elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero  (Leído 11,772 veces)
seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
« Respuesta #30 en: 4 Enero 2015, 08:21 am »

sabes de donde sale ese 9,8?

de la formula de la aceleración de la gravedad.

g = G * M/r^2

donde G es la constante de gravitacion universal y tiene el valor de 6,67x10^(-11), M la masa de la teirra y r la distancia al centro de la tierra.

lo cual da g = 9.8 m/s^2

esta varia en diferentes partes de la tierra.

esto se puede hacer para cualquier satelite como la luna, jupiter o el sol y descubrir que ahi las cosas son atraidas mucho mas fuerte.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
« Respuesta #31 en: 4 Enero 2015, 10:17 am »

Un inciso para comentar que algunos objetos, no solo estrellas irradian "luz".

"Luz" es un termino usado para un tipo de radiación electromagnética que da la casualidad que nuestros ojos pueden identificar como tal, algunos planetas emiten mas energía de la que reciben (es decir, no son simples reflectores).

Por ejemplo Jupiter emite mas energía de la que recibe.

No obstante hay que decir también, que Jupiter es un aspirante a estrella que no llegó a engordar lo suficiente
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
orocrux

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8



Ver Perfil
Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
« Respuesta #32 en: 4 Enero 2015, 13:12 pm »

Y si ese asteroide pasase a una distancia realmente critica, qué peligro correríamos y ¿Se podría parar de alguna manera?
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
« Respuesta #33 en: 4 Enero 2015, 15:29 pm »

Podriamos rezar.... poco mas en realidad, como no se nos ocurriera alguna solución mas bestia como equipar rápidamente un cohete con una cabeza nuclear y enviarlo en curso de interceptación

Incluso en ese caso, podríamos fragmentar un asteroide gordote, pero poco podríamos hacer respecto a los fragmentos mas grandes
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.075



Ver Perfil
Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
« Respuesta #34 en: 4 Enero 2015, 16:17 pm »

Citar
Podriamos rezar.... poco mas en realidad, como no se nos ocurriera alguna solución mas bestia como equipar rápidamente un cohete con una cabeza nuclear y enviarlo en curso de interceptación

Incluso en ese caso, podríamos fragmentar un asteroide gordote, pero poco podríamos hacer respecto a los fragmentos mas grandes

Si llegásemos a fragmentar el asteroide como tu dices ourbatosus con una cabeza nuclear nos caería todo los fragmentos de ese asteroide por todo el planeta y sería mas devastador creo yo. ;)

Citar
lee bien, yo dije "del sistema solar", y que yo sepa, el sol es la unica estrella del sistema solar.

me parece medio obvio decir que las otras estrellas son soles...

No entiendo por que le decir soles la definición de ESTRELLA es esta es un gran cuerpo celeste compuesto de gases calientes que emiten radiación electromagnética, en especial luz, como resultado de las reacciones nucleares que tienen lugar en su interior.

Vamos haber estoy de acuerdo contigo que el SOL es la unica estrellla del sistema solar lo que no estaba de acuerdo contigo era en el tema que el Sol no era el unico objeto del sistema solar que emitia luz te estoy diciendo que las Estrellla tiene luz propia o eso no es verdad me lo invento yo.
« Última modificación: 4 Enero 2015, 16:31 pm por El_Andaluz » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Un asteroide peligroso se acercará a la Tierra el 26 de enero
« Respuesta #35 en: 4 Enero 2015, 17:41 pm »

Er... no, un cuerpo muy grande no es lo mismo que muchos pequeños. Cuerpos mas pequeños pueden desintegrarse en buena medida al entrar en la atmósfera terrestre, la velocidad de entrada comprime el aire hasta que este literalmente se "incendia" llegando a temperaturas altísimas, a menudo incluso conviertiendose en plasma. Eso incinera cualquier fragmento pequeño. Uno grande o muy grande al impactar hace muuuuuucho mas daño.

Cada año a la masa de la Tierra se añaden una morterada de toneladas en forma de polvo y pequeños meteoritos que llegan a nuestro planeta, no es una novedad, pero si todas esas toneladas llegaran en un solo bloque, nos harían mucha pupa.

El sol emite luz, pero Jupiter también la emite en forma de infrarojos y otras ondas de menor longitud. La energía viene a través de un proceso gravitatorio donde Jupiter va encogiendose (aunque a un ritmo ridículo eso si). No tiene la suficiente masa como para "encender" un fuego nuclear, pero sigue brillando.

Y no es un caso excepcional, incluso algunas "estrellas" brillan sin que haya una fusión nuclear de por medio, en el caso de estrellas muy pequeñas, restos de supernovas donde la energía proviene exclusivamente de una enorme gravedad.

Pero tenemos la mala costumbre de creer que "si no lo vemos no brilla", y eso no es cierto, es simplemente que no vemos la energía que emite
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: 1 2 3 [4] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines