elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Una dosis diaria de marihuana en la vejez podría prevenir la demencia: Estudio
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Una dosis diaria de marihuana en la vejez podría prevenir la demencia: Estudio  (Leído 5,945 veces)
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Una dosis diaria de marihuana en la vejez podría prevenir la demencia: Estudio
« en: 21 Mayo 2019, 23:59 pm »

Una dosis diaria de marihuana en la vejez podría prevenir la demencia: Estudio

Con la edad, es posible y normal olvidar cosas; esto podría cambiar muy pronto. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Bonn, en Alemania, una dosis diaria del tetrahidrocannabinol (THC) en la marihuana podría fortalecer la conexiones cerebrales y revertir el deterioro cognitivo producto de los años.


En el estudio publicado en Nature Medicine se lee que el THC podría revertir el envejecimiento del cerebro y recuperar las capacidades de aprendizaje y memorización en tan solo cuatro semanas. La sustancia imita a la molécula en nuestro cuerpo importante para esas habilidades.

“Con el paso de los años, la cantidad de cannabinoides formados naturalmente por el cerebro se reduce”, explicó Andreas Zimmer, del Instituto de Psiquiatría Molecular, de la Universidad de Bonn.

El reciente hallazgo contrasta con anteriores estudios que señalan que el consumo del THC de la marihuana deteriora la función cognitiva en jóvenes y adultos. Sin embargo poco se sabía de sus efectos en las personas de la tercera edad. Lo que llevó a Zimmer y a sus colegas a experimentar con un ratón viejo. La dosis no era suficiente como para provocarle efectos psicoactivos.

Después de cuatro semanas, el ratón podía completar pruebas como salir de un laberinto o reconocer a otros ratones. De hecho, ratones viejos a los que se les administró THC tenían resultados similares a ratones jóvenes que no reciben THC.

Según el estudio, el resultado se debe a que tener más receptores al THC activos aumenta las conexiones entre el cerebro y el hipocampo, lo que mejora la memoria. Este descubrimiento abre nuevas posibilidades para el tratamiento de la demencia.

“Aunque hay una gran brecha entre ratones y humanos, soy optimista del potencial del THC para el tratamiento de la demencia”, dijo Svenja Schulze, ministra de ciencia de Renania del Norte-Westfalia.

Ahora se planean pruebas en humanos con THC purificado, en lugar de marihuana.

https://noticieros.televisa.com/historia/marihuana-vejez-podria-prevenir-demencia-estudio/?fbclid=IwAR18k7jUKgyjqIfqUBx7Ll79NKIg3sVe7valCUcSjFIyluWgQf1p4gRtSFk

 :rolleyes: :o :rolleyes:
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: Una dosis diaria de marihuana en la vejez podría prevenir la demencia: Estudio
« Respuesta #1 en: 22 Mayo 2019, 01:20 am »

Conozco gente que lleva fumando muchos años y se volvieron gilipollas, paranoicos y alguno hasta tartamudo.

Alguno decia cosas como: "Rajoy nos va a matar a todos."

El THC se almacena por semanas en el cuerpo y sus efectos tóxicos también se acumulan, es el origen de la adicción. Daña la parte del cerebro que maneja la memoria y el razonamiento de a poco el adicto adquiere la estupidez mental, se vuelve torpe para aprender, el síndrome motivacional se apodera con una persistente conducta de apatía, perdida de interés, pereza extrema y pocos deseos de superación.
Fuente: https://m.aporrea.org/actualidad/a179414.html


En Noho’s Fines, un dispensario de marihuana médica de Los Ángeles, Damaris Díaz comprueba el aroma y la untuosidad de sus productos. Gracias a la hibridación se han obtenido potentes variedades nuevas con un contenido en THC –la sustancia psicoactiva– muy superior al de décadas pasadas, lo que preocupa a las autoridades sanitarias, ya que la investigación demuestra que el consumo prolongado de variedades con alto contenido en THC puede ser perjudicial para el cerebro en desarrollo.
Fuente: https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/grandes-reportajes/la-marihuana-a-debate-2_9452/6
En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

warcry.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.004


Ver Perfil
Re: Una dosis diaria de marihuana en la vejez podría prevenir la demencia: Estudio
« Respuesta #2 en: 22 Mayo 2019, 07:10 am »

En línea

HE SIDO BANEADO --- UN PLACER ---- SALUDOS
rub'n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.217


(e -> λ("live now")); tatuar -> λ("α");


Ver Perfil WWW
Re: Una dosis diaria de marihuana en la vejez podría prevenir la demencia: Estudio
« Respuesta #3 en: 22 Mayo 2019, 08:07 am »

Mmm, quizás mi abuela hubiese consumido María, y como estuviera? Más loca de lo que está o no? O que cuánto te vea no intente predecir tu futuro, de 10 cosas que te dice 4 son mentira y 6 te pasarán   :¬¬
En línea



rubn0x52.com KNOWLEDGE  SHOULD BE FREE.
If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write, Simple as that. Stephen ki
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Una dosis diaria de marihuana en la vejez podría prevenir la demencia: Estudio
« Respuesta #4 en: 22 Mayo 2019, 10:12 am »

Cuanta desinformación al respecto sobre la marihuana  :silbar:

Citar
Conozco gente que lleva fumando muchos años y se volvieron gilipollas, paranoicos y alguno hasta tartamudo.

Alguno decia cosas como: "Rajoy nos va a matar a todos."

El THC se almacena por semanas en el cuerpo y sus efectos tóxicos también se acumulan, es el origen de la adicción. Daña la parte del cerebro que maneja la memoria y el razonamiento de a poco el adicto adquiere la estupidez mental, se vuelve torpe para aprender, el síndrome motivacional se apodera con una persistente conducta de apatía, perdida de interés, pereza extrema y pocos deseos de superación.
Fuente: https://m.aporrea.org/actualidad/a179414.html


En Noho’s Fines, un dispensario de marihuana médica de Los Ángeles, Damaris Díaz comprueba el aroma y la untuosidad de sus productos. Gracias a la hibridación se han obtenido potentes variedades nuevas con un contenido en THC –la sustancia psicoactiva– muy superior al de décadas pasadas, lo que preocupa a las autoridades sanitarias, ya que la investigación demuestra que el consumo prolongado de variedades con alto contenido en THC puede ser perjudicial para el cerebro en desarrollo.
Fuente: https://www.nationalgeographic.com.es/ciencia/grandes-reportajes/la-marihuana-a-debate-2_9452/6


Eso es totalmente falso, está comprobado por numerosos estudios científicos a los cuales no voy a molestarme en buscar.

Si que es verdad que en personas predispuestas altas concentraciones de thc pueden causarles algún tipo de daño... pero en una población minúscula y no se yo...


De igual forma es cierto que fumar marihuana en la infancia, es MALO, por que el cerebro todavia no se a formado y entonces puede ser mala, eso si.

De igual forma te afecta la memoria a corto plazo, malo para según que cosas.

Pero si que puedo asegurar que regenera neuronas,y mejora muchas cosas, solo informense pero bien.


Desde luego fumar es malo, tabaco o marihuana, pero si fumas marihuana, es menos perjudicial, y fumas enormemente menos.

Se me  apareció un SANTO el otro día y me consiguió una hierba ¨fumable¨ que no buena pero bueno, y gracias a esto, por la noche, ayer solo tome una sola pastilla, y no se si me hubiera hecho ni falta.... con que algo bueno tiene, y yo estoy mucho más calmado , tranquilo, y de conseguir una variedad buena, sin niveles altos en thc, más bien con cbd y algo de thc, pero poco, podria hacer algo con mi vida, pero está prohibido por los psiquiatras....


La marihuana no es necesaria fumarla, de hecho fumandola, solo absorbemos un porcentaje muy bajo de cannabinoides, ingerida se consigue un pleno aprovechamiento, o vaporizada con un aparato llamado volcano, que yo tengo ( y sirve para todo tipo de material vegetal) https://tuvaporizador.com/volcano/ , con esto eliminamos cualquier peligro para los pulmones y un aprovechamiento superior del cannabis.

Bueno, aqui cada uno tiene sus pensamientos y sus lavados de cerebro, pero yo que llevo fumando más de 20 años no me a pasado nada, en cambio, prové unas drogas duras que no se que eran y me hicieron mucho daño.

No a las drogas duras, si a la marihuana, el alcohol es legal y considerada droga dura, mientras el cannabis es droga blanda, no existe la sobredosis por fumar marihuana, a no ser que te comieras una gran cantidad o te inyectaras concentrados a grandes dosis, y aun así haria falta mucha para que te pasara algo.


Desde luego , no hay que abusar, por que si abusas y lo primero que haces por la mañana es fumar, pues asin no, eso es malo, pero si fumas medicamente dijeramos, pues entonces es bueno.

No solo es bueno para lo que comenta machacador es bueno para una gran infinidad de cosas.

Yo estando colocado todo el santo día me saque unos cuantos estudios, aunque si es verdad, que de no haber fumado lo hubiera sacado antes... reconocido que atonta un poco el aprendizaje.

Por otro lado , en mi caso, tras fumar durante más de 20 años, y habermelo prohibido y quitado la sutancia, en mi caso estoy mucho peor, ya que mi organismo ya necesita esta sustancia para estar bien, por que ya he probado de no fumar, y no mejoro nada ni tengo ganas de nada, pero si fumo algo bueno, tengo ganas de hacer cosas.


Todas las personas tenemos el sistema endocanabico, un sistema parecido al de la marihuana, que es terriblemente bueno, busquen sobre el sistema endocannabico en google.


Es un regalo que dios nos dejó en el planeta, más fumar y menos guerras  :laugh:

Bueno mi postura es totalmente procannabis, tengo una página de facebook donde casi solo me decico a poner noticias sobre cannabis.

Saludos.












En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.813



Ver Perfil
Re: Una dosis diaria de marihuana en la vejez podría prevenir la demencia: Estudio
« Respuesta #5 en: 22 Mayo 2019, 10:25 am »

Cuanta desinformación al respecto sobre la marihuana  :silbar:

Eso es totalmente falso, está comprobado por numerosos estudios científicos a los cuales no voy a molestarme en buscar.

Si que es verdad que en personas predispuestas altas concentraciones de thc pueden causarles algún tipo de daño... pero en una población minúscula y no se yo...

De desinformación, nada, y falso, menos todavía. Disculpa que lo diga así, pero no hay más que ver lo paranoico que te has quedado tu, para demostrar la veracidad de la opinión de @string Manolo... que si el gobierno te envenena la comida y los cigarros, que si todo el pueblo te espía en el supermercado, que si por la noche se cuela en tu casa un doctor para pincharte con una aguja mientras duermes, que llevas 5 o más años infectado con un rootkit a pesar de haberte cambiado de PC en múltiples ocasiones...

¿Sigo, Hason?. No es por meterme contigo, pero es que es manda huevos que digas esas cosas cuando tu eres el primero que aparentemente vives en una intensa paranoia, probablemente producida por tantas drogas y consumo de Marihuana. Tan solo creo que deberías mirar este tema con cierta perspectiva...

Además, yo también tengo (ex)amigos que se han vuelto imbéciles, medio deficientes mentales por el consumo de Marihuana desde los 12-14 años. Literalmente ahora son muy tontos, tanto que dan lástima, por que solo dicen gilipolleces y se emparanoian con cualquier cosa. Fumaban varios porros cada 2-3 días.

Todos los que tengamos amigos o conocidos que fumaban Marihuana desde jóvenes y lo siguen haciendo con frecuencia (y no me refiero a solo 1 porro o dos a la semana, eso no es absolutamente nada), sabemos lo cierto que son estas palabras:
Citar
Conozco gente que lleva fumando muchos años y se volvieron gilipollas, paranoicos

El consumo frecuente afecta MUCHO a la inteligencia volviendo tontas a las personas, además de causarles paranoia.

Una vez dicho esto....

Citar
Una dosis diaria de marihuana en la vejez podría prevenir la demencia

MIS COJONES

Nótese ese "podría", como también pooooooooodría (o no) dejarte embarazado.

Un saludo.
« Última modificación: 22 Mayo 2019, 10:38 am por Eleкtro » En línea

Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Una dosis diaria de marihuana en la vejez podría prevenir la demencia: Estudio
« Respuesta #6 en: 22 Mayo 2019, 10:35 am »

Lo siento mucho Electro pero no estoy deacuerdo.

Lo que me pasa a mi no ha sido por fumar marihuana, fue por consumir drogas de diseño muy potentes, no por la marihuana.

Si no  ahora fumaria y me pondria enfermo no???
Pues me sienta estupendo.


Desde luego, yo tengo que decir que empecé a fumar a los 18 años de seguido mas o menos, ya la prové antes, pero de seguido desde los 18 años, por lo que no empecé siendo un chaval, y eso puede ser el caso, de quienes fumaban desde edades muy tempranas, siendo niños, en este caso si es mala.

Yo estoy intentando hacer ver que es buena a nivel medicinal suministrada correctamente, las variedades que nos vayan bien a cada uno, sin abusar, todo en exceso es malo.

Y nada en este mundo me hará cambiar de opinión, lo mio fue por tripis, lsd, speed,cristal, alucinogenos, y yo que se que más, que casi no lo cuento, ahora es muy bonito decir, este está así por fumar marihuana, PUES ESO ES MENTIRA, ESTOY ASI POR SOBREDOSIS DE DROGAS DURAS, Y DEJARME LA SANTA PLANTA EN PAZ.

Marihuana for ever.

Saludos.



En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.813



Ver Perfil
Re: Una dosis diaria de marihuana en la vejez podría prevenir la demencia: Estudio
« Respuesta #7 en: 22 Mayo 2019, 10:52 am »

Marihuana for ever.

Entre ese tipo de comentario y la Red Room de la deep web, no doy crédito a lo que veo.

Pues vale. Que cada uno se vuelva loco como le de la gana...

A mi también me gusta la Marihuana, o mejor dicho me gustaba, por que hace siglos que no me lio un porro. Lo que experimentaba en la adolescencia era indescriptible, las risas y buenos momentos que causa esa droga estando con amigos, pero sobre todo cuando me la fumaba a solas mientras escuchaba mi música favorita, la sensación era indescriptible y se me iba la cabeza al ritmo de la música. Pero entiendo que es algo MALO si lo analizamos al nivel de legalizarlo de forma global (o aunque fuese solamente en España), así que mirando por el bien estar de la humanidad (sobre todo el de los niños/as o jóvenes) no puedo defender tal atrocidad que afectaría al estado mental de practicamente todo el que la consumiese libremente...

Saludos.
« Última modificación: 22 Mayo 2019, 10:55 am por Eleкtro » En línea

rub'n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.217


(e -> λ("live now")); tatuar -> λ("α");


Ver Perfil WWW
Re: Una dosis diaria de marihuana en la vejez podría prevenir la demencia: Estudio
« Respuesta #8 en: 22 Mayo 2019, 10:58 am »

Yo conocí un abogado que tenía como 8 años fumando María, y estaba pues aparentemente normal, bueno, quien sabe si me lo dijo por aparentar y en realidad estaba loco ?
En línea



rubn0x52.com KNOWLEDGE  SHOULD BE FREE.
If you don't have time to read, you don't have the time (or the tools) to write, Simple as that. Stephen ki
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Una dosis diaria de marihuana en la vejez podría prevenir la demencia: Estudio
« Respuesta #9 en: 22 Mayo 2019, 11:02 am »

Citar
Entre ese tipo de comentario y la Red Room de la deep web, no doy crédito a lo que veo.

Y ahora por que pones lo de la red room, que tiene que ver....entra en google en best gore, no hace falta deep weeps ni nada.


Haber, como te fumes marihuana sativa pura, entonces si que puede tengas problemas por que tienen mucho thc y no cbd... y te puede dar paranolla , taquicardias,etc, pero esto en según que variedades.

Yo hablo de las variedades medicinales, para uso médico.

https://chumajek.es/store/category/aceite-cbd/

En España hace tiempo que están vendiendo legalmente esto....

Nada, va, no vamos a discutir.
Cada cual sabe lo que le va bien.

Por cierto, no apoyo el consumo en menores de edad, no lo tienen ni que ver, es cuando hace más daño.

Saludos.

« Última modificación: 22 Mayo 2019, 11:04 am por Hason » En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Qué remedio elegiríais? (Y una dosis para mí de humildad, modifico) « 1 2 »
Foro Libre
Gabriela 19 8,126 Último mensaje 16 Octubre 2010, 13:37 pm
por Constance
Un videojuego que retrasa la demencia, científicamente demostrado
Noticias
wolfbcn 1 1,950 Último mensaje 4 Septiembre 2013, 22:22 pm
por Graphixx
La vejez en la sociedad moderna
Foro Libre
buite 0 1,206 Último mensaje 12 Junio 2018, 10:01 am
por buite
Un estudio dice que no confíes en tus recuerdos si estás drogado con marihuana
Foro Libre
Machacador 0 1,286 Último mensaje 11 Febrero 2020, 21:10 pm
por Machacador
Experiencias personales con la vacunas pfizer 2 dosis « 1 2 »
Foro Libre
FreeCellnet 15 11,750 Último mensaje 21 Agosto 2021, 21:06 pm
por Eternal Idol
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines