackers éticos y tengo cierta duda que corresponda en "dudas sobre el foro", en una interpretación amplia que implique el rostro humano.  
Errante, de vacaciones, me dio por profundizar en algo más que bytes, seguridades, virus y ordenadores "poseídos"


hola ,
oye , espero no te tomes a mal lo que te voy a decir , no es mi intención, pero siempre hablas así ??... de esta forma tan rimbombante, es que me ha costado una barbaridad leer tu post por las palabras que utilizas , y yo leo bastante...

 Queria darte mi opinión sobre lo que dices ....yo eso que he subrayado en negrita lo considero exagerado, creo que los moderadores no gozan de ese privilegio ni detentan ese poder tan exagerado como tu describea (parece que estés hablando del Club Bildenberg)..pero sí pienso que cada uno dispone de conocimientos importantes en diferentes materias y los comparten desinteresadamente con la gente que plantea dudas o problemas , asesorándoles y orientándoles y eso está muy bien...

Si que coincido contigo en que la gente a veces no dice un simple gracias cuando un moderador o un usuario le ayuda en su problema , y si que deberíamos ser  más agradecidos con gente que nos ayuda gratuitamente sin conocernos de nada

También he visto en este y otros foros a personas que hacen  una pregunta o plantean un problema y si cuando se vuelven a conectar no le han contestado ya se cabrean y no hay que olvidar que esto es un foro no un soporte técnico....


no habla del foro especificamente
habla en general
pero para mi es una perdida de tiempo hablar de hackers :3
En línea

Gabriela

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
« Respuesta #26 en: 23 Septiembre 2010, 18:14 pm »

T0re, coincido contigo que es son miserias sociales del grupo en su conjunto y como masa hay que mirarlo. Pero esa sociedad, es sumatoria de individuos. Yo soy una más, con todas las cargas que ello conlleva.

Por fortuna, sí. Siempre habrá gente solidaria en cualquier grupo o estamento. Quizá es eso, lo que nos ha permitido subsistir como especie.

Gracias por todos tus aportes. Com-prender no siempre resulta fácil para mí, y las respuestas de todos vosotros, abren ese mundo inexpugnable de la com-prensión-

Deriva
En línea

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
« Respuesta #27 en: 23 Septiembre 2010, 18:17 pm »

no habla del foro especificamente
habla en general
pero para mi es una perdida de tiempo hablar de hackers :3

 Si que habla del foro .....mira esto..


He pasado algún tiempo leyendo diferentes hilos del foro (no todos, por la extensión del foro en sí mismo).

Observo, algunas veces cierto cansancio en sus moderadores o participantes con conocimientos en vuestra área, ante la forma de plantear las dudas, y menos agradecimientos de los deseables, por aquello que es de bien nacidos ser agradecido.
Quienes, como vosotros ejercita la solidaridad social informática, tampoco son máquinas, al punto que vosotros las gobernáis. Dejando de lado la contumaz pregunta: clave de Hotmail, harto repetida.

Después de leeros, siento curiosidad, como se siente poseer el conocimiento que califico de auténticamente poderoso. La informática es el siglo XXI y los venideros.

Leyendo- y con disculpas por delante- en mérito que no recuerdo el psudónimo, sobre como formular consultas antes de postear, la importancia de formular una pregunta inteligente, que despierte en vosotros el desafío a solucionarlo.


El perfil del ser humano, sus conductas, reacciones y hasta la elección de nick, provocan en mí análogos intereses que a vosotros una pregunta inteligente y desafiante.

No encontré, lo que no implica que alguien haya formulado esta duda –no técnica- sino sobre el rostro humano de los hackers éticos y tengo cierta duda que corresponda en "dudas sobre el foro", en una interpretación amplia que implique el rostro humano. 

Errante, de vacaciones, me dio por profundizar en algo más que bytes, seguridades, virus y ordenadores "poseídos".


oye te dedicas a la literatura , porque esa forma de escribir tan rebuscada me llama la atencion........esto va dirigido a Meriva....
En línea

Gabriela

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
« Respuesta #28 en: 23 Septiembre 2010, 18:24 pm »

siempre una nota de humor es de agradecer en los tiempos que corren.

No escribiré con frecuencia, y prometo ser más sintética. Es que sí leí las normas del foro antes de escribir el primer post... y bueno intento cumplirlas.

Deriva.
En línea

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.
Gabriela

Desconectado Desconectado

Mensajes: 195



Ver Perfil
Re: Vosotros y nostros ¿El rostro humano de los hackers?
« Respuesta #29 en: 23 Septiembre 2010, 18:40 pm »

Me parece importante, responder en forma personalizada a cada respuesta. Cada persona tiene un valor pos sí mismo, pero estoy ocupando espacio innecesariamente o subiendo artificiosamente el interés del post.

Así que reuniré las respuestas, con el nombre de sus destinatarios.


jdc

Comprendo lo que dices, la prueba está en mí. Sólo generalicé, para abreviar y ya ves lo extenso que me sales los post.

Constance.

No, no me refiero al foro específicamente sino en general a la comunidad de HACKER ÉTICOS. Nadie mejor que el autor de mensaje para dar la interpretación auténtica, pues luego que das enviar, éste se independiza del creador, y cada cual goza de la libertad de hacer la exégesis que le parece. De ahí la aclaración.

NO me dedico a la literatura, más quisiera yo.

El poder, no iba por los moderadores de este foro. el poder, expresión que rectifiqué, va al conocimiento del mundo informático –frente a usuarios comunes como es mi caso.

Hablo en forma pausada, escribo como me sale… del alma. No sé si es torticera mi forma de expresarme, pero me esforzaré en mejorar.


Darioxhcx

Es así hablo del mundo hackers ético en general.
Es posible que haya abusado de vuestro tiempo, lo siento.


A todos los que respondieron gracias, nunca había intercambiado letras con una comunidad hacker. Como decía el Principito: “ la palabra siempre es fuente de malos entendidos”, porque los hombres ya no tenemos tiempo de hacer amigos.

Buenas tardes a todos.

Deriva.


En línea

Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Quitar pixel del rostro
Software
angelbs 1 2,515 Último mensaje 11 Enero 2012, 15:59 pm
por Eleкtro
Error humano, puerta abierta a los hackers – que puede ser cerrada al cumplir...
Noticias
wolfbcn 0 2,342 Último mensaje 20 Febrero 2015, 21:37 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines